28 de Octubre de 2015

LIF: UPCN revocó un polémico traslado

Mediante gestiones realizadas por la UPCN se dejó sin efecto una resolución que injustamente trasladaba de su puesto de trabajo en el Laboratorio Industrial Farmacéutico a un compañero que había solicitado tareas pasivas  en  su lugar de trabajo por un problema de salud otorgado por Salud Laboral.

El 26 de octubre el directorio del LIF notificó al compañero Marcelo Amezaga que debido  a un cuadro clínico crónico que padece (dictaminado por carpeta médica) a partir del 27/10 se le otorgaba  licencia extraordinaria y se comenzaba a tramitar el traslado al Ministerio de Salud para que quede a disposición, además se le prohibía la entrada al LIF.

Ante esta situación, el Cuerpo de Delegados de la UPCN llamó a una asamblea general para comunicar a los compañeros lo que estaba ocurriendo. En dicho encuentro se decidió solicitar una reunión con el Director del LIF para luego decidir qué medidas tomar.

Hoy miércoles el Cuerpo de Delegados se reunió con el director del LIF y finalmente la resolución en cuestión quedó sin efecto, por lo que el compañero volverá a concurrir normalmente a su lugar de trabajo, quedando nulo el traslado. Así mismo, el cuerpo de delegados acordó, en responsabilidad compartida con los profesionales del LIF, encontrar un lugar donde el compañero pueda desarrollar las actividades recomendadas por el dictamen de la junta médica.

Cabe aclarar que el Laboratorio industrial Farmacéutico nunca estuvo en asamblea permanente porque las gestiones estuvieron a cargo del cuerpo de delegados de la UPCN y todo el laboratorio que siguió el plan de acción.

También le puede interesar:

imagen

Escalafones provisorios de la convocatoria complementaria de los perfiles enfermería y enfermería SIES

En base a la inscripción complementaria que fuera convocada por el Ministerio de Salud para cubrir los escalafones de Enfermería y enfermería S.I.E.S., el mismo ha publicado lo
imagen

Viernes 22/11 se abona a personal de emergencia del Ministerio de Salud

El viernes 22 de noviembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizados y que co
imagen

Controles de Salud en el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del día Mundial de la Diabetes se están realizando controles de Salud a los compañeros empleados públicos.
Top