La Secretaría de Igualdad visita la Delegación Zonal de San Justo

Las compañeras que integran la Secretaría de Igualdad de Oportunidades fueron invitadas por la compañera Griselda Sasia,  Delegada Zonal del Departamento San Justo,  y por el  Compañero. Fernando Weibel - en representación de la Secretaría de Interior de UPCN, a participar de una reunión de delegados de diversos sectores de la localidad. En la reunión se informó sobre las áreas que componen la Secretaría de Igualdad, las actividades que se vienen desarrollando  y de las que se participa en coordinación con distintos ámbitos gubernamentales y no gubernamentales. 

Principalmente se abordó el tema de Violencia Laboral, haciendo un desarrollo de la Ley Nº 12434 y su Decreto Reglamentario Nº1040/07 y del material institucional entregado a las/os compañeras/os presentes.  tos gubernamentales y no gubernamentales.

Principalmente se abordó el tema de Violencia Laboral, haciendo un desarrollo de la Ley Nº 12434 y su Decreto Reglamentario Nº1040/07 y del material institucional entregado a las/os compañeras/os presentes.

Los temas desarrollados, entre otros, fueron los siguientes: quienes son víctima de violencia laboral, que consecuencias trae para el trabajador y para el organismo, cuales son las conductas más frecuentes de violencia laboral (maltrato, acoso, represalias, etc.) y como detectarlas a tiempo, cuál debe ser la actitud del delegado en lugares donde se practica la violencia laboral, procedimientos que establece la ley y forma de realizar la denuncia por parte de quien ha sufrido algún tipo de violencia.

Las/os presentes se encontraron particularmente muy interesados en esta temática y se dialogó  acerca de situaciones vividas por las/los delegadas/os o presenciadas en sus ámbitos de trabajo, cómo enfrentarlas y posibles cursos de acción.

También le puede interesar:

imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc
imagen

El camino es con todas y todos!

La Secretaría Igualdad de Oportunidades junto a la Secretaría de Cultura organizaron un emotivo homenaje a mujeres pertenecientes a nuestra entidad gremial, que son ejemplo de lucha c
imagen

#8M: Reconocimiento a compañeras de Rosario

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizaron un homenaje en la Delegación Rosario a compañeras afiliadas que han demostrado sentido de pertenencia con n

Comentarios

Top