29 de Septiembre de 2015

Nuevamente una enfermera agredida

En el SAMCo de Chabas solicitan seguridad

Reunidos en asamblea los compañeros del SAMCo de Chabas los solicitaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia que de manera inmediata se asigne una guardia policial permanente en el efector.

El pedido se debe a los constantes hechos de inseguridad en el efector. Tal es el caso de la enfermera que el pasado sábado 26 fue agredida por una persona solicitaba medicamentos sin receta médica, ante la negativa de la compañera, esta persona tomólos frascos, pero como tenían pocas pastillas, sin mediar palabras tomó del cuello y golpeó a la enfermera.

Ante este hecho de violencia, el personal realizó una asamblea en el lugar, de la que participó el Director y el Vice Director, quienes manifestaron su preocupación por lo sucedido y gestionaron ante la Comuna el pago de un adicional policial por el fin de semana.

También el Director junto a  los representantes gremiales mantuvieron una reunión en la Comuna para solicitar que por esta semana, mientras UPCN cursa una nota al Ministro de Seguridad, colaboren pagando el adicional del funcionario policial.

Por último, se creó un comité de seguridad del cual participaran el Director del SAMCo, representantes del nodo Rosario, la Comuna, la policía y la UPCN.

El próximo lunes 5 de octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro donde se buscarán soluciones para preservar la integridad física y psicológica de los trabajadores.

También le puede interesar:

imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del viernes 24 de julio estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link.
imagen

UPCN con la Dra. Martorano

En el día de la fecha, miércoles 22 de julio, se realizó una reunión entre la U.P.C.N. y autoridades del Ministerio de Salud, encabezada por la ministro del área.
imagen

Decreto N° 613/20 - Bono para los compañeros de APS y S.A.M.Co sin internación

Mediante la firma del Decreto N° 613/2020, se determina el pago de un bono de $ 5.000 para los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y S.A.M.Co sin internación que quedar
Top