La provincia promulgó la Ley nº 13.348 sobre violencia contra la mujer

El 29 de julio del corriente año, la Provincia de Santa Fe, mediante la promulgación de la Ley Nº 13.348, adhiere a la Ley Nacional Nº 26.485 denominada “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”

En su articulo 2do. menciona específicamente que las normas de la Ley Nº 12434 de Violencia Laboral de la provincia de Santa Fe resultan plenamente compatibles. Esta ley fue lograda en el año 2005 gracias a la lucha de UPCN Santa Fe, durante el mandato como diputado provincial de Alberto Maguid, siendo pioneros a nivel país.

El Poder Ejecutivo deberá proceder a reglamentar la ley en un plazo no mayor a ciento ochenta días, y a designar la autoridad de aplicación de la misma.

En buena medida, pero no exclusivamente, la violencia contra las mujeres tiene lugar en el ámbito familiar y doméstico.

Como es lógico, altera gravemente sus capacidades, sus posibilidades de desarrollo y su participación plena e igualitaria en todas las esferas de la vida.

La violencia contra las mujeres es una aguda manifestación de la persistencia de estereotipos y jerarquías entre ambos géneros.

Es preciso, entonces, una importante inversión en términos de políticas públicas, más efectivas y sostenibles, que atiendan las diferentes fases del problema, desde la prevención hasta el acceso a la justicia.

También le puede interesar:

imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar General Belgrano

En el marco de los controles de salud que viene realizando la UPCN a los compañeros trabajadores, se realizarán mediciones el próximo 17 de Octubre a partir de las 8:30hs.en el
imagen

Unidos a favor del Cambio Climático

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato participó del plan de forestación de un nuevo sector del Parque Federal; más de treinta árbol
imagen

Controles cardiovasculares en el Ministerio de la Producción

Una nueva oportunidad para que los compañeros controlen su salud.
Top