14 de Diciembre de 2012

De repetirse algún hecho, se tomarán medidas

Debe existir un programa de seguridad en hospitales

 

     Insultos, golpes, "aprietes" por parte de familiares de heridos, amenazas de bandas enfrentadas y robos -además de la falta de insumos y deficiencias estructurales- son los principales problemas por los que deben atravesar los equipos de salud, que se ven exacerbadas sobre todo durante las guardias nocturnas.

   

     La UPCN considera que esta situación, debe modificarse inmediatamente. El personal de salud no puede continuar prestando servicios, en ambientes desbordados, plagados de violencia e inseguridad.

     Nuestra entidad gremial cree conveniente diseñar un programa de seguridad y salud, que incluya un compromiso sincero por parte de las autoridades con participación de los trabajadores.

     Aunque los factores de riesgo son diferentes en cada hospital y situación de trabajo, la UPCN considera que se podrían implementar estrategias generales de prevención, que contemple medidas de seguridad como sistemas de alarma y de monitoreo, detectores de metales para impedir que las personas armadas entren al hospital, sistema de cámaras y luces adecuadas en los pasillos, etc.

     En la actualidad, los trabajadores de los hospitales están expuestos a muchos peligros, la UPCN exige a las autoridades que se instrumente un programa de seguridad y salud, que atempere esta situación; de no haber respuestas a este planteo, los trabajadores de salud comenzarán con medidas consistentes en trabajo a reglamento, garantizándose guardias mínimas en los efectores en los que ocurran agresiones hacia los trabajadores. De no haber respuestas y en caso de reiterarse los hechos que ponen en peligro la vida de los compañeros, las medidas se intensificarán.

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad

Comentarios

Top