Jornada sobre Trata de personas y los Derechos de la Mujer

El Gobierno de la ciudad de Santo Tomé, a través de la Coordinación de Políticas de Género y Violencia Familiar, llevó a cabo  una jornada de reflexión sobre los derechos de las mujeres y la explotación sexual. 

La actividad tuvo lugar en la sede del Centro Comercial y se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer,  a la cual concurrieron integrantes de la Secretaría de Igualdad de UPCN.

La apertura estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, y fue desarrollada por la Directora y la Subdirectora de Prevención y Sanción del Delito contra la Trata de Personas de la Provincia, Crio. Insp. Mónica Viviani y Subcrio. Roxana Eleti; y la Coordinadora Municipal de Políticas de Género y Violencia Familiar, Carina Depaoli. 

El intendente, Palo Oliver, señaló que uno de los mayores avances de la ciudad en materia de lucha contra la explotación sexual fue la sanción de una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cabarets y whiskerías. Así mismo recordó la apertura en la ciudad en el año 2011 de un Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, denominado Comisaría de la Mujer.

Durante la jornada se informó sobre los procedimientos en los operativos realizados por la Dirección de Prevención y Sanción del Delito contra la Trata de Personas y de las aplicaciones prácticas de las disposiciones de las Leyes Nacionales nº 26364/08 de Prevención y sanción del delito de trata de personas y asistencia a las víctimas, y nº12331/37 de Profilaxsis de enfermedades antivenéreas, que prohíbe la instalación de casas o locales donde se ejerza la prostitución.

A nivel provincial, la ciudad de Santo Tomé fue la primera en sancionar la Ordenanza nº 2863/11 que prohíbe en el radio de la ciudad, la instalación y funcionamiento de cabarets o wiskerías; posteriormente se sumaron con esta iniciativa los municipios de El Trébol y Venado Tuerto.

También le puede interesar:

imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc
imagen

El camino es con todas y todos!

La Secretaría Igualdad de Oportunidades junto a la Secretaría de Cultura organizaron un emotivo homenaje a mujeres pertenecientes a nuestra entidad gremial, que son ejemplo de lucha c
imagen

#8M: Reconocimiento a compañeras de Rosario

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizaron un homenaje en la Delegación Rosario a compañeras afiliadas que han demostrado sentido de pertenencia con n

Comentarios

Top