La provincia promulgó la Ley nº 13.348 sobre violencia contra la mujer

El 29 de julio del corriente año, la Provincia de Santa Fe, mediante la promulgación de la Ley Nº 13.348, adhiere a la Ley Nacional Nº 26.485 denominada “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”

En su articulo 2do. menciona específicamente que las normas de la Ley Nº 12434 de Violencia Laboral de la provincia de Santa Fe resultan plenamente compatibles. Esta ley fue lograda en el año 2005 gracias a la lucha de UPCN Santa Fe, durante el mandato como diputado provincial de Alberto Maguid, siendo pioneros a nivel país.

El Poder Ejecutivo deberá proceder a reglamentar la ley en un plazo no mayor a ciento ochenta días, y a designar la autoridad de aplicación de la misma.

En buena medida, pero no exclusivamente, la violencia contra las mujeres tiene lugar en el ámbito familiar y doméstico.

Como es lógico, altera gravemente sus capacidades, sus posibilidades de desarrollo y su participación plena e igualitaria en todas las esferas de la vida.

La violencia contra las mujeres es una aguda manifestación de la persistencia de estereotipos y jerarquías entre ambos géneros.

Es preciso, entonces, una importante inversión en términos de políticas públicas, más efectivas y sostenibles, que atiendan las diferentes fases del problema, desde la prevención hasta el acceso a la justicia.

También le puede interesar:

imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc
imagen

El camino es con todas y todos!

La Secretaría Igualdad de Oportunidades junto a la Secretaría de Cultura organizaron un emotivo homenaje a mujeres pertenecientes a nuestra entidad gremial, que son ejemplo de lucha c
imagen

#8M: Reconocimiento a compañeras de Rosario

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizaron un homenaje en la Delegación Rosario a compañeras afiliadas que han demostrado sentido de pertenencia con n
Top