24 de Octubre de 2016

Aclaración para los trabajadores de Salud en calidad de reemplazantes

Ante la inquietud manifestada por trabajadores que se encuentran encuadrados en la normativa del Decreto N° 522, la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, se ve en la necesidad de aclarar algunos puntos, con el objeto de llevar tranquilidad a todos los trabajadores involucrados

El Decreto N° 522 establece la realización de escalafones para suplencias en todos los estamentos laborales de los prestadores de Salud de la provincia.

Esta normativa fue acordada en paritaria de fecha marzo de 2013, y tiene por objeto establecer un orden en base a méritos y antecedentes para que los reemplazos se otorguen de manera justa.

La entidad participa del jurado previsto en la normativa con una representación de 6 integrantes, que garantizan la transparencia del acto.

U.P.C.N. fue la entidad que llevó adelante el proyecto para que en casos de vacancia por jubilación o tareas diferentes definitivas, el cubrimiento de esa vacante se haga a través del escalafón de reemplazos.

Muchos compañeros se encuentran en condición de pasar a planta en virtud de la ley de creación de los cargos para cubrir las vacantes de tareas pasivas definitivas, y esto debe realizarse en el menor tiempo posible, incluso antes de la puesta en vigencia del escalafón.

En el caso de los compañeros que aún están prestando servicios y no han ingresado al escalafón de reemplazos que está en las instancias finales antes de su aplicación y quedarían fuera del sistema, les informamos que este miércoles 26 de octubre la U.P.C.N. Santa Fe, se reúne con las autoridades del Ministerio de Salud, con el objeto de ver la posibilidad de resolver estas situaciones que preocupan a algunos compañeros de trabajo.

También le puede interesar:

imagen

Solidaridad de UPCN con los trabajadores del Cobem agredidos

  La entidad gremial expresa su apoyo a los trabajadores del Centro de Operaciones y Brigadas de Emergencias Municipal (Cobem) quienes fueron baleados cuando prestaban asistencia sanitaria
imagen

Bono de 5000 pesos para Centros de Atención Primaria y SAMCOS sin internación

La UPCN Santa Fe informa que, tras gestiones realizadas con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se ha acordado que los trabajadores de Salud que cumplen funciones en los Centros de Atenci&oacu
imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del miércoles 20 de mayo estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link
Top