07 de Agosto de 2018

Se realizó la primera reunión jurisdiccional de la Secretaría de Hábitat

En el día de la fecha, 7 de agosto de 2018, siendo las 10 hs., se realizó la solicitada y demorada, primera Reunión de la Comisión Jurisdiccional de la Secretaria de Hábitat.

En la misma, nuestra Entidad Gremial hizo hincapié que, si bien comparte los momentos difíciles que se están atravesando, no sólo a Nivel Nacional, como así también la situación por la que atraviesa la Provincia, no podemos dejar de plantear lo que refiere a la defensa de la Carrera Administrativa.

Por lo tanto, se presentó un listado de los temas que preocupan a nuestros representados, algunos de ellos son:

  • Pase a planta de los contratados.
  • Pago del Retroactivo.
  • Readecuar distintos sectores que quedaron postergados en la modificación de la Estructura aprobada (ej. Dirección de Contracciones)
  • Cubrimiento de los Cargos Vacantes.
  • Asignación de las Funciones de mayor jerarquía, mediante el otorgamiento de la correspondiente Subrogancia.

Luego de recepcionado dicho temario, los funcionarios del Poder Ejecutivo, quedaron en evaluar los temas presentados. Reconociendo que se encuentran temas pendientes.

Por lo cual se comprometieron analizarlos, fijando prioridades y posibilidades de cumplimiento. Lo que se nos informará en una próxima reunión Mixta, a realizarse el martes 21 de agosto a las 10 hs. En la cual se nos informará la fecha de la próxima reunión de la Comisión Jurisdiccional.

Ante esta respuesta, nuestros representantes dejaron planteado, que si bien, como se expresara anteriormente. Entendemos los momentos difíciles por los que estamos atravesando, consideramos que la crisis no la deben pagar únicamente los compañeros trabajadores de planta permanente, sino que el Gobierno Provincia debe dar el ejemplo en esta política.

También le puede interesar:

Top