Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, cada 3 de diciembre, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

Se pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen plenamente en la sociedad, en condiciones de igualdad, ofreciendo la oportunidad de fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas con discapacidad, a fin de eliminar las barreras a su participación en todos los aspectos de la vida.

Resulta oportuno recordar el trabajo que, desde el Área Discapacidad, desarrolla la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de UPCN Santa Fe, para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad, trabajando conjuntamente desde hace 8 años con la Municipalidad de Santa Fe, a fin de incorporarlas a pasantías laborales en distintas áreas, cumpliendo funciones y tareas acordes a sus posibilidades. De esta manera, se contribuye a su independencia económica, a su desarrollo pleno, a su capacitación laboral y a la adquisición de experiencia en diversos trabajos.

Así mismo se destaca, el trabajo institucional que se realiza año tras año, en las ferias y exposiciones organizadas en la plaza Colón o en nuestro Salón Cultural, convocando a instituciones educativas, talleres protegidos y ONGs, abocadas a la temática de la discapacidad, a participar mediante la difusión de sus actividades, o la exposición y venta de sus productos y/o servicios.

También le puede interesar:

imagen

Ley Micaela: UPCN insiste en la vital importancia de la participación sindical

La UPCN Santa Fe participó de la convocatoria realizada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe de la que formaron parte otros sindicatos,
imagen

¡Más mujeres, Más derechos!

Seguimos trabajando por lugares de trabajo 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓿𝓲𝓸𝓵𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪
imagen

Controles cariovasculares en el Ministerio de la Producción

Nos da mucha alegría saber que estamos cuidando a la salud de nuestros compañeros! #MINISTERIODELAPRODUCCION
Top