01 de Junio de 2012

Abuso de poder, malos tratos y represalias en el SamCo de San Cristóbal

             Hace ya un tiempo la entidad gremial viene trabajando en una problemática que genera profunda preocupación en la comunidad del SamCo de San Cristóbal, y se refiere a una situación de acoso laboral, con malos tratos  verbales y psicológicos por parte de quien ejerce la función de Jefe de Enfermeros de dicho efector de salud y que afecta  directamente al personal y también a los otros efectores del área programática.

ACCEDE A LA NOTA, y conocé más INFORMACIÓN 

         

              La UPCN comparte la imperiosa necesidad que se organice el Servicio de Enfermería del SamCo, pero bajo ningún punto de vista podemos aceptar que sea ejerciendo violencia para organizar las tareas diarias del personal, y con fuertes amenazas a los compañeros quienes no denuncian los hechos por temor a las represalias.

             Si bien la UPCN realizó en reiteradas oportunidades las denuncias del caso, no ha tenido ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades directas.

            Por este motivo, la entidad gremial acudió formalmente al Ministerio de Salud de la Provincia, quienes se comprometieron a que en forma inmediata solucionarán la situación.

             La UPCN informa que si la próxima semana no se produce el desplazamiento de la jefatura, de la persona que genera esta situación de violencia, nuestra entidad sindical iniciará un plan de lucha, que podría desembocar en paros de actividades, no solo en el SAMCo involucrado sino toda el área programática que depende del mismo.

Santa Fe, 1 de junio de 2012

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top