Gremiales
En el Ministerio de Infraestructura y Transporte continúan las medidas de fuerza

En el Ministerio de Infraestructura y Transporte continúan las medidas de fuerza

La Asamblea del personal de Ministerio de Infraestructura y Transporte resolvió declarar para toda esta semana el estado asambleario de 10 a 12 hs y un PARO SIN CONCURRENCIA los días 18 y 19 de diciembre. Asimismo, la Asamblea declaró a la CPN Teresa Beren como persona no grata, ante sus declaraciones agraviantes y difamatorias hacia el personal de este Ministerio. El 20 de diciembre realizarán otra asamblea para evaluar el estado y situación de los reclamos. Recordamos que la medida obedece, en primer término, a la falta de resolución, de la gran mayoría de los reclamos realizados en distintas reuniones jurisdiccionales durante el presente año, firmando actas o tomando compromisos, que no se han cumplido. Como ejemplo podemos citar el ingreso de personal, subrogancias, llamados a concursos, desconocimiento de estructuras vigentes, con cargos de conducción vacantes. Santa Fe, 11 de Diciembre de 2017 INFORMACION DE CONTACTO: Rubén Belmonte (0342) 155 046885

Estado de alerta y movilización en el Aeropuerto Internacional de Rosario

Estado de alerta y movilización en el Aeropuerto Internacional de Rosario

              Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", realizaron una asamblea ante versiones que indicarían el traspaso de dicha estación aérea a una Sociedad Anónima, cambiando la figura jurídica de la misma. Ante esta situación, en una asamblea los trabajadores junto al Cuerpo de Delegados de UPCN, decidieron declarar el Estado de Alerta y Movilización, en defensa de los derechos de los compañeros.   Santa Fe, 27 de nov. de 2017

Rosario
Pese al paro en Infraestructura y Transporte, UPCN participa en los ámbitos de diálogo

Pese al paro en Infraestructura y Transporte, UPCN participa en los ámbitos de diálogo

En la primera jornada de paro de actividades dispuesta por la Asamblea de trabajadores pertenecientes a la Secretaria de Recursos Hídricos, Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte, integrantes de la Comisión Directiva de UPCN fueron convocados por el Ministro de dicha repartición, Ing. José Garibay.

 UPCN se reunió con el Directorio del ente Aeroportuario

UPCN se reunió con el Directorio del ente Aeroportuario

Miembros del Ministerio de Infraestructura y Transporte, representantes de Comisión Directiva y delegados de UPCN se reunieron con el Directorio del ente Aeroportuario de Rosario. 

Rosario
Paro 48 hs en Infraestructura y Transporte

Lunes 9 y martes 10 de octubre

Paro 48 hs en Infraestructura y Transporte

Se realizó una asamblea debido a la total falta de respuestas a todos los reclamos que los compañeros del Ministerio de Infraestructura y Transporte vienen realizando por incumplimientos de acuerdos realizados en paritaria central y jurisdiccional. Las autoridades son responsables de que se retomen las medidas, oportunamente suspendidas, ya que como se mencionó, no respondieron a los compromisos asumidos. Por tal motivo, el personal ha resuelto declarar un paro de 48 hs sin concurrencia a los lugares de trabajo los días lunes 9 y martes 10 de octubre, realizándose una nueva asamblea el miércoles 11 a la hora 9, para volver a analizar las medidas a seguir. Los puntos que se solicita sean cumplimentados son la  plena vigencia del Decreto Nº 2612/06, que es la estructura vigente, con un total de 79 vacantes a la fecha, solicitándose el ingreso de al menos un 40% de las vacantes producidas durante los últimos 10 años, para las distintas áreas, además el otorgamiento de subrogancias, a agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía tanto en Santa Fe, como en Rosario, y los correspondientes llamados a concursos de cargos de conducción vacantes. Sumándose también, el total abandono edilicio, de los talleres en J. D de Solis y Castelli, que se encuentran fuera de toda norma mínima de Seguridad e Higiene.- El personal ve, con mucha preocupación, que el ahorro se realiza a costo de los trabajadores, ya que en la Jurisdicción los gastos de manutención e ingreso de asesores políticos no ha sufrido merma, agregándose que con fecha 22/09, se dio a conocer el Decreto Nº 2847, que implica una nueva Estructura Política, con creación de cargo en la Secretaría de Recursos Hídricos.   INFORMACION DE CONTACTO: Rubén Belmonte (0342) 155 046885

PARO por 48 Hs. en Secretarías del Ministerio de Infraestructura y Transporte

PARO por 48 Hs. en Secretarías del Ministerio de Infraestructura y Transporte

Ante la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos de los trabajadores, los compañeros de la Secretarías de Recursos Hídricos, Aguas, y Saneamiento se reunieron en asamblea y resolvieron comenzar con un plan de lucha, convocando a un paro general de 48Hs. en toda la provincia a partir del día lunes 11 de septiembre.

