26 de Junio de 2017

UPCN presentó un amplio temario a abordar en Innovación y Cultura

La entidad gremial participó de la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura, según lo estipula la Ley 10052 de Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Los representantes gremiales presentaron un temario que contempla:  

-          Creación del Suplemento Salarial Cultural y Adicional Salarial para trabajadores que cumplen jornada laboral en horarios nocturnos, fines de semana o feriados.

-           Asignación de funciones, conforme las Estructuras aprobadas por Decreto 5018/2014 y 1332/2016.

-          Aprobación de las Estructuras de “Administración Central de la Cultura” (funcionan en “La Mirage” y la Sala Lavarden, entre otros).

-          Refuerzo de la planta de personal (de distintos agrupamientos y en todas las dependencias de la Jurisdicción)

-          Pago del adicional por subrogancia a los agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía escalafonaria.  

-          Cambios de Agrupamiento (agentes de distintas dependencias de la jurisdicción conforme las funciones que cumplen)

-          Traslado definitivo de agentes de otras jurisdicciones que cumplen funciones en dependencias de Innovación y Cultura

-          Aprobación de la Estructura Orgánica Funcional para la sectorial de Informática.  

-          Aprobación de la Reglamentación Interna de las Orquestas Provinciales.

-          Aplicación del Régimen de Viáticos conforme la normativa vigente

-          Cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades ministeriales respecto de la planta de cargos para las Orquestas Provinciales

-          Recategorización de integrantes del Coro Polifónico Provincial en el Nivel 5

-          Pago del Suplemento Secretaría Privada

Asimismo, UPCN recibió una propuesta de Reglamento Interno de Funcionamiento de las Orquestas Sinfónicas de la Provincia, la cuál será analizada en forma conjunta con los trabajadores.  También se informaron los avances en el compromiso para la aprobación de las Estructuras Funcionales de las Direcciones de la Administración Central y Sala Lavardén.

En el próximo encuentro se acordó abordar las gestiones para el financiamiento de los cargos vacantes, viáticos, horas compensatorias, y organizar una agenda de trabajo que incluya la modificación del Agrupamiento Cultural de manera de adecuar el mismo a la realidad laboral de los trabajadores de la jurisdicción.

Junto a los representantes gremiales, participaron del encuentro el Secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales Pedro Pablo Cantini, la Subsecretaria de Gestión Cultural Mónica Beatríz Discépola, el Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa Omar Caputo y el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional Matías Müller.

También le puede interesar:

imagen

Titularizaciones en Cultura de la Provincia

Con la firma del Decreto N° 1404 del 12 de agosto de 2021, se cumple lo acordado en el Acta Paritaria N° 3/21 respecto a la titularización de compañeros de categorías 3
imagen

Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Se concretó el miércoles 5 de mayo la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio Cultura en dónde formalmente se presentó el temario con lo
imagen

Más cerca de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Se abordaron diferentes temáticas, obteniendo el compromiso de las autoridades de una pronta convocatoria a la Comisión Mixta Jurisdiccional de dicho organismo. Los delegados tran
Top