Gremiales
Ministerio de la Producción: suspensión de la medida de fuerza

Ministerio de la Producción: suspensión de la medida de fuerza

Reunidos en Asamblea, los trabajadores del Ministerio de la Producción decidieron suspender las medidas de fuerza que se venían llevando a cabo, prestando actividades normales. Esta decisión se toma tras recibir el Secretario General de UPCN Jorge Molina, una comunicación oficial del Subsecretario de Administración y Coordinación Técnica y Legal del Ministerio, Adrián Sbodio manifestando el interés de solucionar los trámites de subrogancias que involucran a los agentes de dicha repartición. En dicha comunicación, se informa que 21 subrogancias están en proceso de aprobación antes de finalizar el año, manifestando el compromiso de continuar trabando en dicho proceso. La UPCN Santa Fe destaca esta respuesta por parte de las autoridades, y llevará a cabo un monitoreo de la situación a los efectos de velar por los derechos de los trabajadores. Santa Fe, 16 de diciembre de 2016 INFORMACION DE CONTACTO: Heriberto Martínez (0342) 156 121 473

Ministerio de la Producción: continúan las medidas de fuerza

Ministerio de la Producción: continúan las medidas de fuerza

Ante la falta de respuesta al reclamo de los trabajadores del Ministerio de la Producción, reunidos en asamblea, decidieron continuar con un paro total de actividades con asistencia el martes 13 de diciembre en todas las dependencias de toda la provincia de Santa Fe.

7 de Diciembre: Jornada de Protesta en el Ministerio de la Producción

7 de Diciembre: Jornada de Protesta en el Ministerio de la Producción

Por la exagerada demora que registran los trámites que involucran a 142 trabajadores del Ministerio de la Producción, se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a partir de las 10 hs una Jornada de Protesta (Bv. Pellegrini y Urquiza)

Reunión jurisdiccional en el Ministerio de la Producción

Reunión jurisdiccional en el Ministerio de la Producción

Como tema central la UPCN planteó la existencia de más de 40 expedientes radicados en el Ministerio de Economía que resolverían reclamos del personal; muchos de ellos devueltos por la gestión anterior, a pesar de contar con el cargo vacante y el crédito presupuestario. Las autoridades se comprometieron efectuar nuevos pedidos para conseguir destrabar estos trámites y obtener la firma de los decretos correspondientes.

Malestar de los compañeros del Ministerio de la Producción

Malestar de los compañeros del Ministerio de la Producción

La UPCN mantuvo una importante reunión con los compañeros que vienen reclamando por la asignación de funciones, subrogancias, cambios de agrupamientos e incompatibilidad, donde se los puso en conocimiento sobre lo tratado con autoridades en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de la Producción.

Jurisdiccional del Ministerio de la Producción

Jurisdiccional del Ministerio de la Producción

En el marco de la Reunión Jurisdiccional del Ministerio de la Producción la UPCN trató varios temas que incumben a los trabajadores del sector.

Comercio Interior: acuerdo para asignar funciones vacantes

Comercio Interior: acuerdo para asignar funciones vacantes

En una reunión que la UPCN mantuvo  el Secretario de Comercio Interior, Dr. Juan Pablo Diab, se acordó iniciar los trámites para asignar funciones vacantes a 11 compañeros de la Dirección General de Comercio Interior. La UPCN venía insistiendo en el reclamo de la asignación de funciones vacantes,  dado que el Gobernador firmó 9 decretos que atienden esta clase de  pedido en el Ministerio de la Producción. En dicho encuentro, la UPCN también reclamó por los problemas edilicios que falta solucionar para el pleno funcionamiento del nuevo local ubicado en San Martin 3045.  

Ministerio de la Producción: UPCN sobre  los dichos del Ministro Luis Contigiani

Ministerio de la Producción: UPCN sobre los dichos del Ministro Luis Contigiani

La UPCN apoya y destaca las manifestaciones vertidas por el señor Ministro de la Producción publicadas en estos días en diferentes medios comunicacionales, donde manifestó su enojo por el aumento de los combustibles en medio del desastre por inundaciones que sufren los productores de la provincia

Estado de alerta en el Ministerio de la Producción

Estado de alerta en el Ministerio de la Producción

Reunidos en asamblea, los compañeros delegados que se desempeñan en el Ministerio de la Producción decidieron declararse en estado de alerta por la falta de respuesta a sus reclamos. El reinante malestar con el que conviven los compañeros del Ministerio se debe a que pasaron más de cien días sin recibir respuesta a sus reclamos, pese a la predisposición al diálogo de los compañeros con las autoridades. Esta situación que viene desde hace largo tiempo, supera largamente la tolerancia de los compañeros quienes ven una falta de reconocimiento a su labor diaria, siendo ya imposible seguir conteniendo el malestar y enojo de los compañeros.

Ministerio de la Producción: Encuentro de delegados

Ministerio de la Producción: Encuentro de delegados

Los compañeros delegados del Ministerio de la Producción participaron de un nuevo encuentro de actualización. En dicho encuentro se trataron temas que incumben a los compañeros del sector y se informó sobre los beneficios que ofrece la UPCN.

