1º de Mayo: Nuestra bandera bien en alto

En una nueva celebración del Día del Trabajador, enviamos nuestros saludos a todos los santafesinos, con la seguridad que desde nuestra UPCN trabajamos para hacer historia y también para cambiarla. “En momentos difíciles, nada mejor para el trabajador que tener el amparo de una ley”, sostiene nuestro Secretario General 

Jorge Molina: “en momentos difíciles, nada mejor para el trabajador que tener el amparo de una ley”

“Nuestro país, debido a la coyuntura en la que nos encontramos, se encuentra en un momento difícil, que afecta directamente al mundo del trabajo”, sostiene el Secretario General de UPCN, Jorge Molina, el sindicato que representa a los empleados públicos de la Provincia de Santa Fe.

Ante este panorama, el dirigente plantea al trabajo como la herramienta para poder salir adelante: “mi padre fue trabajador ferroviario, y de él aprendí que en las situaciones difíciles es donde debemos hacer acopio de fuerzas y luchar con más ahínco que nunca. Uno con el tiempo aprende a apreciar el esfuerzo, a trabajar con los demás para hacer las cosas. En situaciones críticas como las que vivimos, los dirigentes gremiales debemos trabajar al extremo por la protección de los derechos de nuestros compañeros.”

Con cierto orgullo, Molina refiere a que Santa Fe –gracias a la acción del sindicato que representa- fue la primera provincia del país donde los empleados públicos obtuvieron la sanción de su convención colectiva, elemento vital que fue el punto de partida para convenir condiciones de trabajo y salarios.

Molina lo recuerda con satisfacción: “este año celebramos 30 años de un momento que fue un verdadero punto de inflexión para nosotros porque UPCN Santa Fe inició un camino donde el único antecedente que existía era en el campo internacional.  Fue un camino de mucho trabajo, donde comenzamos una tarea que se termina consolidando con la sanción de la Ley de Convención Colectiva de Trabajo para el sector público. Este año celebramos los 30 años de la Ley 10.052 (que obtuvo una modificación en 2007), y que continúa siendo el instrumento legal que permite las negociaciones con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

“La celebración de esta conquista cobra mayor importancia en situaciones complejas como las que vive nuestro país, donde contar con una legislación abierta, totalmente aggiornada, flexible, es la llave para que se respete el valor del trabajo de cada empleado público”

Molina refiere a estas conquistas se logran únicamente con democracia sindical, un derecho que se ejerce entre todos: “el sentido de pertenencia de nuestros compañeros va acompañado de sólidos principios que se palpan en nuestra labor diaria: la unidad en la acción, la participación en el trabajo y la solidaridad con nuestros compañeros. Justamente, se trata de las mismas férreas convicciones que nos llevaron hace 30 años a ser pioneros en la sanción de una ley fundamental para la defensa de los trabajadores”.

En una nueva celebración del Día del Trabajador, envío mis saludos a todos los santafesinos, con la seguridad que desde nuestra UPCN trabajamos para hacer historia y también para cambiarla. 

Videos


También le puede interesar:

imagen

Nuevo convenio para brindar más capacitación

Nuestro Secretario General Jorge Molina recibió a integrantes de la Asociación Gremial de Computación de nuestro país, formalizando un convenio de cooperación y a
imagen

Tensiómetros para reparticiones de la Administración Pública

La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los adultos deberían medirse su tensión arterial periódicamente, ya que uno de cada cinco adultos tien
imagen

Fiesta provincial del Estudiante...!

Hermosa jornada vivimos en la fiesta provincial del estudiante de Coronda. UPCN presente con la carpa de salud en el paseo de murgas.
Top