30 de Mayo de 2018

Delegados de UPCN solicitan proteger al personal de ambulancias

            Integrantes del Cuerpo de Delegados de UPCN en el Ministerio de Salud solicitaron al Subsecretario de Emergencias y Traslados, Dr. Francisco Sánchez Guerra su intervención ante situaciones de violencia que viene padeciendo el personal de las ambulancias, tanto en los lugares de atención como en las postas que realizan.

 

Ante el incremento de estas situaciones, se solicitó

. Coordinar y exigir presencia policial de acuerdo a las circunstancias, previo al arribo de la ambulancia al lugar del hecho.

. Ajustar el actual protocolo del punto de encuentro con la Policía, para acompañar al móvil sanitario. En reiteradas ocasiones no se encuentran en el lugar, tal cual lo estipulado, quedando el personal expuesto a todo acto de violencia.

. Habilitar el botón de pánicoy acordar código para el mismo.

. Proveer de equipos VHFa las ambulancias que no lo tienen

Considerar a las postas que se encuentran sin mayor resguardoy menor seguridad

. Proveer al personal el apoyo psicológico, quienes reciben constantes amenazas y agresiones. Incluir en esto al personal de radio-operadores.

Es interés del Cuerpo de Delegados de UPCN encontrar una solución que beneficie a todos los trabajadores, y por este motivo, se elevaron estas inquietudes al Dr. Sánchez Guerra los efectos de buscar respuestas favorables.

 

Santa Fe, 30 de may. de 2018

También le puede interesar:

imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del miércoles 20 de mayo estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link
imagen

Pedido al Ministro Parola para el personal de Salud

La U.P.C.N. solicita al Ministro de Salud, Dr., Carlos Parola la provisión inmediata de los elementos de prevención para los compañeros que se desempeñan en hospitales,
imagen

Encuentro de compañeros del LIF

Compañeros del #LIF participaron de un asado en el Club de Campo para iniciar un año lleno de buenas noticias. Entre ellas, festejaron la designación de dos compa&nti
Top