08 de Junio de 2018

Se solicita convocatoria a Comisión Paritaria en el Tribunal de Cuentas

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, remitió una nota dirigida al Presidente del Tribunal de Cuentas, C.P.N. Oscar Biagioni solicitándole la convocatoria de de la Comisión Paritaria de Análisis Salarial y Condiciones de Trabajo TCP (Ley 13.608), atento al dictado de la Resolución Nº 090/2018 TCP, el cuál introduce modificaciones al Régimen de Concursos vigente, y que entendemos menos beneficioso para los trabajadores del Tribunal de Cuentas.

En la misma nota se le recuerda al Presidente del Tribunal qué, tratándose de condiciones laborales, y atento a las facultades que la Ley 13608 confiere a la Comisión Paritaria del TCP, cualquier modificación al Estatuto vigente aprobado por dicha Ley, debe ser fruto de los acuerdos logrados en dicho ámbito paritario.

A continuación, se transcribe el texto completo de la nota remitida

                                                                                     

                   Santa Fe, 07 de junio del 2018.-

                                                                          NOTA Nº 588

Señor

Presidente del Tribunal de

Cuentas de la Provincia de Santa Fe

CPN OSCAR MARCOS BIAGIONI

S.                                /                       D.

                                                                Dirigimos a Ud. la presente a los fines de solicitar la convocatoria de la Comisión Paritaria de Análisis Salarial y Condiciones de Trabajo TCP (Ley 13.608), atento al dictado de la Resolución Nº 090/2018 TCP, el cuál introduce modificaciones al Régimen de Concursos vigente, y que entendemos menos beneficioso para los trabajadores del Tribunal de Cuentas.

                                                                 Recordamos a Ud. qué, tratándose de condiciones laborales, y atento a las facultades que la Ley 13608 confiere a la Comisión Paritaria del TCP, cualquier modificación al Estatuto vigente aprobado por dicha Ley, debe ser fruto de los acuerdos logrados en dicho ámbito paritario.

                                                                 Entre las varias modificaciones que pretende introducir la Resolución Nº 090/2018 ( Puntajes por Antigüedad en el Titulo, la posición en la carrera, la participación en comisiones y el orden de mérito, etc), que queremos discutir paritariamente; limita la posibilidad de carrera administrativa al agente al establecer  que el trabajador solo podrá concursar “…..hasta dos categorías superiores a la que reviste en carácter de titular…”,  punto sobre el cuál en particular manifestamos nuestro rechazo, atento a que es absolutamente retrogrado respecto del actualmente vigente.

                                                                  Convencidos de la trascendencia que tiene el Régimen de Concursos para los trabajadores del Tribunal de Cuentas (art. 27 del Estatuto), pretendemos la debida participación a través de nuestra organización gremial, para que cualesquiera sean, las modificaciones que se hagan del Estatuto, cuenten con el acompañamiento de los trabajadores y sean conforme a la Ley 13608.

                                                                    Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.

También le puede interesar:

imagen

Posición de UPCN en la Paritaria del Tribunal de Cuentas

En el marco de la Comisión Paritaria del Tribunal de Cuentas, se aprobó la modificación escalafonaria y la transformación del recibo de sueldo de los trabajadores de dic
imagen

Delegados del Tribunal de Cuentas fueron recibidos por su Presidente

En el encuentro, se conversaron temas inherentes gremiales y el temario para el resto del año. Asimsimo, se realizó la presentación formal del nuevo Cuerpo de Delegados al Pte.
imagen

Encuentro de UPCN con ex pasantes del Tribunal de Cuentas

            Los Delegados de UPCN en el Tribunal de Cuentas de la Provincia se reunieron con trabajadores de este organismo que poseen antigüedad como ex pasantes
Top