El LIF pide que se reglamente la ley de Cannabis medicinal

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe ya le solicitó al ANMAT que le permita importar la materia prima para comenzar con los desarrollos. Ya se avanzó en convenios con la Universidad Nacional de Rosario.

En diálogo con LT10, Diego Bruno, director del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe, expresó que “firmamos un convenio que nos permitirá en un futuro cercano producir el aceite de cannabis. Nosotros le solicitamos al ANMAT que nos permitan ingresar al país la materia prima para hacer los desarrollos correspondientes. Hasta ahora no nos contestaron; suponemos que están esperando que se regule la ley. En la norma, está escrito que el INTA y el CONICET son los encargados de cultivar la planta”.

Además, Diego Bruno agregó que “por ahora, estamos con las manos atadas porque no podemos acceder a la materia prima. Nosotros ya avanzamos en convenios con la Universidad Nacional de Rosario (con al facultad de Farmacia y Bioquímica)”.  

También le puede interesar:

imagen

Santa Fe firma porque le pagan

El juicio que ya le ganó Santa Fe a la Nación estuvo en el centro de la escena: Lisfchitz admitió que firmaría una vez que la Casa Rosada le confirme que pagará l
imagen

Lento crecimiento del déficit provincial

Los recursos subieron un 30% interanual con mayor incidencia en los propios que en los de origen federal. Los gastos de capital crecieron el 106% en los primeros nueve meses del año.
imagen

Cómo cerrar de una vez la deuda histórica

Lifschitz celebró el acuerdo sobre el cobro de la deuda agregado ya sobre el final de la reunión de ayer porque "así se pone un límite a la negociación"
Top