Gremiales
Abonan sueldos de reemplazantes Desarrollo Social

Abonan sueldos de reemplazantes Desarrollo Social

El martes 18 cobrarán sus haberes de los compañeros reemplazantes de Desarrollo Social, Decreto Nº522 que se encuentran bancarizados. Los haberes estarán disponibles en cajeros a partir del sábado 15 de agosto. En tanto, quienes cobran con cheque cobrarán a partir del miércoles 19.

Reunión con el personal del S.A.M.Co Totoras

Totoras - Iriondo

Reunión con el personal del S.A.M.Co Totoras

Nos reunimos con el personal del S.A.M.Co, realizamos un relevamiento de contratados monotributistas y de los expedientes atrasados del Ministerio de Salud, además junto al delegado local Carlos Corzi recorrimos las instalaciones del nuevo módulo para COVID 19, el cuál cuenta con 12 camas de aislamiento y consultorio externo para sintomáticos respiratorios.

Iriondo
Fueron reincorporaron los Médicos en Lucio V. Lopez

Fueron reincorporaron los Médicos en Lucio V. Lopez

Visitamos el S.A.M.Co Lucio V Lopez, junto a su enfermera; vimos con satisfacción la reincorporación de los compañeros profesionales a su trabajo. Este establecimiento y su localidad estuvo convulsionada por el despido injusto de los profesionales médicos, junto a la movilización local y la intervención de distintas instituciones en su apoyo, entre ellas nuestra organización sindical se logro su reincorporación.

Iriondo
Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

Cómo fuera pedido

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del jueves 13 de agosto estará disponible el pago para el personal de emergencia del Ministerio de Salud en los cajeros de la red Link. Tal como lo solicitáramos en la reunión con la Dra. Martorana el pasado 22 de julio.

UPCN pide cobertura de cargos vacantes en Comercio Interior

UPCN pide cobertura de cargos vacantes en Comercio Interior

Autoridades de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio Interior, Lic. Juan Marcos Aviano, la Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Dra. María Betania Albrech. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en temas gremiales y solución de reclamos como los concursos ya ganados por los compañeros y que aún no tienen el decreto correspondiente, las confirmaciones de subrogancias y el esperado pase a planta de los contratados. Asimismo, se abordó la falta de recursos humanos agravada por la intimación a jubilarse de 20 trabajadores. UPCN reclama la cobertura de todos los cargos vacantes por asignación de funciones y el ingreso de personal en niveles inferiores.

UPCN se reunió con la Intendenta y el Senador por Vera

UPCN se reunió con la Intendenta y el Senador por Vera

Dirigentes de la UPCN mantuvieron una reunión con el Senador por el Departamento Vera, Dr. Osvaldo Hugo Segundo Sosa, y con la Intendenta de Vera, Paula Carolina Mitre.

Trámites no presenciales para afiliados al I.A.P.O.S.

Trámites no presenciales para afiliados al I.A.P.O.S.

La obra social provincial mantiene las distintas medidas y modalidades para realizar trámites sin concurrir a la obra social, habilitándose la atención presencial en los casos que sea estrictamente necesario. Con el fin de evitar la circulación innecesaria de personas, mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus COVID-19, el IAPOS recuerda que se encuentran previstas distintas modalidades para realizar trámites sin concurrir a las sedes del Instituto. Los centros de atención se encuentran habilitados para la realización de las gestiones que necesariamente requieran ser realizados en forma presencial. Las medidas adoptadas contemplan, además, renovaciones automáticas de prestaciones que se vienen reconociendo y cuyo plazo de vigencia termina mientras duren las medidas de prevención, como también se estipulan diversas excepciones a trámites afiliatorios que requieren renovación o cambio de condición. La atención a afiliados se realiza cumpliendo los protocolos de prevención establecidos por el Ejecutivo Provincial para la administración pública y que en algunos centros de atención el funcionamiento es más restringido debido la situación sanitaria de la localidad o donde los trabajadores se encuentran incluidos en la población de riesgo. Ver Gestiones que no requieren concurrir a las sedes del I.A.P.O.S.

Reunión por temas que involucran al SCIT

Reunión por temas que involucran al SCIT

Tal como lo solicitara la UPCN, el jueves 6 se realizó la reunión convocada con autoridades del poder ejecutivo involucradas en el SCIT (Catastro). La misma se realizó en el 1º piso del Centro Cívico Gubernamental. Los temas planteados fueron: * La preocupación sobre un contrato realizado recientemente. Que se relaciona con tareas administrativas correspondientes al personal de Planta Permanente. Sobre el particular las autoridades provinciales, se comprometieron a revisar dichos alcances. Y aseguraron que no es intención lesionar ninguna tarea administrativa y/o profesional del personal correspondiente al organismo. * La preocupante situación subsistida en algunas Direcciones del Organismo, por problemas interpersonales y falta de toma de decisiones para solucionar esta problemática. Sobre este aspecto, las autoridades expresaron que tomarán carta en dicha problemática y crearán un espacio de discusión, como mínimo una vez por mes en el ámbito de la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos con nuestra entidad a fin de evitar que se repitan estas situaciones. * Se acordó, abocarse en las próximas reuniones en este nuevo espacio, a tratar los temas que viene planteando nuestra entidad, como ser: -        Contratados. -        Asignación de Funciones. -        Confirmación de Subrogancias. -        Ingresos. -        Carrera administrativa. -        Estructura vigente. Se espera que, con este nuevo espacio de discusión entre empleados y funcionarios, se puedan arribar a coincidencias para poder desarrollar las tareas técnico-administrativas que le corresponde a este importante Organismo del estado provincial, dejando de lado aspectos interpersonales que enturbian las tareas laborales.       Se encontraban presentes por el poder ejecutivo, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos: C.P.N. Jorge Hernán Simón, el Administrador Provincial: Agrim. Héctor Hugo Rodríguez y el Administrador Regional Santa Fe SCIT: Alfredo Luis Migone. Por UPCN el coordinador gremial Hugo Rodríguez y representantes del Cuerpo de Delgados de Santa Fe y Rosario. 

UPCN participo en el proceso de selección de un Coordinador y Sub Coordinador del área de mantenimiento

Colonia Oliveros- Iriondo

UPCN participo en el proceso de selección de un Coordinador y Sub Coordinador del área de mantenimiento

El día viernes 31 de julio participamos en la selección de un coordinador y sub coordinador del área de mantenimiento de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Dicha selección se realizo dada la jubilacion del compañero José María Giordano, Jefe del Departamento de Mantenimiento y no habiendo un reemplazante natural en ese sector se decidió realizar una selección para elegir un coordinador para esa importante área, hasta tanto se concurse dicho cargo. En la entrevista se postularon 4 compañeros, los cuales presentaron sus proyectos para llevar adelante la función a la cual fue dirigido el pedido. El jurado estuvo compuesto por 3 miembros del consejo de administración, el arquitecto de la institución, jefe de personal y miembros de ambos gremios. Entre los 4 compañeros hubo 2 que se destacaron y fueron elegidos por unanimidad entre todos los participantes del jurado. Como coordinador fue elegido Nestor Vidal y como Sub coordinador Diego López quienes se haran cargo transitoriamente de esa importante área.

Iriondo
UPCN solicitó que se respeten los protocolos COVID-19

Para proteger a los trabajadores del Ministerio de la Producción

UPCN solicitó que se respeten los protocolos COVID-19

La UPCN Santa Fe manifestó su preocupación y solicitó, mediante una nota al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, que se cumpla con lo establecido en el Artículo N°1 del Decreto provincial N°0680/20. En dicho Decreto se expresa que toda persona que se traslade a cualquier lugar del territorio provincial con circulación local de coronavirus (COVID- 19), según lo determine el Ministerio de Salud de la Provincia, quedan excluidos de participar a su regreso al lugar de residencia laboral. Cabe destacar que hay personal de Planta Permanente y Funcionarios Políticos del Gabinete de la Jurisdicción que se trasladan constantemente a la ciudad de Rosario, en la cual hay circulación del virus. Desde la UPCN destacamos el esfuerzo que viene realizando el personal de dicho Ministerio y es por eso que consideramos sumamente importante que se respeten los protocolos y acciones para evitar los contagios del virus a los agentes y la comunidad en general.

