#Paritarias2016: Declaraciones de Jorge Molina sobre la política salarial para empleados públicos santafesinos

Entrevista a nuestro Secretario General por el periodista Sergio Gigliotti, en Radio LT10. 

Principales declaraciones en la entrevista al Secretario General Jorge Molina en Radio LT10 – Programa Registro de Radio (Sergio Giglioti)

·        La paritaria nacional docente es un sueldo indicativo para tener referencia en las provincias

·        En la paritaria provincial, hemos tenido una modificación en la propuesta en cuanto a los plazos y no a los porcentajes. Estamos en negociación para mejorar los porcentajes.

·        Si vemos que la negociación se estanca, seguramente haremos medidas de protesta. Pero tenemos la esperanza de acercarnos

·        Nuestro reclamo tiene argumentos objetivos

·        El desafío es armonizar las necesidades de los trabajadores con las posibilidades reales de la provincia

·        La provincia para poder atender nuestro reclamo, tendrá que hacer una revisión presupuestaria, donde no se incluye a la políticas salariales.  Deberán aplicar una ingeniería presupuestaria y financiera.

·        Sabemos que los recursos provinciales son bajos, pero las necesidades de los trabajadores  son reales, y no son responsables de esta realidad.

·        Una propuesta salarial positiva y considerable, sería estar por sobre el 30% de incremento

·        Si el gobierno dice que esa es su última postura, saldremos a protestar. Estamos en este proceso de diálogo con el gobierno. El contacto es fluido.

·        Creemos que la provincia hará políticas simétricas para todos los sectores laborales.

·        Es imprescindible volvernos a sentarnos a mitad de año. Nosotros tenemos el deber de cuidar el bolsillo de los trabajadores, el proceso inflacionario impacta muy fuertemente. Estamos re plantando reparar la pérdida del 2015. El 2016, está por verse.

·        Entendemos que el Gobierno esperara que transcurran las medidas del sector docente para continuar la negociación.

·        Nuestra información es que la inflación del 2015 superó el 30%, entonces nuestro piso es ese.

·        A medida que transcurra el tiempo, la demanda será mayor. Los trabajadores del Ministerio de Hacienda son afiliados a UPCN, tenemos acceso a los números de la provincia. Sabemos los márgenes y las dificultades, y queremos velar por el salario de los compañeros. 

ESCUCHA las declaraciones de Jorge Molina del 29.02 en Radio LT 10

Audios

Nota a Jorge Molina programa Registro de Radio - LT10 - 25/2/16

También le puede interesar:

imagen

Jorge Molina: "Si alguien está faltando a su obligación, es el Estado"

"No sólo no hay un acuerdo paritario que posibilite establecer un acuerdo salarial, sino que el Gobierno está debiendo a los trabajadores el porcentaje de incremento del mes de f
imagen

UPCN ya reclamó al gobierno de Santa Fe el pago del bono de 5000 para los estatales

Lo confirmó Jorge Molina, secretario general del gremio. Advirtió que pese a la cláusula gatillo, los empleados públicos corren detrás a la inflación
imagen

Se acercan las Paritarias: definiciones del Secretario General

Escuchá las declaraciones de nuestro Secretaro General Jorge Molina, en el programa Zysman 830, por radio LT8 de Rosario, el 16 de Febreo 2018 "Debemos mantener la cláusula g
Top