Se reunió la Paritaria del Tribunal de Cuentas

En el marco de la reunión Paritaria del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el pasado 10 de abril, se aceptó la Política Salarial Año 2017, que fuera previamente evaluada por los trabajadores.

Esta es idéntica a la que fuera aprobada en la Comisión Paritaria Central - Ley 10.052.

Sin embargo, se generó un gran malestar porque el 19 de abril la UPCN tomó conocimiento que la complementaria no se va a percibir antes de fin de mes, tal como se comprometiera el cuerpo de Vocales, sino que el aumento será percibido con el Sueldo del mes de Abril.

Además, en dicho encuentro, la UPCN dio ingreso a un listado de reclamos para integrar la agenda de la Paritaria Jurisdiccional, entre los cuales figuran los siguientes: Ratificación en este ámbito paritario la Resolución 0330/2016 del TCP (este reclamo fue satisfecho junto con la aprobación de la Política Salarial 2017, Se reglamente el Reconocimiento de la antigüedad de los Pasantes consagrado por la Lley 13514 del 22/11/2015, Pago de Subrogancias a los de compañeros que cumplen funciones de mayor jerarquía en las distintas dependencias de ése Tribunal de Cuentas, Cumplimiento del Art. 17 "Promoción" del "Escalafón del Tribunal de Cuentas de la Provincia".(Resolución TCP Nº 321 del 22/12/2016), Reconsideración del reclamo que se les denegara por la D.G.A. a un grupo de compañeros por días de licencias no gozadas según el sistema informático de Control de Asistencia y Saldos al 31/10/2016 implementado por Resolución Nº 002/03 PTCP que no fueron otorgadas por resoluciones del TCP y que efectivamente fueron trabajadas por los agentes del organismo, Separar los Concursos de la Categoría 6 para Agrupamiento Administrativo y Agrupamiento Profesional/Técnico (dichos agrupamientos se encuentran en el Capítulo IV y V respectivamente del escalafón para el TCP, Estructura del Organismo especialmente para las Delegaciones Fiscales con posibilidad de carrera administrativa y profesional, Mejoramiento de la infraestructura de las oficinas de las Delegaciones Fiscales, Arbitrar los medios tendientes a lograr que los Acuerdos Paritarios celebrados y referidos a los salarios de los trabajadores activos de ese Tribunal se reflejen en los haberes de los compañeros jubilados, Se dé cumplimiento al art. 31 inciso 8 del Estatuto del Tribunal de Cuentas en beneficio de los trabajadores encuadrados en el mismo (Permanencia), Incorporación de personal en la Delegación Rosario, Plan de Capacitación Integral para los trabajadores. Mejoramiento de las condiciones edilicias en el Área II en la Delegación Rosario.

Fuente: SM

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en Lotería

Trabajadores de la Caja de Asistencia Social- Lotería de Santa Fe resolvieron declararse en Estado de Alerta en las dependencias de éste organismo de Santa Fe y Rosario.
imagen

UPCN CONMEMORÓ LOS 30 AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA LEY 10.052 - “Fue útil, eficaz y eficiente”

Jorge Molina destacó la importancia de la norma, primera en su tipo en el país. Los desafíos pendientes en la relación con el Estado
imagen

Catastro

UPCN declaró el estado de alerta por la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores no atendidos durante la paritaria del sector. El estado de alerta estará vigente hasta
Top