Delegados SPI debatieron sobre teletrabajo y presencialidad

Delegados SPI debatieron sobre teletrabajo y presencialidad

En el día de la fecha los delegados gremiales del S.P.I. realizaron un encuentro virtual donde debatieron el teletrabajo y la presencialidad en el contexto actual de pandemia y distanciamiento social obligatorio, teniendo en cuenta además la ley sancionada en la víspera por el Congreso Nacional. Con la participación de compañeros de distintas reparticiones se llevó adelante un interesante debate de ideas y puntos de vistas diferentes que plantea este nuevo marco de trabajo. Se analizaron los aspectos generales de la nueva ley, los beneficios y los inconvenientes que acarrea el teletrabajo en las distintas áreas de la informática provincial y en la administración pública en general. Esta fue la primera de una serie de reuniones virtuales con las que se tratará de llegar a una visión mas minuciosa de los beneficios e inconvenientes que esta nueva normalidad laboral nos presenta, intentando lograr una mayor participación posible de los trabajadores del sector.

Reunión por temas inherentes a los Registros Civiles de la Provincia

Reunión por temas inherentes a los Registros Civiles de la Provincia

A raíz de diversas inquietudes y preocupación por parte de los compañeros del Registro Civil, se llevó a cabo una reunión con funcionarios del área y la representación gremial. En dicha reunión se tocaron los temas que importan a los compañeros a saber: Preocupante situación de la falta de personal e ingreso de personal. La situación de los contratados. Asignación de funciones a los compañeros que cumplen tareas de mayor jerarquía. Confirmación de Subrogancias. Y se planteó, trabajar en una Estructura moderna de cara al futuro, Los funcionarios expresaron no desconocer la situación, compartiendo los reclamos expresados por nuestros representados, por lo cual es intención comenzar a dar respuestas en la medida y bajo los lineamientos impartidos de la superioridad. Participaron de la reunión por parte del ejecutivo, el Subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Dr. Francisco Dallo y la Directora Provincial del Registro Civil, Dra. Luisina Giovannini. Por UPCN; el Cro. Hugo Rodriguez los delegados de Santa Fe, ya que por la situación conocida de circulación comunitaria del virus COVID-19 no concurrieron los delegados de Rosario, pero los temas fueron tratados.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en un nosocomio de la provincia de Santa Fe.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en un nosocomio de la provincia de Santa Fe.

En la madrugada del domingo 2 del corriente, la tranquilidad de la guardia del S.A.M.Co de Alcorta se vio alterada por el ingreso de una persona en evidente estado de alteración que arremetió a golpes y amenazas contra su pareja y el personal que se encontraba de guardia, una médica y una enfermera. Existía un compromiso de las autoridades de dotar a la guardia de personal de seguridad sobre todo los fines de semana, para evitar hechos cómo el que nos ocupa. Lamentablemente la seguridad no se encontraba dado que fue retirada sin motivo y se evitó un hecho irreparable, simplemente porque el sujeto en cuestión estaba más interesado en maltratar a su pareja lo que permitió que en descuido la enfermera pudiera contactar a la policía, ya que antes el violento había amenazado y exigido a las profesionales que dejaran sus teléfonos y no llamaran a nadie bajo amenaza de tomar acciones contra ellas. Este tipo de situaciones son vividas por los trabajadores de salud muy frecuentemente y las venimos denunciando desde hace ya tiempo. Es imprescindible que las autoridades entiendan que, así como en los bancos hay guardia de seguridad permanente, en los hospitales es tal vez más necesaria aún. Afortunadamente las compañeras se encuentran fuera de peligro, pero sería realmente importante que se tomara conciencia de lo ocurrido para que nunca más vuelva a pasar en ningún nosocomio de la provincia. Santa Fe, 4 de agosto de 2020.-

Constitución
Se retomaron las reuniones de la Paritaria Central

Se retomaron las reuniones de la Paritaria Central

Nuestro Secretario General, compañero Jorge Molina detalló los puntos tratados en el encuentro: "Volvimos a la discusión paritaria. Hemos analizado con el Gobierno la necesidad de tener una recomposición salarial. No estamos en condiciones de anunciar ningún acuerdo, pero el tema es analizado."

Normativa provincial para el retorno presencial a las escuelas

Normativa provincial para el retorno presencial a las escuelas

Se adjunta las normas referidas al retorno presencial a las escuelas en base a esta normativa se realizará la capacitación pertinente que se encuentra detallada en la circular N° 15/2020 * Protocolo para el retorno presencial a las escuelas * Circular N° 14/2020 * Circular N° 15/2020

Video Conferencia junto al Director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales -.Ley 5110

Cañada de Gomez y región

Video Conferencia junto al Director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales -.Ley 5110

Se realizo video conferencia con todas las entidades de la ciudad de Cañada de Gomez y la zona, la misma estuvo a cargo del Director Provincial de Caja de Pensiones Sociales - Ley 5110, José Luis Rosetto. Tuvo como objetivo la difusión del nuevo proyecto de ley, como así también la difusión de los alcances la ley vigente que ampara a madres solas, niños huérfanos, invalidez y vejez en personas desamparadas. Por asesoramioento dirijirse a la oficina Caja de Pensiones Sociales H. Irigoyen 227 - Tel 422054

Iriondo
El Gobierno convocó a la Paritaria Central para el 3 de Agosto

El Gobierno convocó a la Paritaria Central para el 3 de Agosto

Tal como UPCN lo había solicitado, se convocó a una reunión presencial de Paritaria Central para el próximo lunes 3 de agosto a las 18 hs. en Casa de Gobierno. Cabe destacar que la UPCN realizó este pedido mediante la Nota N° 0116 al CPN Rubén Michlig, para que se convoque a la Comisión Paritaria Central, en el marco de la Ley 10.052 de Convención Colectivas de Trabajo el pasado 23 de julio.

Asistentes escolares ponen a punto las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Asistentes escolares ponen a punto las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Días pasados, los empleados públicos comenzaron con la tarea de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares de toda la provincia Así lo acordaron dirigentes gremiales con autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo para comenzar la vuelta al funcionamiento de las escuelas, para la “progresiva” vuelta a clases.   De este modo, desde UPCN Santa Fe informaron que desde el 27 de julio, asistentes escolares con función porteros se reintegraron a los establecimientos acorde a una organización de horarios determinada por la Dirección de cada escuela, donde comenzaron la limpieza de los establecimientos. Según lo acordado con las autoridades, esta tarea se realiza cumpliendo los protocolos de higiene debiendo contar los establecimientos con termómetros, bandejas sanitizantes, elementos de limpieza y desinfección. “Los primeros días los compañeros trabajaron en desinfección, ventilación limpieza, en revisar los tanques de agua y en ver si la provisión de agua es la correcta”, sostuvo el Secretario General de UPCN, Jorge Molina. “El tema del agua es importante para lo que se viene porque los protocolos que se basan en normas de higiene muy estrictas como el lavado de manos permanente de los alumnos y trabajadores, así que lo estamos verificando junto a las autoridades”. En cuanto a la vuelta a clases, Molina resaltó que: “aun no se ha conversado sobre una fecha de inicio de clases porque es una decisión epidemiológica y sanitaria” Vale mencionar que las escuelas de la provincial que cuentan con comedores escolares nunca interrumpieron su trabajo, brindando “módulos alimentarios” a cada familia. La Industria Texil de UPCN entrega ropa de trabajo a los asistentes escolares En el marco de un acuerdo paritario, la Industria Textil de UPCN provee de ropa de trabajo a todo el personal de la administración pública provincial, acorde a las distintas funciones laborales. En este momento, la Industria se encuentra próxima a iniciar el cronograma de entrega de ropa de trabajo a todo el personal que cumple funciones en escuelas de la Provincia: porteros, cocineros, ecónomos y administrativos. Dada la pandemia mundial y buscando aportar al cuidado de los compañeros, la Industria Textil decidió reforzar la protección de ecónomos, porteros, cocineros, celadores, ayudantes de cocina y administrativos, duplicando en algunos casos los elementos de seguridad. Asimismo, todo el personal de escuelas recibirá 2 tapabocas por persona. El Secretario General de la entidad gremial, Jorge Molina destacó que: “es un gran orgullo que los compañeros asistentes escolares, en pleno auge de la pandemia, continuaron con su trabajo. Siguiendo protocolos, pero nunca abandonando sus funciones, fueron vitales en la alimentación de miles de familias santafesinas. Hoy, con gran entereza hacen honor a sus oficios y reacondicionan las escuelas volviéndoles a darles vida”.

