26 de Octubre de 2016

UPCN por los trabajadores reemplazantes transitorios de Salud

La UPCN Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Salud  donde se abordó la problemática de los compañeros reemplazantes con años de antigüedad, por diferentes causales transitorias.

El pedido de la UPCN Santa Fe es que se contemplen estos casos para su incorporación a planta permanente del Estado, dado el tiempo que vienen cumpliendo tareas, por tratarse de personal con experiencia y capacidades adquiridas en funciones complejas y especiales.

Se estableció el miércoles 2 de noviembre como próxima fecha  de encuentro  de la Comisión Jurisdiccional de seguimiento del Escalafonamiento decreto 522/13, creada por Acta Jurisdiccional 2/16, la que tendrá entre sus funciones estudiar y considerar los casos de agentes con al menos un año de antigüedad al momento de la publicación de los Escalafones.

Dado que compañeros interinos, trabajadores que cumplen tareas diferentes definitivas, o emergencias en cargos vacantes pasan a planta permanente, solamente quedarían en este grupo los trabajadores reemplazantes transitorios con mucha antigüedad (al menos 1 año) para los cuales surgió el compromiso que se estudiará una solución.

La UPCN Santa Fe entregó al Secretario de Planificación y Control de Gestión, Lic. Jorge Márquez  y a la Coordinadora de Recursos Humanos, CPN María Inés Muller, el listado con los compañeros trabajadores incluidos en esta situación laboral.

Santa Fe, 26 de octubre de 2016

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top