13 de Febrero de 2013

Inseguridad en el Dispensario de Altos de Nogueras

La UPCN Santa Fe llevó a cabo una reunión con los vecinos del Barrio Altos de Nogueras, debido a nuevos hechos de inseguridad que se sucedieron en este Centro de Salud.

La ausencia de reemplazantes es un problema que comparten varios centros de salud. “Hace dos meses que no hay pediatra y eso también genera violencia”, aseguró Pedro Romero de UPCN. 

El encuentro fue el 14 de febrero, en la puerta del Dispensario ubicado en Lamadrid 10.590 (Av. Peñaloza al 10.000, 2 cuadras adentro).

El viernes pasado, personal del centro de salud de Altos de Noguera (Lamadrid 10.500) sufrió dos episodios con agresiones verbales y amenazas. El primero ocurrió cuando una mujer se alteró sobremanera ante la falta de turnos para pediatría (es que no hay pediatra desde hace dos meses) e insultó al personal.

Más tarde, llegó otra mujer exasperada porque su nieta había hecho una reacción alérgica tras una vacunación. “Me amenazó y avanzó para pegarme, pero mis compañeras la frenaron”, relató la enfermera Claudia Romero.

Por este motivo, se convocó a una reunión para evitar que “la violencia se generalice”, de la que participaron referentes de los centros de salud de San José, Pompeya y Las Delicias y del hospital Sayago; vecinalistas de Altos de Noguera, Rivadavia y Peñaloza Norte; representantes de UPCN y autoridades provinciales de Salud.

La ausencia de reemplazantes es un problema que comparten varios centros de salud. “Hace dos meses que no hay pediatra y eso también genera violencia”, aseguró Pedro Romero de UPCN. Asimismo, la falta de medicamentos y de turnos son considerados los principales problemas por parte de los vecinalistas. “La demanda insatisfecha es lo que genera estos hechos”, denunció Rosalía Ortiz, de Altos de Noguera.

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad

Comentarios

Top