22 de Enero de 2016

Preocupa a UPCN la violencia cerca de los centros de salud

El episodio de violencia en el que un niño fue gravemente herido en barrio Las Lomas en pleno mediodía santafesino, puso sobre el tapete una realidad que preocupa a los trabajadores de salud de toda la provincia. 


Jorge Molina, secretario general de UPCN, sostuvo que los “inquieta el grado de exposición que tienen los compañeros que cumplen funciones en los centros de salud, sea por la violencia dentro de los dispensarios, robos en los ingresos a los hospitales, o actitudes violentas de los familiares de los propios pacientes”. 


Esta semana, el menor herido en Las Lomas generó gran estupor en toda la comunidad y en los propios trabajadores del dispensario, que decidieron el cierre del mismo hasta que se garanticen medidas de seguridad. 


UPCN participó de la reunión llevada a cabo con autoridades de la Sub Región Norte del Nodo de Salud, en la que se acordó garantizar un patrullero policial apostado en Camino Viejo Esperanza y Boneo, la presencia de un policía dentro del efector de salud y la apertura estricta del centro de salud de 7 a 13. A partir de estas medidas, el dispensario volvió a abrir sus puertas.

 
“Esto se viene agudizando. El registro que tenemos como sindicato, indica que cada vez son más los hechos delictivos en torno a los centros de salud. También son permanentes los robos a las ambulancias, los compañeros tienen serias dificultades para ingresar a algunos lugares”, advirtió Molina, como para tomar real dimensión de un problema amplio, profundo, que reclama una visión y una atención interdisciplinaria.


Por su parte, Martín Ayala, delegado gremial del Centro de Salud de Las Lomas, hizo extensivo el pedido de los trabajadores y de los vecinos. “Nuestros compañeros son parte de la comunidad de este barrio. Para resolver el problema de la inseguridad, se necesita más presencia policial en toda la zona”, reclamó. 

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top