Más capacitación en Abordaje Constructivo de Conflictos

Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Julio Genesini, el Defensor del Pueblo Dr. Raúl Lamberto, el Dr. Matías Figueroa, por el Ministerio de Justicia y DD HH,  y el Secretario General de UPCN, Jorge Molina, se entregaron los certificados a los alumnos que participaron del “Programa de Facilitación de Procesos de Consenso y Abordaje Constructivo de Conflictos” desarrollado entre noviembre de 2016 y Junio de 2017.

Esta experiencia en particular, se ha llevado adelante a partir del Convenio marco de Colaboración y Cooperación celebrado en el año 2016 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Defensoría del Pueblo y UPCN para desarrollar acciones coordinadas que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades de interés común, tendientes a la investigación en prevención y transformación de conflictos, capacitación y desarrollo los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Además, es la quinta edición de las que se vienen realizando desde el 2013 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección de Des judicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales y de la cual han participado 267 agentes  del estado provincial de distintos Ministerios a los que hoy se suman  62 personas:  43 agentes del Estado Provincial que se desempeñan en diferentes dependencias y áreas de los Ministerios de Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Seguridad,  10  agentes provinciales que trabajan en la Defensoría del Pueblo y  9  agentes comunitarios de las ciudades de Santa Fe y Rosario.
El “Programa de Entrenamiento para Facilitadores de Proceso de Consenso  en Situaciones Problemáticas y Conflictivas en el Ámbito Público”; fue aprobado por Resolución  Ministerial N° 0005/13– MJDH. Su objetivo general es la profundización de las capacidades institucionales en prevención y transformación de conflictos y sus objetivos específicos profundizar el marco teórico y epistemológico del cambio social y la convivencia, la comunicación y los diálogos, las organizaciones inteligentes focalizando en el modelo no violento de gestión de conflictos; fortalecer habilidades comunicacionales en lo individual y en lo grupal; fomentar el trabajo en equipo y generar las condiciones para conformar una Red de Facilitadores de Consensos en el ámbito Público.
Felicitamos a todos quienes se han iniciado en este proceso de formación y los alentamos a continuar con esta tarea y hacer uso de las competencias adquiridas en todos los entornos posibles, especialmente en aquel que hace parte del servicio público cotidiano en cada una de nuestras instituciones públicas.

También le puede interesar:

imagen

Capacitación a delegados del departamento

El pasado jueves 18 de octubre  se realizó en la delegación San Lorenzo ubicada en Avenida San Martín N° 222, una jornada de capacitación para delegados pertene
imagen

VIII Conferencia Internacional de Software Libre del 20 al 22 de octubre

El sábado 20 de octubre a partir de las 10Hs. se estará realizando en nuestra Sede de UPCN, la apertura de la Conferencia Internacional de Software libre. Si bien la entrada es gr
imagen

Curso de mantenimiento en edificios públicos

Se llevó a cabo en la sede de la delegación un curso de mantenimiento en edificios públicos

LO DESTACADO

  • Atención Rosario! Capacitación en Marzo 2018
  • UNL y UPCN socios estratégicos en la capacitación de los empleados públicos
  • Curso de electricidad en Santa Rosa de Calchines
  • Propuestas artísticas de UPCN para sus afiliados
  • Adultos que terminan el secundario en UPCN
  • Capacitación en Código Civil
  • Más capacitación, más crecimiento
  • Empleados públicos se capacitan en las nuevas reglas de juego

Multimedia

Top