PAGO EXTRA DE 1000 PESOS PARA EMPLEADOS PUBLICOS - Regalo de Navidad

La suma será percibida, por única vez, por trabajadores
estatales, organismos descentralizados, docentes e interinos
y reemplazantes que hayan prestado servicios en noviembre. 

El gobierno provincial dispuso un pago extra de 1.000 pesos para todos los empleados de la administración pública, por única vez. La asignación resuelta tiene carácter no remunerativo y significará al Tesoro un desembolso de 167 millones de pesos. Los gremios del sector público saludaron la medida, aunque resaltaron que el beneficio está afuera de la puja salarial que se abrirá en febrero, con las paritarias para el año entrante.

Antonio Bonfatti firmó ayer el decreto que establece el pago de una asignación de 1.000 pesos por única vez para todo el personal público, lo que atañe a trabajadores activos de la administración central, organismos descentralizados, docentes, y reemplazantes e interinos que hayan prestado servicios en noviembre. El beneficio excluye a las autoridades superiores y funcionarios políticos del Poder Ejecutivo. Esta suma representa una erogación de 167 millones de pesos y se efectivizará el viernes 27, según precisaron desde el Ministerio de Economía.

La explicación vino desde los gremios involucrados. "No sólo que estábamos al tanto, sino que nosotros gestionamos el aumento de la suma extra, que iba a ser de 750 pesos y convinimos con el gobierno que sean 1.000 pesos", dijo el secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina. Este sindicato estatal había planteado la necesidad de una recomposición salarial extra para fin de año en los primeros días de diciembre, igual que el gremio docente. "Fuimos el único gremio que estuvo presente junto al gobernador y demás autoridades políticas en la conferencia de prensa realizada el lunes, a raíz de los reclamos de la policía, y eso terminó de concretar este beneficio necesario para el conjunto de los trabajadores. Es que el Ejecutivo no puede olvidarse de los otros sectores de la administración pública, y sabe que si se atiende a un sector, con los otros debe hacerlo también", dijo el dirigente estatal. Y aunque tendió un manto de comprensión hacia la legitimidad del reclamo salarial de los policías, tomó distancia de la metodología empleada. "Nosotros nunca dejamos los hospitales sin guardia, entonces tenemos autoridad para hacer nuestros reclamos porque garantizamos la prestación de los servicios esenciales. De todos modos, esperamos la paritaria salarial que comenzará en febrero", cerró.

La extensión del beneficio a todo el personal se anunció ayer, luego de que el Ejecutivo dispusiera, junto con el incremento del básico inicial de un agente policial, de una asignación no remunerativa y no bonificable de 1.500 pesos para fin de año, 500 pesos para comprar uniformes, y otros 2.000 pesos en enero con idéntico propósito.

Ayer, junto con este anuncio, el gobierno anunció que depositará el pago de la segunda cuota del aguinaldo los días 19, 20 y 23 de diciembre.

También le puede interesar:

imagen

Más de 700 trabajadores sanitarios del Sies 107 participaron de las VII Jornadas Provinciales de Emergencias Médicas

El ministro de Salud, Mario Drisun; y el secretario General de Upcn, Jorge Molina, asistieron a las deliberaciones que se cumplen en el camping del gremio en Colastiné Norte.
imagen

IAPOS: EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE

En diálogo con Una Mañana de Locos, Andrés Dentesano, delegado de UPCN en IAPOS, expresó: “Estamos en asamblea permanente y un estado de alerta debido a que en la
imagen

El personal del Iapos está en estado de alerta y asamblea permanente

El Cuerpo de Delegados de UPCN en IAPOS realizó hoy una asamblea del personal, ante la gran preocupación y el malestar en el organismo por las demoras en el cumplimiento de un acuerdo

Comentarios