30 de Abril de 2015

Importantes temas en la Jurisdiccional de Salud

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Jurisdiccional de Salud en dicho encuentro se presentó un temario de 26 temas que atañen directamente a los derechos e intereses de los compañeros del sector, solicitando se establezca un criterio de prioridad para su tratamiento, dado la extensión y complejidad de las situaciones planteadas.

·                

                     Pase a planta permanente.  el primer listado de los  aproximadamente son 360 compañeros/as contratados,nos será remitido a la brevedad para su control. Se conformará el expediente con las evaluaciones de desempeño que ya fueron realizadas de estos casos y se elevarán las actuaciones para la designación definitiva.

·                    Los  900 compañeros/as restantes  será remitido para su control por nuestra organización la semana que viene, a fin de extremar y agilizar la gestión para su solución definitiva.

·                    Reemplazante e interino de Salud. Se trataron las demoras en el pago, las autoridades manifestaron que se está cambiando algunas formas de la gestión administrativa conjuntamente con economía, tendientes a regularizar el proceso administrativo.

·                    Estructuras de salud.Se acordó comenzar el trabajo evaluando las posibilidades y oportunidad de desarrollarlas de acuerdo a la dimensión de las mismas, las autoridades nos remitirán sus conceptos e ideas de acuerdo a las nuevas tendencias en salud, cuidados progresivos, fortalecimiento de la atención primaria, etc.

·                    Suplemento para todos los agentes. De  servicios en atención primaria, el cual ya cuenta con aprobación de todas las autoridades de Salud, pedido de nuestra organización en las paritarias y que hoy cuenta con la evaluación de la cantidad de agentes con estas funciones en toda la provincia y se encuentra  en la agenda de la Comisión Técnica de la Paritaria Central.

Participaron de dicho encuentro el Secretario de Salud, Bioq. Miguel Gonzálezez, el Subsecretario de Gestión Personal, Dr. Juan Pablo Gutiérrez, el Sr. Director Provincial de Gestión de Personal, Dr. Gonzalo Soria, el Subsecretario de Regulación e Innovación Normativa, DR. Ezequiel Ruani, e integrantes de la Comisión Directiva de UPCN.

También le puede interesar:

imagen

Solidaridad de UPCN con los trabajadores del Cobem agredidos

  La entidad gremial expresa su apoyo a los trabajadores del Centro de Operaciones y Brigadas de Emergencias Municipal (Cobem) quienes fueron baleados cuando prestaban asistencia sanitaria
imagen

Bono de 5000 pesos para Centros de Atención Primaria y SAMCOS sin internación

La UPCN Santa Fe informa que, tras gestiones realizadas con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se ha acordado que los trabajadores de Salud que cumplen funciones en los Centros de Atenci&oacu
imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del miércoles 20 de mayo estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link

Comentarios

Top