06 de Junio de 2014

Jurisdiccional del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente

En el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre autoridades de dicho Ministerio y representantes de la UPCN.

En dicha reunión, la UPCN manifestó el malestar de los compañeros de la Secretaria de Aguas ante la falta de respuesta a numerosos reclamos planteados en sendas notas que hasta la fecha permanecen sin respuestas, solicitando además, el cumplimiento de acuerdos alcanzados en la Comisión Paritaria Central.

Tal es el caso, del compromiso asumido por las autoridades en noviembre de 2010, de presentar los proyectos de nuevas estructuras para el Ministerio. A seis años de su creación no cuenta aún con un ordenamiento que ponga de manifiesto la fusión del ex Ministerio de Asuntos Hídricos con secretarías, subsecretarías y entes que pertenecían a otras jurisdicciones. La demora se justifica en la decisión de Ministro Ciancio de presentar  a consideración de UPCN la estructura de toda la jurisdicción.

La UPCN observa que la voluntad del Ministro Ciancio es de difícil cumplimiento en corto plazo por lo extendido del Ministerio y por la diversidad de competencias, por lo que solicitó que se eleven a Decreto las que se encuentran finalizadas.

UPCN reclamó también por una definición sobre el reconocimiento de horas compensatorias por extensión de la jornada laboral en comisiones de servicios, a lo que la representación del Ministerio propuso integrar una Subcomisión en el seno de la Comisión Mixta Jurisdiccional para estudiar y proponer un reconocimiento que se aplique a todas las Secretarias por igual.

La UPCN insistió además en un Decreto Marco que determine los títulos que pueden ser alcanzados por la incompatibilidad profesional y que faculte al Ministro para otorgar un suplemento establecido en los casos que resulten reconocido.

Finalmente, se acordó otorgar 18 subrogancias sobre cargos vacantes según los reclamos que viene efectuando UPCN en reuniones anteriores de esta Comisión Jurisdiccional.

Estuvieron presentes, representantes de la UPCN de Santa Fe y Rosario, por el Ministerio el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Cesar Mackler, el Subsecretario de Transporte, Ing. Gustavo Peirano; el Subsecretario de Desarrollo Hídrico, Ing. Arnaldo Zapata y la Directora Provincial de Recursos y Servicios, CPN Graciela Fachile.

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

La UPCN Santa Fe realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, donde se debatieron cuantiosos temas laborales pendientes, entre los que se destacan los inquietantes
imagen

Asignación de funciones, pase a planta y subrogancias

Accedé a los Decretos Nº 4476/17, 4559/17, 4560/17, 4561/17, 4562/17. 
imagen

Se suspenden las medidas de fuerza en Medio Ambiente

A raíz de la convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a una reunión el 28 de junio a las 15Hs. los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente se reuni
Top