20 de Julio de 2017

La vida, lo más sagrado que tenemos: nacimiento gemelar en el S.A.M.Co de Santo Tomé

Johana sentía que las contracciones avanzaban. Desde el Barrio Adelina Este, cruzó la ciudad y alcanzó a llegar al S.A.M.Co de Santo Tomé. Al verla, el equipo de salud supo al instante que debía actuar pronto. Dos vidas estaban llegando. 

“En el S.A.M.Co sólo atendemos urgencias, no contamos con Sala de Partos”, relata conmovido el enfermero Luis Cesar Rolón.

Ninguno de los trabajadores del S.A.M.Co dudó en ocupar su lugar, incluso, haciendo tareas poco habituales.

El Dr. Bruno Cardinali, a cargo de la guardia del S.A.M.Co nos contó que “rápidamente nos dimos cuenta que el parto era incipiente, y preservar la vida siempre es la mayor premisa”.

La Sala de Guardia y el Office de Enfermería se convirtieron en el lugar para recibir a los gemelos.

La primera en llegar fue Alexandra, pesando 2.150 kg. Veinte minutos más tarde, nació su gemelo, Alexandro, con un peso de 2.600 kg. Rápidamente los recién nacidos, recibieron todos los cuidados necesarios: fuentes de calor, secado, y maniobras para ayudarlos a respirar por sí solos.

Ya con los bebés en brazos, se realizaron las curaciones a la mamá, y se comenzó a respirar un aire de gran emoción en el S.A.M.Co. Sabemos que la única forma de lograr una sincronización perfecta es con el trabajo en equipo. Con trabajadores decididos a actuar, haciéndonos sentir a todos orgullosos de ser empleados públicos.

Desde la UPCN Santa Fe enviamos nuestras felicitaciones a todo el equipo de salud del S.A.M.Co de Santo Tomé, responsables de este nacimiento gemelar.

Una enseñanza más, sobre lo sagrada que debiera ser siempre la vida.

Equipo de salud que intervino en el nacimiento de Alexandra y Alexander el 20 de Julio de 2017 en la guardia del S.A.M.Co de Santo Tomé:

Enfermeros: Analía Lissi, Walter Torri, Soraya Caballero, Nanci Mande, Adrían Orlando y Luis Rolón, Chofer Sergio Bustos y Doctores: Bruno Cardinali, Diego Laurieri, y Carlos Bañez. 

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top