Reunión en el Hogar San Lucas con la Directora Provincial de Adultos Mayores

Serodino

Reunión en el Hogar San Lucas con la Directora Provincial de Adultos Mayores

En el día de ayer, lunes 27 de julio, nos reunimos junto a la Directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud en el Hogar San Lucas con el personal de esa institución Además en la reunion participaron Pablo Maldonado y Analia Meinardi funcionarios de la Dirección de adultos mayores. La misma tuvo como objetivo la reorganización del servicio, solicitud de adicionales (mayor jornada y rotación), reconocimiento de compensatorios adeudados, actualización de protocolos COVID y situacion del personal 522 entre otros temas.

Iriondo
Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Tal como estaba previsto, se realizó en la fecha la reunión sectorial de la Secretaría de Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Para comenzar la reunión se hizo entrega de las modificaciones propuestas por las entidades gremiales al sistema de reemplazos – Decreto 522 – para ser evaluadas por el Poder Ejecutivo poder redactar así un proyecto final para su elevación. Ante la circular hecha llegar a todos los ministerios, respecto a la vuelta al trabajo de todos los trabajadores de la administración pública, se planteó por parte de la representación gremial, que sean contemplados los casos de aquellos compañeros que se encuentran con algún tipo de licencia referidas al COVID-19 hasta tanto no sea modificada la norma correspondiente. Los funcionarios se comprometen a realizar una circular interna que ordene la forma de trabajo. Se reitera la solicita de la titularización de los compañeros reemplazantes decreto 522, entregando el ejecutivo un listado con el estado de situación de los reemplazantes de cargos y funciones vacantes varias. U.P.C.N. solicita se llame a concurso para los cargos de los efectores, cómo administrativos, economato, etc. También se solicitó se dé continuidad a todos los trámites de subrogancias, cambios de agrupamiento, suplementos oportunamente acordados. El ejecutivo entregó el listado de acompañantes personalizados correspondiente al centro norte de la provincia, quedando pendiente el de zona sur que será remitido por correo a las entidades gremiales Se reitera la necesidad de la elevación del costo del valor de la hora para los acompañantes personalizados y la regularización de los institucionalizados, a lo que las funcionarias informan que se está llevando a cabo una revisión presupuestaria y una vez finalizada Función Pública dará una respuesta a los dos requerimientos. Participaron de la reunión, Patricia Chialvo, Sec. Niñez; Alejandra Fedele, Subsec. Niñez; Inés Colmegna Directora Provincial Santa Fe; Rosario Virgilio Dtora Pcial Rosario y Sandra Vergara Dtora Pcial Interior; todas en representación del Poder Ejecutivo. María Eva López, Jorge Mosca y Enrique Melnik por UPCN, y Adrián Rosso por Ate.

Reunión en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

Reunión en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

El pasado 23 de julio, UPCN mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Abog. Florencia Marinaro en la sede de la Gobernación en Rosario, con el objeto de avanzar en la solución de diversos temas de interés para los trabajadores de la repartición. La Secretaría de Estado de Igualdad y Género es una fusión de varios organismos que dependían de otras áreas ministeriales por lo que la readecuación de estos a la actual estructura administrativa en indispensable. Se conversaron distintos temas, a saber, Estructura orgánica: se nos informó sobre el trabajo que se está realizando y que seríamos convocados una vez se culmine con el borrador preliminar. Se hace necesario dotar de más personal a staff que actualmente tiene la Subsecretaría y los organismos que de ella dependen, comprometiéndose la funcionaria a solucionarlo a la brevedad posible. Concursos, existe el compromiso de revisar cada uno de los que se encontraban en vigencia y resolverlos lo más urgente que se pueda. Con respecto los elementos de trabajo que se han traído de otras oficinas que ya no funcionan, se solicitó la distribución de los mismos, así como un lugar adecuado y seguro para el guardado de dichos elementos, cómo también de las mercaderías que se distribuyen desde la subsecretaría. También se solicitó para que se amplíe el servicio de limpieza ya que cuenta con escaso personal. Participó en representación de UPCN, el Cro. Jorge Mosca

Rosario
Continúa la limpieza de escuelas en la provincia de Santa Fe

Continúa la limpieza de escuelas en la provincia de Santa Fe

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Trabajo y los gremios que involucran a la comunidad educativa por la vuelta al funcionamiento de escuelas para un posible retorno a clases. Cómo resumen de lo tratado y resuelto informamos que: A partir del lunes 27 de julio, los compañeros asistentes escolares, función porteros, deberán reintegrarse a los establecimientos, acorde a una organización de horarios que determine la dirección de cada escuela, para comenzar con la limpieza profunda de los establecimientos educativos. Podrá llamarse a reemplazos en aquellos casos que el titular se encontrara haciendo uso de alguna licencia. El ministerio garantizará los insumos por escuela, tales como termómetros, bandejas sanitizantes, elementos de limpieza y desinfección, así como también podrá habilitar partidas para aquellas escuelas que fueron relevadas y a las que resulte difícil acercar los elementos. Los comedores escolares continuarán trabajando de la manera que lo hacen actualmente. Del 3 al 18 de agosto se realizarán las jornadas de capacitación para el personal respecto a los protocolos y medidas de seguridad para el retorno a clases. Se notificará a través de una circular ministerial si será presencial o virtual la capacitación. Las autoridades de cada escuela recibirán una circular en dónde se detalla el procedimiento de cada uno de los puntos mencionados. Encabezó la reunión la Dra. Adriana Cantero y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y por UPCN se encontraban presentes el Secretario General, Jorge Molina y los compañeros Hugo Rodríguez, Jorge Olmedo y Alejandro Romero Santa Fe, 24 de julio de 2020.-

UPCN solicitó convocatoria a Paritarias

UPCN solicitó convocatoria a Paritarias

Mediante una nota enviada al CPN Rubén Michlig, el Secretario General de UPCN Santa Fe solicitó se convoque a la Comisión Paritaria Central, en el marco de la Ley 10.052 de Convención Colectivas de Trabajo.    Entrevista al Cro. Jorge Molina sobre el pedido de convocatoria presentado https://www.radioeme.com/2020/07/empleados-estatales-piden-la-convocatoria-a-paritarias-al-gobierno-provincial/

UPCN con afiliados del SAMCo Tortugas

UPCN con afiliados del SAMCo Tortugas

Llevamos a cabo una visita a afiliados de la localidad de Tortugas, donde conversamos con trabajadoras y trabajadores sobre situaciones que no contribuyen al buen clima de trabajo.  En la busqueda de soluciones a la situación, hicimos entrega de una copia de la Ley de Violencia Laboral 12.434 y folleteria y ofrecimos la visita y charla a los agentes de los equipos que posee nuestra organizacion en la temática. 

