17 de Marzo de 2015

Trabajadores del Registro Civil en estado de alerta y asamblea permanente

En defensa de su carrera administrativa, los empleados que cumplen funciones en todas las reparticiones del Registro Civil de la Provincia, han decido –bajo la conducción de la UPCN Seccional Santa Fe- declarar el estado de alerta y asamblea permanente a partir del 18 de marzo.

 

Esta situación se ve sumamente agravada por la Resolución Ministerial Nº 422/14, mediante la cual se convoca a concurso interno para los cargos actualmente subrogados. La injusticia denunciada por los compañeros, es que la demora y desidia del Poder Ejecutivo, en otorgar la Subrogancia por las funciones que efectivamente estaban cumpliendo durante meses, e incluso años, impidió ser titularizados en forma directa en esos cargos, tal como sucedió anteriormente con numerosos agentes de otras reparticiones del Estado Provincial.

La UPCN Santa Fe solicitó al Gobierno Provincial se suspendan todos los concursos convocados, hasta tanto se defina su situación en la Paritaria Central. Al no tener respuestas concretas, la entidad sindical ha decidido iniciar un estado de alerta y asamblea permanente.

Santa Fe, 17 de marzo de 2015

 

También le puede interesar:

imagen

Registro Civil: se busca garantizar la seguridad de los trabajadores

En razón de los hechos acontecidos el pasado viernes 2 de agosto en dependencias del Registro Civil de calle San Luis al 2900, que son de público conocimiento, la U.P.C.N. habí
imagen

Alta vulnerabilidad en el Registro Civil

En el día de hoy se vivió un hecho de inseguridad en dependencias del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe en calle San Luis al 2900.
imagen

Grave situación edilicia del Registro Civil de El Trébol

La caída de la mampostería del techo del Registro Civil de El Trébol, puso en riesgo la seguridad física de los trabajadores de esta dependencia pública, as&iacut
Top