Relevamiento de Profesionales de la Administración Pública

En el Departamento de Profesionales de la UPCN se coincidió reunirnos sobre la necesidad de saber ¿Cuántos somos?, ¿Quiénes somos? ¿Qué somos (abogados, CPN, arquitectos, etc.)?.

Es así que se planteó la necesidad de realizar un Relevamiento de Profesionales de la Administración Pública Provincial lo más minucioso y completo posible, con total conciencia de la magnitud de la tarea y de las dificultades que iba a suponer recabar datos con los que no cuenta la Provincia misma.

En el Ministerio de la Producción, se ha lanzado una experiencia piloto de relevamiento, donde los profesionales de dicha repartición, están siendo encuestados.

 FUNDAMENTOS

En nuestro Departamento hemos identificado como un grave problema que tiene el Estado, respecto de sus recursos humanos, es NO CONOCER EL POTENCIAL INDIVIDUAL DE CADA EMPLEADO PUBLICO DE LA PROVINCIA.

Esta situación trae aparejada no solo frustraciones personales, para el trabajador, sino que atenta contra la eficiencia de la gestión pública. Entendemos que debe aceptar el Estado que aquel que ha “estudiado para ser…”, o “se ha capacitado para…” tiene un compromiso íntimo personalísimo, que lo potencia como trabajador a la hora de desarrollar tareas que tienen que ver con ése saber o ésa capacidad.

De allí que uno de los desafíos que le cabe al Estado es encontrar los mecanismos adecuados que permitan el aprovechamiento de los saberes de los empleados conforme las necesidades que la realidad impone o demanda de la gestión pública.

Demorada la decisión del Gobierno Provincial de llevar adelante la realización de un Relevamiento de todos los empleados públicos provinciales, a través de la Dirección Provincial de la Función Pública; este departamento propone a la la conducción de la UPCN la cristalización del relevamiento en el convencimiento que la información a recabar será de total utilidad para la definición de políticas en materia de recursos humanos en general y respecto de los profesionales en particular.

Entendemos que la encuesta tiene que tener 2 etapas, una dirigida a los Directores Generales y/o responsables administrativos máximos de una dependencia pública y otra a los empleados públicos profesionales.

OBJETIVOS

Determinar la cantidad de profesionales de la administración pública provincial y la vinculación de sus funciones con la formación profesional.

POBLACIÓN OBJETIVO

Personal con título terciario, universitario, y de la enseñanza media de la Administración Central.

PRUEBA PILOTO

Como una etapa previa a todo relevamiento estadístico, se propone la realización de una prueba piloto con el objetivo de de evaluar la aplicabilidad del instrumento de captación a todos los sectores de la administración pública provincial, así como el compromiso y la disposición de los empleados públicos a responder la misma.

La prueba se realizará en el Ministerio de la Producción, teniendo en cuenta que en el mismo coexiste una diversidad de profesionales,  lo que permitirá su funcionalidad.

El relevamiento será mediante el autollenado del formulario en la página web de UPCN, en un link administrado al efecto.

También le puede interesar:

imagen

Taller sobre trabajo colaborativo

En el SUM de la Delegación de UPCN en el Centro Cívico, el Dto. de Profesionales llevó a cabo un Taller sobre "trabajo colaborativo". Se trató de un talle
imagen

Profesionales debatieron sobre la violencia contra la mujer

La compañera Mariela Rivero, Secretaria General Delegación Regional Santa Fe de Empleados Públicos Nacionales, realizó una presentación referida a la no violencia
imagen

Por más profesionalización del empleo público

Participamos de la firma del convenio entre la UNL y la API, en el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Tributaria.   
Top