12 de Noviembre de 2012

API: tras una semana de ASAMBLEAS, se culminó en un PARO

Ante incumplimientos, los trabajadores iniciaron medidas de protestas para manifestar su descontento. En las delegaciones de API de toda la Provincia, esta semana se vió  resentida la atención al público por las asambleas del personal. El viernes 16 de noviembre se lleva a cabo un PARO con asistencia a los lugares de trabajo.

Entre los temas pendientes de resolución desde larga data se pueden mencionar los siguientes:

  • Cumplimiento efectivo del Decreto Nº 2377/12 por el cual los subadministradores tienen funciones de Asesoramiento, siendo potestad de los empleados de la API las funciones ejecutivas.
  • Tratamiento urgente de las Estructuras de Delegaciones.
  • Cubrimiento de la totalidad de cargos y funciones vacantes.
  • Distribución del remanente del Fondo de Jerarquización y Estímulo.
  • Cumplimiento de Acta de Laborales en lo que respecta a la diagramación de la capacitación a igualdad de oportunidades para todos los empleados del organismo.
  • Confirmación de subrogancias de cargos vacantes otorgadas en 2009, entre otros temas planteados.

La constante suma de incumplimientos de los compromisos por parte de las autoridades, generó un gran malestar en los trabajadores de API. La entidad gremial solicita al Poder Ejecutivo, se brinde una urgente solución a estos legítimos reclamos, a fin de no tener que profundizar las medidas de fuerza.

También le puede interesar:

imagen

Promoción automática para trabajadores de API

La UPCN Santa Fe comunica el Decreto Nº  3681/19 mediante el cual se designa por promoción automática a 68 trabajadoers auxi
imagen

Plenario Provincial de API

En las instalaciones del  “Club de Campo” de la UPCN, se realizó el Plenario Provincial de Delegados de la A.P.I., con la participación de delegados de todo el
imagen

API realiza su Plenario Provincial en el Club de Campo

En el Club de Campo Alberto Maguid, se llevó a cabo el Plenario Provincial de trabajadores de la Administración Provincial de Ingresos. 
Top