Cada 25 de mes: Día Naranja

Se trata de la campaña ÚNETE, de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la violencia contra las mujeres, por la cual se declara que el 25 de cada mes ¡Es un Día Naranja!

El primero de la serie de los Días Naranja se lanzó el 25 de julio de 2012. Liderada por la red de jóvenes de ÚNETE, esta iniciativa aspira a hablar de la violencia contra las mujeres y las niñas todos los meses, y no solo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

El Día Naranja aspira a movilizar la atención del mundo y alimentar la conversación sobre la realidad de la violencia contra las mujeres y las niñas, una violación de los derechos humanos con la que debemos terminar cuanto antes.

Este Día Naranja, lunes 25 de febrero, será particularmente significativo porque los gobiernos de los estados miembros se reunirán en la 57 sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York del 4 al 15 de marzo de 2013.

La Comisión centrará su trabajo en la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, lo que brindará a los gobiernos una oportunidad para tomar medidas concretas.

También le puede interesar:

imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc
imagen

El camino es con todas y todos!

La Secretaría Igualdad de Oportunidades junto a la Secretaría de Cultura organizaron un emotivo homenaje a mujeres pertenecientes a nuestra entidad gremial, que son ejemplo de lucha c
imagen

#8M: Reconocimiento a compañeras de Rosario

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizaron un homenaje en la Delegación Rosario a compañeras afiliadas que han demostrado sentido de pertenencia con n

Comentarios

Top