Saglione - Estamos muy cerca de arribar a un acuerdo con los gremios, afirmó el ministro de Economía de la provincia

Gonzalo Saglione, el titular de Economía y Finanzas de Santa Fe, se mostró optimista respecto de que en los próximo días lleguen a un acuerdo con los trabajadores estatales de la provincia

El ministro de Economía y Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione, se mostró optimista respecto de llegar a un acuerdo en los próximos días con los representantes gremiales de ATE y UPCN, quienes mañana realizarán un paro como medida de fuerza por no haber llegado a un acuerdo en las paritarias.
"Estamos muy cerca de arribar a un acuerdo con las entidades gremiales", sostuvo esta tarde el ministro, al tiempo que comentó que "la propuesta que le hicimos ayer a los estatales es superadora a la anterior", teniendo en cuenta que la oferta inicial había sido de 19,5 por ciento en dos veces (10% marzo y 9,5 acumulativo en julio con la incorporación de una cláusula gatillo por la inflación), mientras que la propuesta de ayer hubo "modificaciones importantes en el incremento del porcentaje, que fue del 21" y que además adelanta la primera parte del 10 al 12% para marzo.
PUBLICIDAD

Leer más: UPCN advirtió que la oferta provincial "no está a la altura de lo que necesitamos"
"El 1,5% de aumento de la oferta significa un esfuerzo en el orden de los mil millones de pesos" para la provincia, aseveró el ministro, al tiempo que admitió que "seguimos transitando una economía que no crece y así tampoco crece la recaudación".
"El 1,5% de aumento de la oferta significa un esfuerzo en el orden de los mil millones de pesos" para la provincia, aseveró el ministro, al tiempo que admitió que "seguimos transitando una economía que no crece y así tampoco crece la recaudación".
Twitear
"La propuesta supone un esfuerzo significativo adicional realizado en la primera propuesta y teníamos la expectativa de que fuese considerado favorablemente por las entidades gremiales", argumentó Saglione, quien a su vez destacó que "no hay ninguna oferta de las provincias vecinas, algunas de las cuales ya cerraron, que supere el 20%".
Más allá del rechazo del ofrecimiento por parte de los gremios y del paro que ambas entidades lanzaron para mañana, el ministro de Hacienda provincial confía en que el acuerdo con los trabajadores estatales está cerca. "Hemos acordado con los gremios continuar el diálogo buscando puntos de encuentros. Creo que no estamos muy lejos de lo que hemos hablado ayer y aspiro a que en los próximos días podamos encontrar una solución", sentenció.
El ministro también aseguró que "nosotros no queremos hacer una propuesta que luego no vamos a poder cumplir", y admitió que "estamos muy cerca de arribar a un acuerdo con las entidades gremiales".
Leer más: Los estatales rechazan la nueva suba del 21 por ciento y paran mañana
Teniendo en cuenta que los gremios insisten recuperar parte del poder adquisitivo perdido el año pasado por la inflación, y consultado sobre si habría alguna posibilidad de ofrecer algún bono, además de sentenciar que "esas son cosas que están puestas sobre la mesa de negociaciones", Saglione aseguró: "Nosotros hemos dado sobre el final de año esa suma por única vez que se repartió en dos cuotas, que no fue un reconocimiento de que la inflación fue superior a la pauta salarial, puesto que el IPEC midió un 32,9 por ciento de inflación para 2016, lo que estuvo en sintonía con el incremento de los salarios, sino que tiene que ver con la necesidad de comprender que hubo algunos elementos que se dieron durante el año". 

También le puede interesar:

imagen

Pedirá hoy que imponga a Macri un plazo para pagar la deuda

Acompañará el escrito con una planilla que calcula la restitución de fondos coparticipables en más de 51 mil 280 millones de pesos. La Corte ya hizo un ultimátum
imagen

Santa Fe presenta hoy ante la Corte el reclamo por la deuda de la Nación

El fiscal de Estado envió ayer el escrito, que hoy será presentado ante el tribunal. La liquidación presentada es por 51.250 millones de pesos
imagen

Fin del plus médico en la provincia

El pasado 28 de septiembre, la cámara de Diputados de la Provincia le dio media sanción a un proyecto autoría de Luis Rubeo por el cual se prohíbe en la provincia de San
Top