28 de Octubre de 2015

LIF: UPCN revocó un polémico traslado

Mediante gestiones realizadas por la UPCN se dejó sin efecto una resolución que injustamente trasladaba de su puesto de trabajo en el Laboratorio Industrial Farmacéutico a un compañero que había solicitado tareas pasivas  en  su lugar de trabajo por un problema de salud otorgado por Salud Laboral.

El 26 de octubre el directorio del LIF notificó al compañero Marcelo Amezaga que debido  a un cuadro clínico crónico que padece (dictaminado por carpeta médica) a partir del 27/10 se le otorgaba  licencia extraordinaria y se comenzaba a tramitar el traslado al Ministerio de Salud para que quede a disposición, además se le prohibía la entrada al LIF.

Ante esta situación, el Cuerpo de Delegados de la UPCN llamó a una asamblea general para comunicar a los compañeros lo que estaba ocurriendo. En dicho encuentro se decidió solicitar una reunión con el Director del LIF para luego decidir qué medidas tomar.

Hoy miércoles el Cuerpo de Delegados se reunió con el director del LIF y finalmente la resolución en cuestión quedó sin efecto, por lo que el compañero volverá a concurrir normalmente a su lugar de trabajo, quedando nulo el traslado. Así mismo, el cuerpo de delegados acordó, en responsabilidad compartida con los profesionales del LIF, encontrar un lugar donde el compañero pueda desarrollar las actividades recomendadas por el dictamen de la junta médica.

Cabe aclarar que el Laboratorio industrial Farmacéutico nunca estuvo en asamblea permanente porque las gestiones estuvieron a cargo del cuerpo de delegados de la UPCN y todo el laboratorio que siguió el plan de acción.

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top