No funcionan las oficinas de la Dirección General de Comercio Interior

No funcionan las oficinas de la Dirección General de Comercio Interior

Las oficinas de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de la Producción se encuentran sin funcionar debido a la falta de un espacio en condiciones donde los compañeros puedan llevar a cabo sus actividades.

Asamblea permanente y sin atención al  público en Comercio Interior

Asamblea permanente y sin atención al público en Comercio Interior

Reunidos en asamblea, los compañeros de la Dirección General de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción resolvieron declarar el estado de asamblea permanente suspendiendo la atención al público hasta tanto se garanticen condiciones dignas de trabajo, lo cual en la práctica ya venía sucediendo.

Malestar en el Ministerio de la Producción

Malestar en el Ministerio de la Producción

Los  compañeros dependientes del Ministerio de la Producción, manifestaron su preocupación por la falta de resolución de expedientes por los que se gestionan diversos temas referidos a reclamos y derechos de los agentes de dicho Ministerio. Tal es el caso de 27 expedientes cuya resolución favorable fue acordada con la UPCN en el marco de la  Comisión Mixta Jurisdiccional y cuentan con la aprobación del titular del Ministerio pero que permanecen inmovilizados en la Subsecretaría de Hacienda. La cantidad de trámites acumulados ha generado un lógico malestar en los compañeros del Ministerio de la Producción, quienes manifestaron que de no tener una pronta respuesta a sus reclamos analizarán tomar medidas de fuerza.

Estado de alerta en el Ministerio de la Producción y en la Secretaría de Aguas

Estado de alerta en el Ministerio de la Producción y en la Secretaría de Aguas

El Cuerpo de Delegados de UPCN del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Aguas mantuvieron una reunión en la sede gremial donde se manifestó la gran preocupación ante la demora por parte del Poder Ejecutivo Provincial, para la resolución de los compromisos asumidos oportunamente en el ámbito de la Paritaria Central.

Ministerio de la Producción: evaluación de la primera etapa del relevamiento de profesionales

Estuvieron presentes Jorge Molina y Mónica Payá

Ministerio de la Producción: evaluación de la primera etapa del relevamiento de profesionales

UPCN realizó hoy una reunión en el Ministerio de la Producción para evaluar la primera etapa del relevamiento de profesionales, y  se informó acerca de avances logrados por la UPCN en cuanto a reclamos referidos a temas pendientes que incumben a los trabajadores y que fueron tratados con el Ministro de la Producción Dr. Carlos Fascendini, tales como ser subrogancias, ingreso de personal, entre otros.

Reunión en el Ministerio de la Producción

Reunión en el Ministerio de la Producción

Con la presencia de Delegados y compañeros ingresantes por concurso, se realizó una reunión en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción. El encuentro estuvo presidido por Rafael "Pancho" Ramos, quien hizo un raconto de la actividad gremial, y acompañado por el Equipo de Promotores de UPCN quienes destacaron sobre la gran cantidad de beneficios sociales que brinda nuestra entidad gremial.

En la delegación U.P.C.N San Javier

LAS ACTIVIDADES GREMIAL

En la delegación U.P.C.N San Javier

Las actividades que e estan realizando en la delegacion San Javier, se realizar los carnet de campo a los afiliados del departamento.

En todas las delegaciones
Ministerio de la Producción: se concretaron temas pendientes para los trabajadores

Ministerio de la Producción: se concretaron temas pendientes para los trabajadores

La UPCN Santa Fe informa que mediante diferentes Decretos, se  confirmaron 18 subrogancias de compañeros del Ministerio de la Producción, previamente acordadas en la Paritaria Central. Asimismo, por Resoluciones Ministeriales, se logró el otorgamiento del “Suplemento por Incompatibilidad Profesional”  para 11 compañeros profesionales, que por las incumbencias de este Ministerio, no pueden desarrollar el libre ejercicio de su profesión. Finalmente, se logró la incorporación de 18 compañeros, por selección, dando cumplimiento al compromiso asumido por las autoridades ministeriales. Cada una de estas conquistas, son fruto de un incesante trabajo gremial de la UPCN Santa Fe en cada una de las Comisiones Jurisdiccionales,  sostenido por su Cuerpo de Delegados y acompañado con la confianza de los compañeros afiliados, que hoy pueden ver con satisfacción estos actos de extrema justicia en su carrera administrativa. Santa Fe, 10 de enero de 2014

 Ministerio de la Producción: se otorgaron subrongancias

Se comenzó a dar cumplimiento

Ministerio de la Producción: se otorgaron subrongancias

UPCN informa que con la firma de los Decretos: Nº4090, Nº4210, Nº4211, Nº4212, y Nº4213/13 el poder Ejecutivo comenzó a dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de la Producción.

