Seminario Debates actuales del feminismo: saberes situados y políticas de la identidad.

El pasado 23 de Agosto integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de UPCN, participaron del Seminario “Saberes situados y políticas de la identidad”, dentro de una jornada organizada por  la Universidad Nacional del Litoral, con motivo de conmemorarse el 10º Aniversario del Programa de Género, Sociedad y Universidad.

Dicho Seminario fue desarrollado en Sede del Foro Cultural Universitario, ciudad de Santa Fe, de 9 a 13.30hs., estando la disertación a cargo de María Luisa Femenías, doctora en Filosofía, docente de la Universidad Nacional de la Plata y directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género de la misma casa de estudios, moderadora Dra. Teresa Suárez (UNL), Master of Arts y doctora en Historia.

El mismo giró en torno a los debates actuales del feminismo, desde una filosofía con perspectiva de género, poniendo énfasis en los altos índices de inequidad que se presentan a diario, en todos los Estados (y significativamente en los más pobres), por políticas centradas únicamente en la igualdad formal.

La misma planteaba que al introducir la perspectiva de género en el análisis de la Filosofía tradicional o clásica, se generaban espacios visibles de ciertas exclusiones, oclusiones o cegueras históricas, que "invisibilizan" a la mujer, como por ejemplo la exclusión histórica de la mujer de los ámbitos del conocimiento, la ciencia o el poder.

Hoy es necesaria otra mirada, con perspectiva o sensibilidad de género, que permita promulgar e instalar una enseñanza no sexista, como la que aún todavía existe por tradiciones históricas y/o culturales.

De esta manera, y bajo esta perspectiva,  se pueden igualar derechos, a partir de las diferencias.

También le puede interesar:

imagen

Controles de Salud en el Liceo Militar General Belgrano

En el marco de los controles de salud que viene realizando la UPCN a los compañeros trabajadores, se realizarán mediciones el próximo 17 de Octubre a partir de las 8:30hs.en el
imagen

Unidos a favor del Cambio Climático

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato participó del plan de forestación de un nuevo sector del Parque Federal; más de treinta árbol
imagen

Controles cardiovasculares en el Ministerio de la Producción

Una nueva oportunidad para que los compañeros controlen su salud.

Comentarios

Top