El LIF pide que se reglamente la ley de Cannabis medicinal

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe ya le solicitó al ANMAT que le permita importar la materia prima para comenzar con los desarrollos. Ya se avanzó en convenios con la Universidad Nacional de Rosario.

En diálogo con LT10, Diego Bruno, director del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe, expresó que “firmamos un convenio que nos permitirá en un futuro cercano producir el aceite de cannabis. Nosotros le solicitamos al ANMAT que nos permitan ingresar al país la materia prima para hacer los desarrollos correspondientes. Hasta ahora no nos contestaron; suponemos que están esperando que se regule la ley. En la norma, está escrito que el INTA y el CONICET son los encargados de cultivar la planta”.

Además, Diego Bruno agregó que “por ahora, estamos con las manos atadas porque no podemos acceder a la materia prima. Nosotros ya avanzamos en convenios con la Universidad Nacional de Rosario (con al facultad de Farmacia y Bioquímica)”.  

También le puede interesar:

imagen

Coparticipación - Lifschitz confía en que tendrá respuesta positiva

El gobernador dijo que no es una propuesta cerrada, pero que exigirán que se respete el monto de actualización planteado. Luciano Laspina, del PRO, dijo que el acto fue “equilib
imagen

Cantard destacó la necesidad de que se haga una profunda reforma impositiva en Santa Fe

"La carga tributaria "es muy alta y perjudica a quienes intentan concretar cualquier emprendimiento productivo", aseguró el precandidato de Cambiemos. .
imagen

Crecen los pedidos al Iapos para iniciar tratamientos con aceite de cannabis

Llegan cada vez más solicitudes. Hoy, 29 afiliados reciben en forma gratuita el fármaco importado desde Estados Unidos.
Top