17 de Abril de 2012

Dispensario San José: se atendió y robo a quien lo asistió

Los agentes que se desempeñan en el dispensario San José Nº 7040 todavía no salen del asombro por la terrible situación violenta, producto de la inseguridad, de la que fueron víctimas ayer lunes 16 en horas de la mañana.

Siendo aproximadamente las 7:45 hs., un joven ingresó al dispensario, manifestando que había sido asaltado, y presentando un corte sangrante en la mano izquierda. Pero cuando estaba siendo atendido en la enfermería salió violentamente de la misma y se metió en el consultorio médico donde sustrajo el celular del profesional.

Bajo el asombro de los trabajadores del centro de salud y de los vecinos que estaban esperando ser atendidos, se retiró violentamente del lugar sin poder ser detenido por ninguno de los presentes. Tras llamar a la policía hubo un intercambio de disparos en las inmediaciones del dispensario.

Este no es un hecho aisladolos trabajadores ya fueron víctimas de la inseguridad en otras ocasiones. En ésta oportunidad, ninguna de las personas que se encontraban presentes en el Dispensario resultaron heridas, pero ante éste hecho queda expuesto, una vez más, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores de la salud en los barrios.

La UPCN solicita que se arbitren las medidas de seguridad necesarias, para que los trabajadores de dicho dispensario puedan desempeñar sus tareas, que son tan necesarias para los vecinos del barrio, con la tranquilidad de que no están arriesgando la vida en su trabajo.

También le puede interesar:

imagen

UPCN denuncia otro hecho de violencia en la Casa de las Madres del Hospital de Niños

El jueves por la tarde, alrededor de las 17.45 hs., se repitió una situación de inseguridad en la Casita de las Madres, ubicada en Salta 4241. Una de las personas que se aloja all
imagen

Encuentro de UPCN con el ViceDirector del SET107

Integrantes del área de Salud fueron recibidos por el Vicedirector del SET 107,  Dr. Martín Pirles, en virtud de algunas inquietudes de los compañeros de los sectores que
imagen

A partir del 19/09 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana jueves 19 de septiembre estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizad
Top