15 de Octubre "Día Mundial del Lavado de Manos"

Con el eslogan “Las manos limpias salvan vidas” y dirigido expresamente a niñas y niños en  los centros escolares,  el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, destinado a incrementar la conciencia y comprensión, de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo para prevenir enfermedades.

Los niños actúan como agentes de cambio, llevan a sus hogares las buenas prácticas de higiene que han aprendido en la escuela. 

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Se debe realizar, principalmente, en momentos claves del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, adhirió al “Día mundial del lavado de manos y su objetivo es concientizar a la población de que con agua y jabón pueden salvarse muchas vidas.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos y está respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, ONG, compañías privadas e individuos de todo el mundo.

También le puede interesar:

imagen

Un nuevo ciclo de Cine-Debate con alumnos de la Escuela Bustos

Mediante el convenio de UPCN Santa Fe con el Cine América, alumnos de la Escuela Gral. J. B. Bustos participan de un proyecto de cine-debate-filosófico. En la tercera jornada de esta
imagen

Nuevos controles de salud

En esta oportunidad serán en ANSES, Secretaría de Trabajo y Empleo y RNR
imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar

Detección de factores de riesgo. 

Comentarios

Top