02 de Agosto de 2016

Estado de situación

Cierre preventivo del Hospital Vera Candioti

     En base a lo sucedido en el Hospital Vera Candioti el día lunes 1 de agosto, hoy volvieron a reunirse integrantes del Consejo de Administración del Hospital, así como los jefes de servicios, delegados gremiales, personal de los comités de seguridad, arquitectura del Ministerio de Salud, ingenieros de obras del Ministerio de Trabajo para consensuar los pasos a seguir para el control de todos los sectores del nosocomio y evitar situaciones como las vividas y que pusieran en riesgo la vida de un trabajador.

  

Como primera medida se resuelve desafectar todo el sector de hidroterapia  y comenzar a hacer un relevamiento por todas las áreas del hospital para controlar el estado de las instalaciones y de esta forma poder asegurar la vida de  los trabajadores y pacientes que asisten a diario a la institución.

    Este trabajo se irá concretando en forma progresiva en el transcurso de los días, por lo que el hospital continuará sin actividades hasta nuevo aviso.

A modo de raconto de lo sucedido, recordamos que en razón del accidente que sufriera un joven practicante de la carrera de kinesiología en el sector de hidroterapia que puso en riesgo su vida, la comunidad hospitalaria del Vera Candioti y autoridades del Ministerio de Salud, resolvieron en la víspera suspender totalmente las actividades en el Instituto hasta tanto no se garantice que no corren riesgos, pacientes o trabajadores.

     En virtud de esta situación, el pasado lunes 1 se derivaron todos los pacientes a sus respectivos domicilios.

     Se irá informando a diario del estado de situación respecto a los controles que se hagan en el nosocomio de forma de poder retomar la prestación de los servicios con la garantía de que no correrá riesgo la integridad física de ninguna persona.

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top