Belgrano
Reunión con el Ministro de Trabajo en la Sede de UPCN Rosario

Reunión con el Ministro de Trabajo en la Sede de UPCN Rosario

U.P.C.N. mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman con el objeto de tratar varios temas de interés para el personal de dicho ministerio. En primera instancia la reunión se había mantenido en la sede del Ministerio de trabajo en Santa Fe el pasado 22 de julio que contó con la presencia del Cro. Hugo Rodriguez y los delegados de Santa Fe. En esta ocasión el Ministro se trasladó hacia la sede de UPCN en la ciudad de Rosario para mantener un encuentro con el compañero Marcelo Picardi y los delegados de Rosario. En ambas reuniones el temario fue similar, solicitándose una respuesta sobre el tema contratados y en particular a los ya vencidos en la Regional San Jorge. También se solicitó respuestas sobre temas como respuestas sobre temas como la falta de personal, cuestiones edilicias, subrogancias, condiciones de trabajo, carrera administrativa. Santa Fe, 27 de julio de 2020.

UPCN con la Dra. Martorano

UPCN con la Dra. Martorano

En el día de la fecha, miércoles 22 de julio, se realizó una reunión entre la U.P.C.N. y autoridades del Ministerio de Salud, encabezada por la ministro del área. Entre los temas tratados se encuentran, entre otros; La demora en el pago de los haberes del Personal Reemplazante (Emergencias) La situación del personal contratado especialmente para esta pandemia (Covid19). En este punto la Ministro informó sobre la continuidad de los mismos hasta el 30 de septiembre, de acuerdo a la necesidad de cada efector. Se planteó el reclamo de algunos trabajadores que, por algún motivo administrativo, quedaron sin cobrar alguno de los bonos otorgados en la presente emergencia.  Se resolvió trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Humanos para la agilización administrativa de los expedientes. También se trató sobre la implementación del Decreto 522 y el ofrecimiento de cargos para aquellos que se encuentran cubriendo vacantes o tareas pasivas definitivas correspondientes a dicho escalafón. La Dra. Martorano se comprometió a brindar respuestas lo antes posible a los temas planteados. La reunión contó con la presencia de Sra. Ministro de Salud, Dra. Sonia Martorano y el Secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto por parte del Poder Ejecutivo y por UPCN, Patricia Gutiérrez, Ángel González y César Colliard. Santa Fe, 22 de julio de 2020.-

Sobre cobro del bono nacional en Residencias de Adultos Mayores

Sobre cobro del bono nacional en Residencias de Adultos Mayores

Ante consultas realizadas por la UPCN a la Dirección Provincial de Adultos Mayores de la Provincia de Santa Fe esta informó a la entidad gremial que luego de gestiones realizadas ante los organismos pertinentes se logró la autorización para inscribir en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), a los agentes de las residencias públicas de adultos mayores que han prestado servicio durante la Pandemia.  Esta acción permitiría que los mismos sean considerados para el cobro de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo, bono Nacional Decreto N° 315/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Santa Fe, 17 de julio de 2020.-

 Preocupación de UPCN por las peligrosas condiciones edilicias en la Delegación de API San Carlos

Preocupación de UPCN por las peligrosas condiciones edilicias en la Delegación de API San Carlos

               La UPCN Santa Fe, a través de la Mesa de Laborales API-UPC  viene planteando en diversas reuniones la necesidad de intervenir y brindar una solución a la situación edilicia que presenta la Delegación API de San Carlos.                Este problema se genera a mediados de 2019, con pequeñas filtraciones de agua, pero a comienzo del corriente año, se agrava exponencialmente, viéndose comprometida una gran parte del techo de la oficina y del hall de acceso al edificio, como así también a raíz de las diversas goteras que se formaron hay que poner diferentes recipientes cada vez que llueve.               Asimismo, es de destacar que el edificio es propiedad del Estado Provincial, y en el mismo funciona además de la API, el Juzgado de Circuito N° 24, dependiente del Poder Judicial.              UPCN hizo los reclamos correspondientes a los funcionarios en las distintas reuniones como así también se formalizaron expedientes (por reclamo administrativo 13301-0307551-9 y por reclamo gremial 13301-0306896-6) donde se refleja la realidad edilicia de la API en todo el territorio provincial y Divisional Buenos Aires, como así también la falta de algunos elementos requeridos según los protocolos COVID-19 (pistola para medir la temperatura, barreras sanitarias, alfombras sanitarias, máscaras faciales, etc).             Esta situación pone en riesgo la integridad de los empleados que prestan servicio en dicha Delegación como así también de los ciudadanos que concurren a realizar trámites. La UPCN solicita a las autoridades de la Administración Provincial de Impuestos que de forma urgente se busque una solución definitiva, para resguardar la seguridad de los empleados y de todos los ciudadanos que concurren a dicha Delegación.  SE ADJUNTAN IMAGENES DE LA SITUACION EDILICIA Santa Fe,16 de jul. de 2020

Las Colonias
Reunión en el Ministerio de la Producción

Reunión en el Ministerio de la Producción

U.P.C.N. mantuvo una reunión con la Secretaria de Administración del Ministerio a raíz de inquietudes sobre todo de las áreas de Transporte y Ciencia y Técnica que se incorporaron recientemente al ámbito del Ministerio de la Producción Se le solicitó a la funcionaria dar solución a temas importantes cómo concursos, subrogancias, asignación de funciones entre otros temas que involucran al personal. Se pidió también la regularización del personal contratado que vive en una incertidumbre permanente cuándo en realidad prestan servicios normales y habituales en las diferentes reparticiones del ministerio. También se habló sobre la necesidad de ingreso de personal ya que en el ministerio se han jubilado muchos compañeros y no han cubierto esas vacantes por lo que muchas oficinas trabajan con escaso personal y algunas no tienen. Se solicitó además un pedido de audiencia formal al Ministro del área para tratar diversos temas de interés conjunto. Por U.P.C.N. participaron el Cro Heriberto Martínez y delegados del ministerio y las nuevas áreas incorporadas. Santa Fe, 15 de julio de 2020.-

Registro de la Propiedad; importante reunión con autoridades

Registro de la Propiedad; importante reunión con autoridades

Se realizó el 13 de julio, una reunión en dónde se abordaron temas inherentes a los problemas que existen en el Registro General de la Propiedad, tanto en Santa Fe como en Rosario, entre las principales razones por la falta de personal. Además, Se suma la inestabilidad e intranquilidad que existe en el personal contratado, por el no pase a planta permanente. En este punto destacamos que muchos cumplen funciones habituales a los de planta permanente, existiendo algunos casos a cargo de funciones de responsabilidad, dentro de la carrera administrativa. La falta de respuesta a la solicitud de confirmación de Subrogancias. La falta de respeto a la carrera administrativa, dada la falta de asignación de funciones en reemplazo de agentes que se han jubilado y el cubrimiento de cargos vacantes. Falta de revisiónde la Estructura Orgánica Funcional, readecuándola a los nuevos tiempos. La reunión contó con la presencia del Dr. Francisco Gabriel Dallo, Subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, por parte del Poder Ejecutivo y por U.P.C.N. Santa Fe participaron, Hugo Rodríguez Coord. del Área Gremial, Marcelo Picardi responsable del área Rosario y representantes del Cuerpo de Delegados de ambas localidades (Santa Fe y Rosario) Santa Fe, 14 de julio de 2020.-