UPCN con buenas noticias para trabajadores del Ministerio de la Producción

UPCN con buenas noticias para trabajadores del Ministerio de la Producción

Integrantes de la Comisión Directiva de UPCN participaron de la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, donde se pudo llegar a diversos acuerdos, con beneficios directos para los trabajadores. + Otorgamiento de 38 subrogancias para los agentes que vienen cumpliendo funciones de mayor jerarquía, y que no perciben el pago del adicional salarial. + Reconocimiento del suplemento de “Incompatibilidad profesional”, para los agentes que tienen imposibilitado el libre ejercicio de su profesión, debido a las funciones que cumplen dentro del ámbito de la Administración Pública. + Recategorización de los agentes que revisten en niveles escalafonarios inferiores al correspondiente a las tareas de Inspección y/o Fiscalización que realizan, reconocidas por Resolución Ministerial. Sobre el ingreso del personal para cubrir cargos vacantes, los funcionarios se comprometieron a agilizar los trámites para dar una urgente solución, que afecta el normal funcionamiento de áreas claves del Ministerio. A su vez, la UPCN presentó una nota planteando la problemática de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Despacho, situación que generó inconvenientes laborales y de competencias, provocando atropellos que afectan a los agentes que cumplen funciones en la misma. Además de los representantes de la UPCN, participaron de la reunión el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de la Producción, Dr. Diego Maciel y el Subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Lic. Mauricio Weibel.

Reunión del Cuerpo de Delegados del Ministerio de la Producción

Reunión del Cuerpo de Delegados del Ministerio de la Producción

Con la presencia del Secretario General Jorge Molina e integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, se realizó una reunión en la sede gremial con el cuerpo de delegados de este Ministerio.

Se hizo la Asamblea en el Ministerio de la Producción

Se hizo la Asamblea en el Ministerio de la Producción

Los compañeros del Ministerio de la Producción continúan sin obtener respuestas por parte de las autoridades,  referida a la crítica situación que atraviesa esta repartición, y donde los trabajadores perciben una tendencia preocupante que gira en torno al vaciamiento progresivo del organismo.  

Reunión de los Directores y Subdirectores del Ministerio de la Producción con la UPCN Santa Fe

Reunión de los Directores y Subdirectores del Ministerio de la Producción con la UPCN Santa Fe

En el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción, la UPCN llevó a cabo una reunión con  Directores Generales de esta repartición, con la participación del Secretario General de UPCN, Jorge Molina, y el cuerpo de delegados de la entidad gremial.    

Malestar en el Ministerio de la Producción

Malestar en el Ministerio de la Producción

Los trabajadores del Ministerio de la Producción vienen reclamando, en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional, por la falta de recursos humanos y económicos para desarrollar y cumplir con las funciones habituales y primordiales del Ministerio, en muchos casos originados por la falta de aplicación de más de ochenta Leyes y Decretos Reglamentarios que hacen a la calidad institucional, que en otras épocas caracterizó a este Ministerio y que debería estar jerarquizado dado el rol fundamental para el crecimiento económico de la provincia.

Ministerio de la Producción: 10 compañeros pasaron a planta

Ministerio de la Producción: 10 compañeros pasaron a planta

Agentes de los Centros Operativos del interior de la provincia que se venían desempeñando como contratados pasaron a planta permanente.

UPCN se reunió con el Ministro de la Producción

UPCN se reunió con el Ministro de la Producción

   Para tratar temas que incumben a los agentes del Ministerio de la Producción, el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina,  acompañado por integrantes la Comisión Directiva de la entidad gremial y delegados del organismo, se reunió hoy con el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini.

Ministerio de la Producción: reivindicamos la importancia de las Jurisdiccionales

Ministerio de la Producción: reivindicamos la importancia de las Jurisdiccionales

Expresamos nuestra satisfacción por las declaraciones del Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, quien reconoció y reivindicó el espacio creado por las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales.

Compromiso que comenzaría a dar soluciones en el Ministerio de la Producción

Jurisdiccional del Ministerio de la Producción

Compromiso que comenzaría a dar soluciones en el Ministerio de la Producción

En el marco de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, las autoridades del Ejecutivo se comprometieron al ingreso de 50 agentes que habían sido seleccionados en la gestión anterior y que no habían sido incorporados. La UPCN viene reclamando por la falta de recursos humanos en el Ministerio para poder cumplir con las funciones que a cargo.  Las autoridades se comprometieron a efectivizar el ingreso de 50 agentes en dos etapas: la primera en forma inmediata contemplando 20 cargos de las áreas más críticas de fiscalización. La segunda etapa será en septiembre y noviembre de éste año. Ingresá a la NOTA y conocé mas sobre el encuentro con los representantes del Ministerio. 

La falta de recursos humanos y económicos  pone en riesgo la salud de los santafesinos

La falta de recursos humanos y económicos pone en riesgo la salud de los santafesinos

Los trabajadores del Ministerio de la Producción manifestaron su preocupación por la falta de recursos humanos y económicos en el Ministerio que repercuten de manera directa en la salud y en la economía de los santafesinos. Los agentes aseguran que como producto de éstas falencias se están dejando de cumplir con más de ochenta Leyes de las cuales son fiscalizadores. ACCEDE A LA NOTA, y conocé más sobre esta problemática

Top