Miercoles 23 de Abril | 20:23
Comentarios0

Compartimos vida y salud

Excelente jornada de donación de sangre

En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, UPCN se unió a esta cruzada para difundir y concientizar sobre la importancia de este acto de solidaridad. 
Excelente respuesta de la comunidad! Muchas gracias a la gran cantidad de compañeros que sumaron vida y salud! 
 
Mirá la galería de fotos de una super jornada solidaria

 


UPCN Santa Fe, junto al Programa Provincial de Hemoterapia y DONAR, el 14 de junio recibieron a todos quienes este día deseen ser donantes voluntarios de sangre.

La Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán) contó con un área especialmente adaptada para la extracción de sangre, y la jornada será monitoreada por un grupo de profesionales quienes evaluarán las aptitudes de cada persona para la donación. 

Asimismo, la UPCN invita a registrarse en el banco de datos de donantes voluntarios.

¿Qué se hace con la sangre que donamos?

La centrifugación de la sangre total permite separar: plasma, plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos. La sangre obtenida en esta Jornada tiene destino; los Bancos de Sangre de los Hospitales José María Cullen, Hospital de Niños y Hospital Iturraspe.

Cuando vaya a donar sangre, recuerde que:

AYUNO: No es necesario. Se recomienda ingerir previamente abundante bebida como mate, te, café, jugo azucarado o gaseosa.

ROPA: Es conveniente ir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

DOCUMENTACIÓN: Deberá concurrir con su Documento Nacional de Identidad.

¿Quién puede donar sangre?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:

· Tener entre 18 y 65 años de edad.

· Pesar más de 50 Kg.

· Sentirse bien de salud.

· No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc).

· No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.

· No consumir drogas endovenosas.

· No haberse realizado recientemente (menos de 1 año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

· No haber asistido al odontólogo a realizar alguna práctica los 15 días anteriores a la donación.

¿Cuántas veces al año se puede donar sangre sin que nuestra salud corra riesgos?

· Los hombres pueden donar hasta 6 veces en el año, cada 2 meses.

· Las mujeres pueden donar hasta 4 veces en el año, cada 3 meses.

DONAR SANGRE es compartir vida y salud. Muchos de nosotros podemos necesitar sangre en algún momento de nuestras vidas y la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria, altruista y habitual de los integrantes de la comunidad.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/90007-hacen-falta-1500000-mas-de-donantes-de-sangre-en-el-pais

 

Videos






Si leyó esta nota también le puede interesar:

La Subsecretaría de Inclusión para Personas Con Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Salud de nuestra provincia, realizó la entrega de diplomas para los alumnos que culminaron el curso en el Centro Provincial de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal y al Emprendimiento Socio Productivo en el Vivero "Sembrando Sueños". Del emotivo acto participó el Secretario General de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, acompañado por Rosana Zamora por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de la entidad gremial, donde hicieron entrega de la ropa y el calzado para los 30 nuevos ingresantes a la capacitación en el curso "Idoneo en Tecnicas de Produccion Forestal y Jardineria" La Dra. Silvia Trocolli, Secretaria de Inclunción para personas con discapacidad, se dirigió a los presentes felicitando a los egresados, y resaltó la importancia de la capacitación, responsabilidad y compromiso de las personas con capacidades diferentes. 

imagen

La Secretaría de Igualdad de oportunidades de UPCN participó de esta charla, organizada por el cuerpo de delegad@s del Hospital J.B. Iturraspe, dentro del Programa de "Formación de Facilitadores de procesos de consenso y abordaje constructivo de conflictos públicos". En ella se abordó la temática referida a la escucha activa y empática en la prevención, resolución y contención adecuada de los conflictos, mediante el desarrollo de los siguientes items, entre otros: elementos del conflicto tipos de diálogo escucha efectiva comunicación no verbal, el lenguaje corporal comunicación eficaz y empática abordaje constructivo del conflicto

imagen

La Secretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN Santa Fe, Cra. Rosana Zamora, fue invitada para participar del Corto "Lo personal es político" realizado por el INADI Santa Fe, como un homenaje a mujeres militantes. El corto fue proyectado como cierre del ciclo de charlas "En Democracia más derechos, más inclusión" durante  la jornada "El empoderamiento político de las mujeres: un imperativo democrático”. Las actividades se desarrollaron en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno a la Muestra Itinerante de Mujeres del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. En la oportunidad Stella Maris Vallejos, delegada del INADI Santa Fe, expresó: “debemos mirar el camino recorrido, a fin de valorar la democracia y lo que se consiguió en materia de derechos de las mujeres, para seguir avanzando”. 

imagen
Comentarios