Vacunación y vuelta a clases, temas de una importante reunión

Vacunación y vuelta a clases, temas de una importante reunión

En el día de hoy, martes 14 de julio, se realizó una reunión para tratar temas vinculados a los compañeros asistentes escolares respecto a lo que refiere a la pandemia. Participaron de la reunión autoridades del Ministerio de Educación, y del Ministerio de Trabajo, así como representantes gremiales. Entre los temas planteados se conversó sobre el proceso de vacunación a todos los compañeros que se encuentran prestando servicio efectivo en las escuelas que están trabajando en toda la provincia. La metodología será la siguiente: desde el 20 de julio y hasta el 20 de agosto, los asistentes escolares que estén prestando servicio efectivo y que quieran vacunarse deberán solicitar a la dirección de la escuela el formulario correspondiente que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez completado deberá dirigirse al centro de salud o dispensario que le corresponde para aplicarse la vacuna. También otro tema fue la vuelta a clases, lo que ocurriría después de las vacaciones de invierno y en forma gradual teniendo que darse una serie de circunstancias para el efectivo retorno. Como primera medida se irían habilitando las escuelas de localidades de no más de 7000 habitantes y en dónde conste que no existen casos de COVID. En esta primera etapa, los asistentes escolares irían para proceder a una limpieza muy profunda, ya que hay muchos establecimientos cerrados desde principios del mes de marzo. Se brindaría al personal una capacitación sobre el protocolo a seguir en las escuelas, en base al protocolo nacional que existe para adecuarlo a la realidad provincial. En este punto UPCN puso a disposición las herramientas de capacitación online disponibles que la entidad posee para llegar a todos los establecimientos provinciales. También se está realizando por parte del ejecutivo un relevamiento de edificios escolares que necesiten ampliaciones edilicias en aulas y en los espacios físicos que necesitan los asistentes escolares. El relevamiento incluye la falta de personal en los establecimientos, dado que, si los compañeros deben asear las aulas y los espacios cada 90 minutos, se necesitará mayor cantidad de personal ya que incluso actualmente hay un faltante muy grande. La vuelta a clases requerirá de un compromiso especial por parte de la comunidad educativa adecuada a la realidad que hoy vivimos por estar afectados a una pandemia. Ya nada será igual, por lo menos por lo que resta del año, y habrá que ver en los años sucesivos. Esto requiere de una capacitación y una fuerte toma de conciencia dejando de lado percepciones particulares y trabajando por el bien de la comunidad toda. También se reclamó por la falta de pago del bono de .000 a los celadores, así como a asistentes escolares que trabajaron y no fueron incluidos en el pago del mismo. Participaron de la reunión, la ministro de Educación, Adriana Cantero, el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Educación, De Block en representación del ejecutivo y por UPCN, los compañeros, Hugo Rodríguez, coord. Gremial, Jorge Olmedo, Alejandro Romero y Cristina Vergara en representación del sector de asistentes escolares de Santa Fe capital, Interior y Rosario respectivamente. Santa Fe, 14 de julio de 2020.-

Vacunación asistentes escolares Región IV

Vacunación asistentes escolares Región IV

La Dirección Provincial de Bienestar Docente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe,comunicó que se dará inicio a la campaña de vacunación Antigripal destinada, en esta primera etapa, a los directivos y asistentes escolares de los establecimientos educativos provinciales de la Región IV de Educación que brinden servicio de comedor y/o copa de leche, quienes podrán acercarse al SAMCO o Centro de Salud más cercano a su domicilio a fin de aplicarse, de manera gratuita, la vacuna Antigripal que este año protege contra tres virus: Influenza A (H1N1 y H3N2) e Influenza B.  Por ello, hasta el día 15 de julio, los interesados, incluidos en esta convocatoria, deberán completar una encuesta que estará disponible en “Mi Legajo” en el que indicarán a qué SAMCO o Centro de Salud desean asistir. Luego, quienes hayan completado el formulario, desde el lunes 20 de julio hasta el viernes 24 de julio, de 09:00 a 14:00, podrán acercarse al SAMCO o Centro de Salud que indicaron a fin de aplicarse, de manera gratuita, la vacuna Antigripal.

Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Se realizó el martes 7 de julio la reunión sectoriall de la Secretaría de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social que estaba programada. En la misma se trataron los siguientes temas; Los representantes del ejecutivo informaron que se regularizó la deuda con los acompañantes personalizados y que se ya se gestionaron los fondos para el próximo pago. También que actualizaron el listado de acompañantes por lo que se pidió por parte de UPCN que dichos listados estén discriminados por función, antigüedad, nombre y apellido y que se tenga en cuenta la continuidad laboral, la regularización del programa y la elevación del costo del valor de la hora. El ejecutivo informa que se autorizarán reemplazos del decreto 522 para cubrir las ausencias UPCN solicita la titularización de los compañeros reemplazantes decreto 522 que se encuentran en cargos vacantes y cargos de funciones pasivas definitivas. Además, se comprometen a elevar las modificaciones al sistema de reemplazos a la brevedad al ejecutivo para su revisión. Participaron de la reunión, Patricia Chialvo, Sec. Niñez; Alejandra Fedele, Subsec. Niñez; Inés Colmegna Directora Provincial Santa Fe; Rosario Virgilio Dtora Pcial Rosario y Sandra Vergara Dtora Pcial Interior; todas en representación del Poder Ejecutivo. María Eva López y Enrique Melnik por UPCN, ya que el compañero Jorge Mosca no le fue posible viajar para completar la representación mayoritaria y Adrián  Rosso por Ate La próxima reunión se realizará el próximo 28 de julio.

Aclaración sobre carpetas médicas para reemplazos asistentes escolares y pedidos de licencias médicas

Aclaración sobre carpetas médicas para reemplazos asistentes escolares y pedidos de licencias médicas

Desde el mes de mayo se encuentra habilitado el sistema S.A.R.H. -Sistema Administrativo de Recursos Humanos- para la carga de los días trabajadores de aquellos asistentes escolares reemplazantes que todavía no habían podido tramitar su carpeta médica, por lo que no se podrá exigir a los compañeros el inicio de este trámite ya que es imposible concretarlo. Esto sigue vigente ya que no están funcionando los organismos habilitados para este trámite por la declaración de cuarentena determinada por los gobiernos nacional y provincial. Además, también se encuentra vigente la prórroga por renovación o pedido de licencia médica por las mismas razones mencionadas anteriormente. Para realizar el pedido de Licencia por Enfermedad, Licencia por Familiar Enfermo o Licencia por Maternidad las casillas de correo electrónico, en las que deberá enviarse la solicitud (L.M01) y el certificado médico, que a continuación se detallan. Delegación l: licenciamedicar1@santafe.gov.ar Delegación ll: licenciamedicar2@santafe.gov.ar Delegación lll: licenciamedicar3@santafe.gov.ar Delegación lV: licenciamedicar4@santafe.gov.ar Delegación V: licenciamedicar5@santafe.gov.ar Delegación Vl: licenciamedicar6@santafe.gov.ar Delegación Vll: licenciamedicar7@santafe.gov.ar Delegación Vlll: licenciamedicar8@santafe.gov.ar Delegación lX: licenciamedicar9@santafe.gov.ar

Preocupación de los trabajadores de la Delegación de Niñez de San Lorenzo

Situación edilicia y falta de cumplimiento del Decreto N° 341/20

Preocupación de los trabajadores de la Delegación de Niñez de San Lorenzo

La Delegación de Niñez ubicada en la localidad de San Lorenzo viene teniendo desde hace más de un año un enorme deterioro edilicio que pone en serio riesgo la integridad de todos aquellos que prestan servicios en el edificio, así como las personas que concurren para realizar distintos trámites. Cables al aire, desprendimiento de mampostería, falta de higiene, yuyos altos en el patio, etc., son algunas de las falencias que se pueden observar. Sin ir más lejos la semana pasada volvió a desprenderse mampostería del techo cayendo sobre el escritorio de una de las compañeras del equipo, no hubo que lamentar heridos de casualidad. En forma inmediata quisimos tomar contacto con la Directora de Interior, Sra. Sandra Vergara quien no nos atendió, ni respondió el mensaje que le dejáramos. Además, hacemos notar que la Delegación fue puesta a trabajar por orden de la misma funcionaria sin cumplir ninguno de los protocolos COVID s/Decreto N° 341/2020 (pistola para medir la temperatura, elementos de limpieza, etc.), que dispone el decreto mencionado y la reglamentación que brindara el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe. La U.P.C.N. informa que espera una respuesta de la funcionaria o de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social con una rápida y pronta solución a la situación con el objeto de evitar daños personales irreparables. Santa Fe, 8 de julio de 2020.- De no existir respuesta se tomarán medidas con el fin de resguardar al personal que allí presta servicios, de un accidente y de la posibilidad de que puedan contagiarse de COVID-19.

