#ParitariaCentral: Lunes 13 nuevo encuentro

El Gobierno de la Provincia convocó a las 15 hs. a un nuevo encuentro de la Comisión Paritaria Central para el lunes 13 de marzo. 

A la salida de la tercer reunión de la Comisión Paritaria Central, nuestro Secretario General Jorge Molina informó que la propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno para los empleados pùblicos es del 19,5%, y la consideró insuficiente por no estar prevista la pérdida del salario del 2016, entre otras cosas.

JORGE MOLINA: "El gobierno nos hizo un planteo simiilar al docente, que nosotros consideramos que es insuficiente. Tiene varios puntos que nosotros criticamos. los porcentajes que pueden ser aceptables pensando en la proyección de la inflación que viene, garantizado por la clausula gatillo, pero no tenemos aqui presente la recuperaciòn salarial del año 2016 que venimos planteando como parte esencial. 

La prouesta se inicia en marzo, no febrero.  Y no está prevista la perdida del salario del 2016. Por lo tanto, no podemos aceptar esta propuesta. En ese marco, la semana próxima, nos volveremos a reunir para ver si la propuesta puede lograr alguna mejora. 

Nosotros tenemos varios referentes y variables. Si el bono de fin de año fue aprobado, fue porque el mismo gobierno reconocía que había un atraso salarial en el 2016"

Videos





Audios

Alternative content

Audio Jorge Molina sobre reunión paritaria 23/2/17

También le puede interesar:

imagen

Entregamos elementos de trabajo a la Cruz Roja Rosario

Con enorme satisfacción, nuestra entidad sindical sumó un granito de arena al honorable trabajo que realiza la Cruz Roja Filial Rosario. La donación consistió en 10 coll
imagen

Convenio con la Comuna de Monje

El Presidente Comunal de Monje Pedro Severini recibió en su despacho a nuestro Secretario General compañero Jorge Molina, donde suscribieron un convenio para actividade
imagen

Tensiómetro para trabajadores de la Ley 5110

La tensión arterial es considerada el primer factor de riesgo cardiovascular según la OMS. La UPCN donó un tensiómetro para los trabajadores de la Ley 5110 con el objeto
Top