Octubre mes de la Lucha contra el cáncer de mama.

Durante el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud invita que todas las mujeres se realicen una mamografía para la detección temprana y prevención de esta enfermedad, que es totalmente prevenible y curable.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con el fin de informar y sensibilizar a la población, promoviendo programas políticos con estrategias que permitan el control poblacional de esta enfermedad.

Se recomienda que las mujeres se realicen una mamografía de base entre los 35 y los 37 años, si tienen sus exámenes clínicos normales y no poseen antecedentes familiares de cáncer de mama. Asimismo, a partir de los 40 es aconsejable la realización de una mamografía por año.

Según estadísticas, en Argentina, la enfermedad representa el 17,8% del total de incidencia de cáncer  y la posibilidad de curación depende, en gran medida, del momento del diagnóstico y, en consecuencia, del inicio del tratamiento. Los casos de muerte por la enfermedad se deben en general, a la escasa información y a los impedimentos de las mujeres para acceder a los servicios de salud.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos.

También le puede interesar:

imagen

Un nuevo ciclo de Cine-Debate con alumnos de la Escuela Bustos

Mediante el convenio de UPCN Santa Fe con el Cine América, alumnos de la Escuela Gral. J. B. Bustos participan de un proyecto de cine-debate-filosófico. En la tercera jornada de esta
imagen

Nuevos controles de salud

En esta oportunidad serán en ANSES, Secretaría de Trabajo y Empleo y RNR
imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar

Detección de factores de riesgo. 

Comentarios

Top