RosarioSan Lorenzo
Decreto N° 613/20 - Bono para los compañeros de APS y S.A.M.Co sin internación

Decreto N° 613/20 - Bono para los compañeros de APS y S.A.M.Co sin internación

Mediante la firma del Decreto N° 613/2020, se determina el pago de un bono de $ 5.000 para los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y S.A.M.Co sin internación que quedaron excluidos en el decreto Nacional que otorgaba un bono similar. De esta forma la Provincia establece la norma que permite el pago del bono y cumple también con el compromiso asumido ante la UPCN que realizara a través de su Secretario General, las gestiones para el cobro.

UPCN mantuvo una reunión con el Dr. Rosselli

UPCN mantuvo una reunión con el Dr. Rosselli

En el día de la fecha, viernes 3 de julio, el Dr. Rodolfo Rosselli recibió a integrantes de la CD de UPCN con el objeto de tratar varios puntos de interés para los trabajadores del sector. Ángel González, Martin Ayala y Patricia Moré representaron a la UPCN Santa Fe. Concretamente los que conciernen al desarrollo laboral del sistema de atención primaria de la salud.

Malestar en empleados Públicos por inconvenientes en cobros

Malestar en empleados Públicos por inconvenientes en cobros

Se realizó un asamblea de personal en el hospital Gutierrez de Venado Tuerto, con el objeto de aclarar puntos que son de interes de los trabajadores.  La falta de pago del bono nacional prometido, el cronograma de pago por el mes de junio y otros temas de interés fueron abordados en la reunión que tuvo a la Delegada departamental al frente de la misma. 

Gral. López
Reunión con nueva autoridad en el S.A.M.Co Villa Eloísa

Reunión con nueva autoridad en el S.A.M.Co Villa Eloísa

Ayer Martes 30 de junio , estuvimos visitando y recorriendo las instalaciones del S.A.M.Co de Villa Eloísa, analizamos la nueva implementación de los nuevos protocolos de trabajo en la Institución y la reorganización del servicio. Además junto al personal, mantuvimos una reunión con su nueva Directora la Dra. Maria Candelaria Quintana  

Iriondo
Sobre bonos para el personal afectado a tareas en la cuarentena

Pedido a los delegados de cada efector

Sobre bonos para el personal afectado a tareas en la cuarentena

* En marzo de este año y a raíz de la declaración de cuarentena respecto al COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso a través del Decreto N° 315/20 el otorgamiento de una suma no remunerativa para aquellos trabajadores de la salud que se vieran afectados al trabajo en la cuarentena en efectores habilitados para tratar la enfermedad. La cifra es de $ 20.000 distribuida en 4 cuotas – abril, mayo, junio y julio – y estará a cargo del Estado Nacional. El decreto menciona que además del personal de planta afectado, también en el caso que estuvieran prestando servicios en forma continua se incluirá las figuras de locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales. Toda la información deberá ser cargada por cada efector, por número de CUIL y deberán constar todos los datos personales del agente en cuestión. La errónea carga por parte de algunos efectores ha ocasionado distintos inconvenientes en la percepción del bono, ya que al ser procesado por la AFIP y abonado por ANSES, si los datos no coinciden o no están registrados en el padrón nacional, no pueden ser abonados. * En virtud que el decreto nacional, deja fuera de la consideración para el pago del bono a centros de salud de atención primaria, S.A.M.Cos y hospitales no COVID, el Poder Ejecutivo Provincial y a raíz de gestiones gremiales de la U.P.C.N., determinó la inclusión de estos efectores en el pago de un bono de $ 5000, para los compañeros que se encuentran prestando servicio efectivo en dichas unidades. El trabajo de relevamiento se está realizando para poder concretar el pago lo antes posible. De esta forma pretendemos aclarar un poco la confusión reinante respecto a los bonos de diferente origen. En tal sentido solicitamos a los delegados de cada efector, se hagan presentes en las áreas de carga de datos de cada nosocomio con el objeto de poder agilizar y ayudar a que se abone el bono nacional lo antes posible. Santa Fe, 1 de julio de 2020.-

Reunión en Oliveros con Consejo de Administración

Colonia Oliveros

Reunión en Oliveros con Consejo de Administración

Con la presencia de los delegados Zonales de los Departamento iriondo, San Lorenzo y el cuerpo de delegados de la Institución, se realizo una reunión con el Consejo de Administración de dicho establecimiento. El Motivo de la reunión fue solicitar,  ante los hechos reiterados de inseguridad que sufre constantemente nuestra sub delegación, realice un informe de las actuaciones realizadas hasta el momento para el esclarecimiento de estos graves hechos. Además se acompaño al delegado Rogelio Verón en su reicorporacion laboral en la institución, todo ello bajo el asesoramiento juridico del Abogado Dr. Marcelo Ferriol. Recordamos que la subdelegación sufrió un nuevo hecho vandálico - el 5to en corto tiempo - en el que, además de la destrucción de objetos e inmueble, se sustrajeron entre otros elementos, 50 sillas que formaban parte del inventario de la oficina.

Iriondo
Ingresá y accedé a todas las normativas vigentes

Ingresá y accedé a todas las normativas vigentes

En los siquientes Links podrás acceder a normas sobre COVID-19

Jurisdiccional de Desarrollo Social

Jurisdiccional de Desarrollo Social

Se llevó a cabo una nueva reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, en dicho encuentro la UPCN reiteró reclamos que incumben a los trabajadores del sector.

UPCN Junto a sus afiliados

UPCN EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.

UPCN Junto a sus afiliados

Seguimos acompañando el trabajo y la solidaridad de las compañeras del Departamento Constitución, de la Escuela Nº 6150  de la Localidad de Sargento Cabral.

Constitución
El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman visito Cañada de Gómez y se reunió con los gremios locales

El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman visito Cañada de Gómez y se reunió con los gremios locales

En primer término recorrió dos industrias del parque Industrial, La Helvética y Perfiles Revestidos, y posteriormente se reunió con Centro Económico y Cámaras Empresarias en el Municipio, para finalizar en un encuentro con los gremios en la sede de la UOM.  En la reunión con el movimiento obrero local, U.P.C.N. le entregó un informe sobre las necesidades que tienen las oficinas de Ministerio de Trabajo y Ley 5110 de nuestra localidad, áreas dependientes de su cartera. Junto al movimiento obrero se realizó un análisis de situación del empleo en nuestra región.

Iriondo
UPCN Junto a sus afiliados

Departamento Constitución

UPCN Junto a sus afiliados

Visitamos Máximo Paz y entregamos librería a hijos de afiliados.

