24 de Septiembre de 2014

Se espera respuesta a los reclamos hasta el lunes 29

Preocupación en el Hospital Mira y Lopez por pacientes judiciales peligrosos

     En el día de hoy, miércoles 24 de septiembre, los trabajadores del Hospital Mira y Lopez – Psiquiátrico se reunieron en asamblea para tratar la situación, entre otros temas, de varios detenidos que por diversas causas han sido derivados a este nosocomio por diferentes jueces y que actualmente no existe razón alguna para que continúen en este hospital.

     La situación, especialmente con uno de ellos, se ha vuelto sumamente peligrosa, no sólo para los trabajadores, sino también para los demás pacientes internados.  Esta persona tiene conductas de alto grado de peligrosidad, habiendo sido evaluado por la Junta Interdisciplinaria de Salud Mental, que dictaminó que no es necesaria su internación.

     El paciente en cuestión ha sido denunciado por robo dentro y fuera del hospital, así como por un presunto abuso sexual  contra un interno, lo que no pudo comprobarse y contra un menor fuera del ámbito del efector, lo cual no pudo llevarse a cabo afortunadamente.

     El Hospital Mira y Lopez no cuenta con dependencias adecuadas para alojar a este tipo de pacientes de tanta peligrosidad, por lo que el personal solicita en forma urgente que el mismo sea sacado del ámbito hospitalario lo antes posible con el objeto de evitar desgracias a lamentar.

     Además el personal manifestó la preocupación por diferentes situaciones de pacientes internados en Unidad de Internación Pediátrica con trastornos serios de conducta, así como la situación de ser llamados por otros efectores para cubrir turnos de cuidado de pacientes con lo que se denomina “crisis subjetiva” que lleva a que se agrave, la tremenda falta de personal que existe en este importante nosocomio y que restringe la calidad de la atención de los pacientes internados, por no contarse con el recurso humano necesario.

     De no mediar una respuesta a estos reclamos, sobre todo el de los pacientes judiciales, el próximo lunes 29, los compañeros volverán a reunirse en asamblea y resolverán las medidas a tomar.

Teléfonos de contacto: Martín Ayala 0342 154 023593

Cesar Colliard: 0342 154 460926

También le puede interesar:

imagen

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del miércoles 20 de mayo estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link
imagen

Pedido al Ministro Parola para el personal de Salud

La U.P.C.N. solicita al Ministro de Salud, Dr., Carlos Parola la provisión inmediata de los elementos de prevención para los compañeros que se desempeñan en hospitales,
imagen

Encuentro de compañeros del LIF

Compañeros del #LIF participaron de un asado en el Club de Campo para iniciar un año lleno de buenas noticias. Entre ellas, festejaron la designación de dos compa&nti

Comentarios

Top