10 de Abril de 2013

Final feliz: Brigadistas de la Provincia pasan a planta permanente

La UPCN Santa Fe, luego de una larga lucha por el reconocimiento de funciones y derechos de estos compañeros, informa su ingreso a la planta permanente del estado provincial.

Los brigadistas son agentes públicos que cumplen funciones en el plan de prevención y control del fuego de la Provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

A pesar de cumplir con una función vital como es la protección, preservación y lucha contra los incendios forestales, estaban recibiendo un trato absolutamente discriminatorio, al ser omitidos de la  Ley Nº 13179/11 que permitía la creación de los cargos para los contratados de larga data.

Ante esta injusta situación, la UPCN encabezó innumerables reuniones y se elevaron numerosas notas explicando y fundamentando que los mencionados compañeros se encontraban comprendidos en las exigencias de las normas, logrando que se genere un expediente, reiniciando nuevamente el camino para concretar su estabilidad laboral.

Gracias a la constancia del trabajo gremial y a la confianza de los compañeros involucrados,  se logró que Gobernador Bonfatti firme el Decreto Nº 560/13 del  25 de Marzo del 2013 con el cual, se reconoce lo planteado por la UPCN y otorga la justa y merecida estabilidad laboral a 14 compañeros brigadistas de Santa Fe y Rosario, y a un compañero ordenanza de la Secretaría de Medio Ambiente.

Santa Fe, 10 de abril de 2013

 

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

La UPCN Santa Fe realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, donde se debatieron cuantiosos temas laborales pendientes, entre los que se destacan los inquietantes
imagen

Asignación de funciones, pase a planta y subrogancias

Accedé a los Decretos Nº 4476/17, 4559/17, 4560/17, 4561/17, 4562/17. 
imagen

Se suspenden las medidas de fuerza en Medio Ambiente

A raíz de la convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a una reunión el 28 de junio a las 15Hs. los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente se reuni

Comentarios

Top