03 de Abril de 2014

Brigadistas: una justa decisión para quienes conservan las recursos forestales

UPCN Santa Fe expresa su conformidad por la decisión adoptada por las autoridades, de no trasladar al personal del Plan de Manejo del Fuego, trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente.

Cabe consignar al respecto, que representantes de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro con el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Cesar Mackler para plantear el punto de vista de la entidad, donde se hizo especial hincapié en que los compañeros Brigadistas no son solamente personal de emergencias o bomberos, sino agentes de conservación y protección de los recursos forestales.

En el encuentro, la UPCN obtuvo el compromiso fehaciente del funcionario, confirmando que no se modificará la situación laboral de los agentes.

Se trata de 14 trabajadores “Brigadistas” que tienen como función preservar, proteger, tender a la conservación, utilización racional, capacitación, manejo y combate del fuego, teniendo como objetivo la Defensa de la Riqueza Forestal. Al respecto, es impensable abordar esta temática desde la visión de la “emergencia”, sino considerarla como parte de una problemática que un verdadero sistema del manejo del fuego forestal debe abordar.

La UPCN Santa Fe expresa su conformidad por la respuesta obtenida, que se condice con un artículo de nuestra Constitución Nacional, quien indica que es dominio de las provincias los recursos naturales de su territorio y la Ley 11.717 que establece que la Secretaría de Medio Ambiente es la autoridad de aplicación.

Santa Fe, 3 de abril de 2014

 

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

La UPCN Santa Fe realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, donde se debatieron cuantiosos temas laborales pendientes, entre los que se destacan los inquietantes
imagen

Asignación de funciones, pase a planta y subrogancias

Accedé a los Decretos Nº 4476/17, 4559/17, 4560/17, 4561/17, 4562/17. 
imagen

Se suspenden las medidas de fuerza en Medio Ambiente

A raíz de la convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a una reunión el 28 de junio a las 15Hs. los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente se reuni
Top