22 de Octubre de 2015

Principio de solución para el Centro de Salud de Las Lomas

A raíz de lo sucedido el día miércoles 21 de octubre que derivó en que el personal que presta servicios en el centro de salud de Barrio Las Lomas se retirara del lugar, por encontrarse en riesgo la integridad física de los trabajadores a raíz de un enfrentamiento entre bandas antagónicas, en el día de la fecha se reunió en la oficina de la Sub región norte, que funciona en dependencias del Hospital Sayago, las partes interesadas para tratar de encontrar una solución a este grave problema.

De la reunión en la que se encontraban presentes autoridades ministeriales, policiales y representación de la UPCN, surgió un acta en la que se comprometen a:

  • Patrullaje de personal policial en el horario de 7 a 18 hs., por las calles establecidas.
  • Colaboración de agentes de Gendarmería en el área.
  • A partir del día 23/10/15 se hará presente el servicio de OSPE (servicio adicional de la policía) con presencia durante las 24 hs, con rotación entre patrullas cada 8 hs.
  • Incorporación de la guardia rural Los Pumas, al patrullaje.

De esta forma el personal comenzará a prestar servicios nuevamente  pero la entidad gremial, a través de sus responsables gremiales, constatará el cumplimiento de este compromiso asumido por parte de las autoridades, a los fines de llevar tranquilidad a los compañeros que trabajan en el dispensario como a la comunidad que asiste para ser atendida.

 

También le puede interesar:

imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del viernes 24 de julio estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link.
imagen

UPCN con la Dra. Martorano

En el día de la fecha, miércoles 22 de julio, se realizó una reunión entre la U.P.C.N. y autoridades del Ministerio de Salud, encabezada por la ministro del área.
imagen

Decreto N° 613/20 - Bono para los compañeros de APS y S.A.M.Co sin internación

Mediante la firma del Decreto N° 613/2020, se determina el pago de un bono de $ 5.000 para los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y S.A.M.Co sin internación que quedar
Top