02 de Noviembre de 2015

Podría retomarse un conflicto

Registro Civil: convocan a concurso fuera de la ley

     Por Resolución N° 442/14 se convocó a concurso en dependencias del Registro Civil de la provincia. Esto originó a comienzos de este año un conflicto de proporciones, en razón de que el llamado se hacía sin tener los compañeros que venían desempeñándose en los cargos a concursos, los instrumentos legales necesarios para poder presentarse al concurso en las condiciones óptimas.

    

 Nuevamente, este llamado a concurso ha sido reactivado, contradiciendo la propia legislación vigente ( Decreto N° 1729/09), en cuanto a plazos, los perfiles requeridos para cada cargo no guardan coherencia con las funciones de cada uno, y se incluye normativa derogada y no la actualmente en vigencia que afecta el normal desenvolvimiento de la repartición.

     Existen otra serie de situaciones dentro de esta Resolución que impiden que el llamado a concurso deba realizarse por plantearse fuera de norma, por lo que la UPCN Santa Fe, solicita que se revea esta Resolución, realizando un llamado acorde a la legislación vigente, que tome en cuenta la normativa que actualmente está en  vigencia y se adecuen los perfiles a las funciones que cada uno de los  cargos requiere.

     Esta situación de no revertirse originará un nuevo conflicto en el Registro Civil de la provincia

También le puede interesar:

imagen

Registro Civil: se busca garantizar la seguridad de los trabajadores

En razón de los hechos acontecidos el pasado viernes 2 de agosto en dependencias del Registro Civil de calle San Luis al 2900, que son de público conocimiento, la U.P.C.N. habí
imagen

Alta vulnerabilidad en el Registro Civil

En el día de hoy se vivió un hecho de inseguridad en dependencias del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe en calle San Luis al 2900.
imagen

Grave situación edilicia del Registro Civil de El Trébol

La caída de la mampostería del techo del Registro Civil de El Trébol, puso en riesgo la seguridad física de los trabajadores de esta dependencia pública, as&iacut

Comentarios

Top