02 de Noviembre de 2012

Mas incumplimientos y discriminación en Obras Públicas

Denunciamos discriminación en la DIPAI

Es preocupante la situación instalada en la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, donde se discrimina a parte de los agentes incluídos en el expediente 00602-0018095, en el que se otorgan las funciones y el suplemento de subrogancias a 17 compañeros.

Esto fue plasmado en el Acta Jurisdiccional 2/2011, pero las autoridades hacen caso omiso al acuerdo firmado.

Con total sorpresa, la UPCN toma conocimiento que del total de los agentes (17), solamente 6 de ellos tendrán trámite favorable, quedando sin concretar el trámite 11 compañeros. Esto se convierte en una gran injusticia, dado que todos los trabajadores se encontraban dentro del mismo expediente y en la misma situación administrativa.

Asimismo, el cargo de Director General de dicha repartición está ocupado por una persona que se encuentra con licencia para acogerse a la jubilación ordinaria; por lo que han otorgado las funciones del despacho a un trabajador adscripto, perjudicándolo porque se le otorga mayor responsabilidad sin ningún beneficio (en la estructura orgánica de la DIPAI no figuran tales funciones). Esta situación, por otro lado, daña la carrera administrativa del resto de los compañeros, con legítimas condiciones de aspirar a dicho cargo.

La UPCN cursó notas manifestando su postura, y solicitando se llame a concurso de manera urgente, lo que garantizará la elección del agente que acredite mayor idoneidad.

La entidad gremial advierte que –de no corregirse estas situaciones injustas – se analizarán medidas de acción a seguir.

 

 

También le puede interesar:

imagen

Estado de alerta en el Ministerio de Obras Públicas

Reunidos en asamblea, los compañeros del Ministerio de Obras Públicas resolvieron declarar el estado de alerta en el Ministerio a partir del 30 de octubre.
imagen

Se suspenden las medidas en Obras Públicas

Reunidos en Asamblea los compañeros del Ministerio de Obras Públicas decidieron suspender las medidas de fuerza que se venían realizando, hacer un seguimiento de todos los expe
imagen

Marcha atrás: vuelve el conflicto en el Ministerio de Obras Públicas

Días pasados, el Cuerpo de Delegados de UPCN Obras Públicas recibió el expreso compromiso del Ministro Pedro Juan Morini, de gestionar de modo personal una solución al r

Comentarios

Top