Constitución
Protocolo para la apertura de escuelas: UPCN participó de un encuentro con el Gobierno

Protocolo para la apertura de escuelas: UPCN participó de un encuentro con el Gobierno

Con miras a la posibilidad del retorno presencial a las aulas, se realizó en el día de hoy –viernes 5 de junio- una reunión conjunta con los Ministerios de Educación y Trabajo, con el objeto de ir comenzando a conversar sobre la implementación de un protocolo que vaya permitiendo la apertura de los establecimientos educativos con su personal y el regreso de los alumnos a las clases.   La idea es implementar por regiones o departamentos de modo tal de poder ir visualizando la situación de cada regional y de esa manera establecer la forma en que podría darse la vuelta a clases.   UPCN participa de esta reunión por ser el representante mayoritario de los compañeros asistentes escolares, que cómo se sabe continúan trabajando en los comedores escolares. Del encuentro participaron compañeros que representan a Santa Fe, Rosario y el interior de la provincia que conocen la problemática específica de las escuelas, acompañados por el Secretario Gremial de la entidad gremial.    Una vez que se avance con el armado de los protocolos, serán girados al Ministerio de Salud para su evaluación y aprobación definitiva.    Santa Fe, 5 de Junio de 2020

Acompañando la labor diaria de nuestros compañeros del Departamento Constitución

Recorrida por el departamento

Acompañando la labor diaria de nuestros compañeros del Departamento Constitución

Agradecemos y valoramos  el esfuerzo que realizan a diario las compañeras de salud.

Constitución
Seguimos acompañando la labor diaria de nuestros compañeros del Departamento Constitucion.

Recorrida por el departamento

Seguimos acompañando la labor diaria de nuestros compañeros del Departamento Constitucion.

Saludamos y "abrazamos" a las compañeras de las escuelas Nº 499 de Villa Constitución y Nº 2586 de la localidad de Rueda.

Constitución
Solidaridad de UPCN con los trabajadores del Cobem agredidos

Solidaridad de UPCN con los trabajadores del Cobem agredidos

  La entidad gremial expresa su apoyo a los trabajadores del Centro de Operaciones y Brigadas de Emergencias Municipal (Cobem) quienes fueron baleados cuando prestaban asistencia sanitaria a personas accidentadas.    Si bien ambos compañeros se encuentran fuera de peligro, nuestra entidad sindical hace notar la inmensa situación de vulnerabilidad de los trabajadores, que cumpliendo con su trabajo, ponen en riesgo su vida.    Esta misma situación atraviesan  todos los trabajadores de la salud de la Provincia que patrullan las calles a diario, como es el caso de los compañeros del Servicio SIES 107, quienes en innumerables ocasiones se enfrentan a estas lamentables circunstancias.   Santa Fe, 28 de Mayo 2020

Escalafón de ingreso por localidad - asistentes escolares

Escalafón de ingreso por localidad - asistentes escolares

A partir del 01/06/2020 estarán disponibles los Escalafones de Ingreso (por localidad) de Asistentes Escolares según lo previsto en el Decreto 516/10. Se podrá acceder a los escalafones de la siguiente manera: Desde Milegajo: http://www.santafe.gob.ar/milegajo Desde el Portal de Gestión Educativa: http://www.santafe.gob.ar/gestioneducativa/

Escalafones definitivos de suplencias auxiliar administrativo

Escalafones definitivos de suplencias auxiliar administrativo

A partir del 01 de junio de 2020 estarán disponibles los escalafones de definitivos de suplencias de auxiliares administrativos Se podrá acceder a los escalafones de la siguiente manera: Desde Milegajo: http://www.santafe.gob.ar/milegajo Desde el Portal de Gestión Educativa: http://www.santafe.gob.ar/gestioneducativa/ Consultas y/u observaciones a los correos Junta Asistentes Escolares Zona Norte juntaasistentesescolareszn@santafe.gov.ar Junta Asistentes Escolares Zona Sur juntaasistentesescolareszs@santafe.gov.ar

Reunión con nuevas autoridades en SAMCo Correa

Reunión con nuevas autoridades en SAMCo Correa

El pasado martes 26 de mayo, nos reunimos con los compañeros del S.A.M.Co de Correa, con el fin de tratar temas inherentes al personal y coordinar algunos planteos y asesoramiento solicitados por las nuevas autoridades del nosocomio, Dras. Sandra Menna y Silvina Drago.

Iriondo
Hogar de ancianos de Maximo Paz

Recorrida por el Departamento Constituciòn

Hogar de ancianos de Maximo Paz

Nuestros compañeros del Hogar de ancianos de Máximo Paz del Departamento Constitución.

Constitución
Bono de 5000 pesos para Centros de Atención Primaria y SAMCOS sin internación

Bono de 5000 pesos para Centros de Atención Primaria y SAMCOS sin internación

La UPCN Santa Fe informa que, tras gestiones realizadas con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se ha acordado que los trabajadores de Salud que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria y en los SAMCOS sin internación, perciban el bono de 5.000 pesos, que el Gobierno Nacional abonará a los equipos de Salud de los hospitales COVID 19 con internación. Al respecto, el Secretario General de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, llevo a cabo una gestión con el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Dr. Juan Manuel Pusineri quien se comprometió a hacer efectivo este incentivo a los trabajadores provinciales mencionados.

Jubilaciones y Pensiones: Impuesto a las Ganancias: ¿Cómo completar el formulario 572 web?

Asesoramiento contable gratuito online

Jubilaciones y Pensiones: Impuesto a las Ganancias: ¿Cómo completar el formulario 572 web?

Ante consultas realizadas por compañeros jubilados de la provincia, respecto a las retenciones por el denominado "impuesto a las ganancias", la Caja de Jubilaciones informa a través de su página web,  cómo completar el formulario 572 de AFIP.

Acompañando la labor diaria de nuestros compañeros del Departamento Constitución

Recorrida por el Departamento Constituciòn

Acompañando la labor diaria de nuestros compañeros del Departamento Constitución

Entregando los bolsones de mercaderías, copa de leche y compañeros de distintos Centros de Salud.

Constitución
Escuela N° 319 - Esperanza / Trabajo de los compañeros del comedor

Escuela N° 319 - Esperanza / Trabajo de los compañeros del comedor

Trabajo de los compañeros del comedor de la Escuela N° 319, abasteciendo a la comunidad de los bolsones necesarios para las familias en esta emergencia sanitaria.

Hoy visitamos a los compañeros de las Escuelas y  del Samco de Empalme Villa Constituciòn

Recorrida por el Departamento Constituciòn

Hoy visitamos a los compañeros de las Escuelas y del Samco de Empalme Villa Constituciòn

Visitamos las escuelas y el S.A.M.Co de Empalme Villa Constituciòn para acompañarlos, cómo habitualmente en cada lugar de trabajo.

Constitución
Sugestivos faltantes de elementos en la Secretaría  de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

Sugestivos faltantes de elementos en la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con suma preocupación el personal que presta servicios en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia viene notando desde hace un par de meses, el faltante de diversos elementos de trabajo y personales. Pavas eléctricas, anteojos recetados, pen drive, alcohol en gel, cartucheras, indumentaria personal han desaparecido literalmente de esta repartición y han sido previamente buscadas por todos los rincones. También ha comenzado a verse legajos en los basureros, lo cual es una falta tan grave que obliga a que se tomen urgentes medidas de seguridad para poder determinar qué está sucediendo y quien o quienes son los responsables. Por esta razón los compañeros de la Secretaría han solicitado la urgente colocación de cámaras en todas las oficinas y lugares de esta repartición con el objeto de poder evitar que sigan sucediendo este tipo de hechos.

Protocolo de Prevención General Provincial

Decreto y anexos respectivos

Protocolo de Prevención General Provincial

 A través del de Decreto N° 341/20 se aprobó un Protocolo de Prevención General Provincial que es de aplicación para la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de la Seguridad Social, Empresas y Sociedades del Estado Provincial. 

Iapos reprogramó los turnos otorgados a afiliados en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal

Iapos reprogramó los turnos otorgados a afiliados en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal

La postergación será por 14 días; y se debe a los inconvenientes registrados en el normal abastecimiento de vacunas desde la Nación al Ministerio de Salud de la provincia.

