11 de Agosto de 2016

Jurisdiccional de Innovación y Cultura

La UPCN y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura se reunieron en el marco de la  Comisión Jurisdiccional donde trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector.

La representación de poder Ejecutivo comunicó que ha solicitado se contemplen en el Presupuesto 2017 los cargos necesarios conforme las orgánicas aprobadas y las proyectadas, con su respectivo financiamiento a los fines de la optimización del funcionamiento de las distintas dependencias culturales y el correspondiente respeto a la carrera administrativa de los trabajadores.

En la misma  dirección, conforme el reclamo de la UPCN, la representación ministerial se comprometió al re encasillamiento en niveles 3 del Agrupamiento Cultural a los agentes que hoy revisten en nivel 1 como Asistentes Culturales de Construcción y Montaje en La Redonda y el Molino (para la misma, se cuenta con los financiamientos necesarios). Además, se fijó dar inicio, a partir de la semana que viene, al proceso de Asignación de Funciones en las distintas dependencias ministeriales cuyas estructuras fueran aprobadas por los Decretos N°  5018 /2014 (Museos) y 1332/2016 (Triptico y demás espacios culturales).

Se acordó también, un nuevo plazo para que los trabajadores puedan formular observaciones o consultas respecto de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales de las dependencias oficiales que constituyen la llamada Administración Central de la Cultura, comprometiéndose la UPCN a generar los ámbitos de participación a los trabajadores sobre el particular.

UPCN expuso los reclamos puntuales de los trabajadores del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, los cuáles se harán llegar a la Dirección del Museo. Reiteró el reclamo de la creación de un Adicional Salarial Ministerial que reconozca las particularidades de los servicios que se brindan a la Comunidad desde el Ministerio de Innovación y Cultura.

Además, se resolvió activar el compromiso para la constitución de una comisión integrada por los delegados de las Orquestas y Coro para trabajar en la confección de su Reglamentación Interna y las Estructuras de las mismas.

La Comisión Jurisdiccional da cumplimiento a lo dispuesto en el Acta 03/16 de la Comisión Paritaria Central en cuanto a "dar continuidad al funcionamiento de las Comisiones Jurisdiccionales" para retomar la consideración y resolución de los temas que integran las agendas gremiales de dichos ámbitos paritarios.

Participaron en representación del Poder Ejecutivo: el Secretario de Producciones Culturales, Pedro Cantini; el Subsecretario de Coordinación Técnico Administrativo, Omar Caputo; el Subsecretario de Gestión Cultural, Pablo Rasino; el Subsecretario de Desarrollo Culturales Federico Crisalle, y el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional Matias Muller.

Santa Fe, 11 de agosto de 2016

 

Información de contacto: 

Roberto Francucci (0342) 155378146

También le puede interesar:

imagen

Titularizaciones en Cultura de la Provincia

Con la firma del Decreto N° 1404 del 12 de agosto de 2021, se cumple lo acordado en el Acta Paritaria N° 3/21 respecto a la titularización de compañeros de categorías 3
imagen

Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Se concretó el miércoles 5 de mayo la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio Cultura en dónde formalmente se presentó el temario con lo
imagen

Más cerca de la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Cultura

Se abordaron diferentes temáticas, obteniendo el compromiso de las autoridades de una pronta convocatoria a la Comisión Mixta Jurisdiccional de dicho organismo. Los delegados tran
Top