Violencia laboral: reunión en el Ministerio de Trabajo

Integrantes de la Secretaría de Igualdad se reunieron con la Subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat, días posteriores a la firma del Convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Trabajo Provincial y la cartera laboral nacional, por el cual se crea la Red Federal sobre Violencia Laboral. 

La Red está integrada por los organismos laborales de las distintas provincias y es coordinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue fundada con el objeto de crear y consolidar dentro de cada organismo, oficinas que intervengan en situaciones de violencia laboral,  desarrollen acciones de prevención y adopten medidas tendientes a la eliminación de la violencia en todos los ámbitos laborales.

Durante el encuentro se brindó información sobre las distintas áreas de incumbencia de la Secretaría de Igualdad y acerca de  la tarea que desde el año 2005, luego de la sanción de la Ley Povincial de Violencia Laboral Nº12434, desarrolla nuestra entidad sindical para prevenir y erradicar la violencia laboral en la Administración Pública Provincial. 

Así mismo se conversó sobre los lineamientos generales y acciones futuras previstas por el ministerio, en función del convenio suscripto, respecto a Trabajo decente sin violencia y de la Jornada sobre violencia laboral a realizar de manera conjunta con Personal Técnico de la Oficina de Asesoramiento del M.T.E. y S.S. de la Nación, la presente semana en la ciudad de Santa Fe.

También le puede interesar:

imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar General Belgrano

En el marco de los controles de salud que viene realizando la UPCN a los compañeros trabajadores, se realizarán mediciones el próximo 17 de Octubre a partir de las 8:30hs.en el
imagen

Unidos a favor del Cambio Climático

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato participó del plan de forestación de un nuevo sector del Parque Federal; más de treinta árbol
imagen

Controles cardiovasculares en el Ministerio de la Producción

Una nueva oportunidad para que los compañeros controlen su salud.
Top