07 de Febrero de 2018

Creación de nuevas Escuelas: preocupación de UPCN ante la falta de publicación de Escalafones para Asistentes Escolares

La UPCN Santa Fe tomó conocimiento de la creación de diversas Escuelas de Educación Secundaria Orientada, Primaria para Adultos y Jardines de Infantes, en diversas localidades del territorio provincial (según Decretos 4606-4610-4612-4613-4614, del 29 de Diciembre del 2017).

 

Si bien esta decisión del Gobierno Provincial es aplaudida por la entidad gremial, preocupa la no publicación por parte del Ministerio de Educación de los escalafones para ingreso de agentes del agrupamiento Asistentes Escolares, por localidad.

Es de destacar que estos Escalafones, que se confeccionan en base a los Escalafones Definitivos de Suplencias, debían ser publicados el día 7 de Noviembre del año pasado, fecha en que se publicaron estos últimos.

La no publicación de los Escalafones impide a los aspirantes a acceder a los cargos cuyas vacancias se han ido produciendo, o a los cargos que se hubieran creado y creen en el futuro.

Por este motivo, la UPCN insta a las Autoridades Ministeriales a publicar inmediatamente los Escalafones de Ingreso por Localidad, y para que garantice que los nuevos Establecimientos Educativos creados por los Decretos precitados, serán dotados de los correspondientes cargos de Asistentes Escolares.

 

También le puede interesar:

imagen

Sin electricidad en el comedor de la Escuela Nº1321

Desde la UPCN expresamos nuestra preocupación por la falta de electricidad en el sector del comedor de la Escuela Nº1321 “Zapata Gollán” ubicada en barrio Acerí
imagen

Titularizaciones de compañeros asistentes escolares

Conocé nuevos Decretos que confirman el pase a planta permanente de compañeros asistentes escolares pertenecientes a diferentes establecimientos escolares de la Provincia, garantizand
imagen

Cese de actividades y dieta fría en la EESO Nº9265

Luego de que los compañeros delegados tomaran conocimiento de que se ha realizado una conexión de gas irregular de un anafe y un horno dentro de la cocina de la EESO Nº 9265 &nbs
Top