Atención! Se encuentra disponible el proporcional de vacaciones

Asistentes escolares

Atención! Se encuentra disponible el proporcional de vacaciones

Se informa que se encuentra disponible el monto correspondiente al proporcional de vacaciones no gozadas a compañeros asistentes escolares reemplazantes.

UPCN se reunió por la situación Monotributistas Hospital San José de Cañada de Gómez.

UPCN se reunió por la situación Monotributistas Hospital San José de Cañada de Gómez.

En el día de ayer nos reunimos con la Dirección del Hospital San José para tratar diferentes planteos de los monotributistas de este efector. En dicha reunión se avanzaron con distintas problemáticas de estos agentes quienes estuvieron representados por Germán Matos por U.P.C.N. y Federico Luppo enfermero  

Iriondo
Entregamos en todo el departamento Iriondo los packs de mercaderías.

Entregamos en todo el departamento Iriondo los packs de mercaderías.

A través del convenio con tarjeta crecer y Pronto ahorro los compañeros pudieron recibir Pack con mercaderías a precio muy conveniente

Iriondo
Continua la vacunación antigripal 2020 para afiliados al I.A.P.O.S

Continua la vacunación antigripal 2020 para afiliados al I.A.P.O.S

Para aquellos que por diversos motivos no hayan concurrido a vacunarse el día que les correspondía por terminación de DNI o en caso de no haber estado en el padrón de mayores de 65 años o personas de riesgo, IAPOS dió a conocer el cronograma de vacunación para estos casos. El día indicado en el cronograma según terminación de DNI, el afiliado debe contactarse con su farmacia habitual o la más cercana adherida al sistema, para que se autorice y se le asigne día de vacunación.  Sólo es necesario presentar credencial de la obra social y DNI. La vacuna y su aplicación no tienen costo alguno. El cronograma es el siguiente: 23/4 ---- 0 24/4 ---- 1 27/4 ---- 2 28/4 ---- 3 29/4 ---- 4 30/4 ---- 5 04/5 ---- 6 05/5 ---- 7 06/5 ---- 8 07/5 ---- 9

El compromiso solidario, más allá de su trabajo diario

Delegados de UPCN

El compromiso solidario, más allá de su trabajo diario

La familia Loccioni tiene en común entre varias cosas, un padre e hijo empleados públicos, uno desempeñándose en Villa Constitución y el hijo en Rosario, pero viviendo en Villa, ambos delegados de la U.P.C.N. Pero cómo familia tiene el enorme compromiso con su comunidad. La familia, tiene un emprendimiento que consiste en un salón de fiestas muy bonito y ante esta situación, viendo que el municipio requería de lugares para poder hacer funcionar un centro de aislamiento COVID 19, la familia Loccioni no dudó un instante en ofrecer las instalaciones de su hermoso salón de fiestas para que allí funcione el mismo. De esta forma el intendente de la ciudad, José Berti con la colaboración de esta solidaria familia y también del Club Náutico Villa Constitución que prestó las camas y Acindar que donó la ropa de cama, pudo tener un centro de aislamiento COVID 19, preparado para la contingencia, con el deseo de todos que no sea necesaria su utilización, pero de necesitarse, el ámbito para la contención está preparado y listo para su funcionamiento. Gracias familia Loccioni, gestos cómo el de Uds., son dignos de ser destacados.

ConstituciónRosario
Caja Ley 5110; cómo comunicarse con ellos

Atención al público

Caja Ley 5110; cómo comunicarse con ellos

Se dieron a conocer los medios por los cuales aquellos interesados pueden comunicarse con la Caja de Pensiones Sociales - Ley 5110 para la realización de trámites o consultas. Por teléfono al 0342 4846240 Vía WhatsApp al  342 5 385594 al Facebook: Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 o por correo al cpsley5110@gmail.com

Así trabajan los comedores escolares en nuestro departamento

Iriondo

Así trabajan los comedores escolares en nuestro departamento

El mundo se mueve gracias a la suma de los esfuerzos de cada trabajador. Nuestro reconocimiento por el trabajo de las compañeras Asistentes Escolares, Cocinera/os y Ecónomos que están asistiendo los comedores de nuestro departamento Iriondo para brindar la alimentación a aquellos a los que le es indispensable.  

Iriondo
Aclaración muy importante por parte de IAPOS por tema vacunación

Aclaración muy importante por parte de IAPOS por tema vacunación

Ante consultas formuladas respecto a la vacunación antigripal por parte de I.A.P.O.S., la obra social aclaró sobre la metodología. Aquellas personas que no hayan concurrido a la farmacia el día que les correspondía por terminación de documento, podrán volver a hacerlo después del 23 de abril. Respecto a los grupos de riesgo, estos son los que han sido determinados por el Ministerio de Salud de la Nación por lo que aquellas personas que concurriendo a su farmacia el día que le corresponde por terminación de DNI y les informan que no se encuentran en el padrón de IAPOS, deberán enviar un correo a la dirección iapos_consultas@santafe.gov.ar adjuntando el certificado médico dónde diga a que grupo de riesgo corresponde y si se encuentra en tratamiento. Es fundamental que para cualquiera de los trámites se respete el cronograma establecido por la obra social.

Vacunación antigripal 2020 para afiliados al I.A.P.O.S

Vacunación antigripal 2020 para afiliados al I.A.P.O.S

Se comenzará el 6 de abril de acuerdo a un cronograma de turnos preestablecido. I.A.P.O.S. informa que a partir de este lunes 6 de abril se comenzará con el cronograma de vacunación antigripal a los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo. La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud, integrada por: personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.

Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al I.A.P.O.S.

Información muy importante!!!

Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al I.A.P.O.S.

Por la cuarentena, se posterga el vencimiento de la ficha de medicamentos y, en muchos casos, no será necesaria la presentación de receta en papel. El Instituto Autárquico Provincial informa a sus afiliados que, a raíz de la necesidad de procurar el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO y OBLIGATORIO dispuesto por DNU 297/2020, ha avanzado en la articulación de un nuevo sistema para la dispensa de medicamentos en farmacias que entrará en vigencia a partir del 1° de abril. En este contexto, se ha decidido prorrogar el vencimiento de las fichas de tratamiento cuya vigencia terminaba entre el 15 de febrero y el 15 de abril, postergándose la misma hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Gestiones de UPCN por el cobro de los compañeros acompañantes de Desarrollo Social

Gestiones de UPCN por el cobro de los compañeros acompañantes de Desarrollo Social

El día previo a que se decretara la cuarentena se había dispuesto por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el pago a los acompañantes personalizados e institucionalizados, estos compañeros cobran con cheque. Por todos es conocido lo que sucedió, los bancos acatando la decisión del Poder Ejecutivo Nacional cerraron sus puertas y por ende estos compañeros no pudieron efectivizar sus haberes. Desde el sindicato se planteó el tema en el mismo momento y las autoridades de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Secretaria Patricia Chialvo, comenzaron a buscar la solución a este importante problema para los compañeros. Se ha informado al sindicato que luego de gestiones realizadas con las entidades involucradas, estaría en condiciones de procederse en las próximas horas a poder abonar a los compañeros sus haberes con un código que recibirán en sus teléfonos celulares para poder acceder al cajero sin contar con tarjeta. De esta manera se solucionaría un tema tan importante como es el cobro de haberes. Santa Fe, 26 de marzo de 2020.-

CORONAVIRUS: Decreto N° 270/20

Adhesión a emergencia nacional

CORONAVIRUS: Decreto N° 270/20

Decreto N° 270/20 - Adhesión del gobierno de Santa Fe al DNU 297/20 del gobierno Nacional. Sus alcances, excepciones y todas las particularidades que se deben afrontar en esta emergencia sanitaria.

Top