Tecnicatura Universitaria en Software Libre

Exclusivo descuento para afiliados a UPCN de esta propuesta educativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. 

Fecha de inscripción: del 03/03 hasta el 10/03 

La Facultad de Ingeniría y Ciencias Hídricas lanzó la Tecnicatura Universitaria en Software Libre, una propuesta a distancia cuya gestión académica, administrativa y financiera se realiza a través del Campus Virtual UNL. 

Características
La carrera tiene una duración de tres años, dividida en seis cuatrimestres. En total, son 16 asignaturas que incluyen materias optativas y un Trabajo Final orientado a diseñar intervenciones en los diferentes ámbitos de alcance de la carrera. El título que otorga la carrera es de Técnico Universitario en Software Libre.

Estructura del Plan de Estudios
La estructura curricular consta de dos ciclos: el primero, en el que se desarrollarán diez asignaturas, y el segundo, que incluye tres trayectos formativos diferenciados (Administración, Desarrollo y Educación), en el que se desarrollan cuatro asignaturas específicas y una optativa, debiendo los alumnos optar por uno de ellos.

Objetivos
Los objetivos de esta propuesta se centran en otorgar a los egresados una sólida formación en la filosofía del software libre, así como los principales aspectos referidos a la programación y a la administración de sistemas. A su vez, también apunta a que los egresados sean capaces de innovar en el aprovechamiento del software libre en el ámbito de la educación, y sepan reconocer las oportunidades productivas del software libre siendo capacitados para intervenir en distintos entornos institucionales a los fines de poder resolver problemas vinculados al software libre, como así también prepararlos para participar en entornos colaborativos.

Alcances de la formación
Entre las amplias habilidades con las que contará el futuro profesional, se cuenta las capacidades para administrar sistemas de GNU/Linux; configurar y administrar servicios de red en entornos libres; configurar, instalar y administrar servidores en redes de software libre; participar en el proceso de selección de aplicaciones de software libre; transformar un ambiente de software dependiente en uno libre; intervenir en distintas organizaciones para la adopción de tecnologías libres; participar de equipos de trabajo para análisis, estudio, implementación y capacitación de soluciones de software libre; adaptar soluciones de software libre y participar en su desarrollo.

Línea gratuita: 0800 888 6248 internos 144, 156, 212

También le puede interesar:

imagen

Capacitación en la ciudad de Villa Constitución

En la delegación de Villa Constitución se dictó via streaming el curso de Comunicación, Expresión y Redacción de los actos administrativos, a través
imagen

Seminario con inscripción abierta a toda la Provincia! / Convenio UNL

No te pierdas este Seminario dictado a través del convenio con la Universidad Nacional del Litoral! Consultá en tu Delegación! 
imagen

940 empleados públicos se capacitaron en 19 Sedes conectadas simultáneamente

A cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, democratizamos el acceso al conocimiento para todos los empleados públicos!  En este curso part

Cursos presenciales

LO DESTACADO

  • Curso de electricidad en Santa Rosa de Calchines
  • Propuestas artísticas de UPCN para sus afiliados
  • Adultos que terminan el secundario en UPCN
  • Capacitación en Código Civil
  • Más capacitación, más crecimiento
  • Empleados públicos se capacitan en las nuevas reglas de juego

Multimedia

Top