Vuelve el estado de alerta en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Vuelve el estado de alerta en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

En las diferentes reparticiones que componen el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Cuerpo de Delegados de la UPCN Santa Fe realizó asambleas con los trabajadores donde se presencia un factor en común: la falta de respuesta por parte de las autoridades. Esto preocupa más aún cuando los conflictos refieren a acuerdos ya planteados y acordados en reuniones Jurisdiccionales, tales como el otorgamiento de las asignaciones de funciones, presentación, debate y acuerdo de Estructuras, e ingreso de personal, donde se revela una gran carencia de los mismos. Estas situaciones se presentan en reparticiones como: + Dirección General de Administración (DGA), donde se ve con mucha preocupación la falta de gestión, en la resolución de las estructuras acordadas. + En la Secretaría de Transporte, una de las más concurridas por nuevos funcionarios, no se otorgan seis (6) subrogancias ni el llamado a concursos de categorías de conducción vacantes, hace 4 años. + Aeropuerto de Sauce Viejo, un sector que hoy se encuentra con muy poca actividad por las refacciones que se realizan, pero que al reanudarse el servicio, se quedaría sin el apoyo del cuerpo de electricistas, por no gestionar los acuerdos alcanzados oportunamente. + Secretaría de Recursos Hídricos: tras ser convocado el Secretario a la reunión jurisdiccional, el mismo solicitó una postergación de varias semanas, para tratar temas inherentes a su área. Ante la falta de respuestas y desinterés por parte de las autoridades, los trabajadores realizarán asambleas durante la próxima semana, mientras ya se declaró el Estado de Alerta y de Asambleas en las áreas mencionadas. Santa Fe, Agosto de 2017 INFORMACION DE CONTACTO: Rubén Belmonte (0342) 155 046885

14 y 15 de Agosto: PARO en áreas del Ministerio de Infraestructura y Transporte

14 y 15 de Agosto: PARO en áreas del Ministerio de Infraestructura y Transporte

A pesar de encontrarse en estado de alerta, los trabajadores de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaria de Agua y de Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte no encuentran en las autoridades un canal de diálogo para abordar los temas que generan el conflicto, inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores.

Estado de alerta y asamblea en áreas del Ministerio de Infraestructura y Transporte

Estado de alerta y asamblea en áreas del Ministerio de Infraestructura y Transporte

El Cuerpo de Delegados de UPCN realizó una asamblea para abordar temas inherentes a la carrera administrativa de los trabajadores de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaria de Agua y de Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Continúa el estado de alerta y asamblea en el  Ministerio de Infraestructura y Transporte

Continúa el estado de alerta y asamblea en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Reunidos en asamblea, los compañeros de la Secretaria de Transporte, Dirección General de Control de Autopista, Dirección General de Recursos Humanos y Dirección General de Administración del Ministerio de Infraestructura y Transporte decidieron declararse en Estado de Alerta y Asambleas diarias a las 12 Hs. hasta el martes 13.

Infraestructura y Transporte: PARO, estado de alerta y Asambleas

Se intensifican las medidas de fuerza

Infraestructura y Transporte: PARO, estado de alerta y Asambleas

Ante la falta de respuesta a los reclamos los compañeros de la Secretaria de Transporte, Dirección General de Control de Autopista, Dirección General de Recursos Humanos ,y Dirección General de Administración del Ministerio de Infraestructura y Transporte, reunidos en asamblea, decidieron intensificar las medidas de fuerza continuando con el estado de Alerta y de Asambleas diarias a las 12 hs hasta el día viernes 2 del corriente, además se realizará un PARO de 24 hs. con concurrencia a los lugares de trabajo a partir de las 10 hs del miércoles 31 y hasta las 10hs del día 1 de Junio.

Continúa el estado de Asamblea Permanente en Infraestructura y Transporte

Continúa el estado de Asamblea Permanente en Infraestructura y Transporte

Los Delegados de UPCN Santa Fe efectuaron una asamblea, para analizar la reunión realizada con autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte, donde se observa que continúan la negativas a otorgar las asignaciones de funciones correspondientes a cada sector, como así también las estructuras con reducción de cargos en la Dirección General de Administración.

Se suspenden las medidas de fuerza en Infraestructura y Transporte

Se suspenden las medidas de fuerza en Infraestructura y Transporte

En el día de la fecha y a raíz de las medidas anunciadas por los compañeros que prestan servicios en el Ministerio de Infraestructura y transporte, las autoridades ministeriales convocaron a una reunión Jurisdiccional para el próximo lunes 22 de mayo a la hora 12 con el objeto de tratar los temas que dieron origen a la medida, que hubiera podido evitarse. De esta forma los compañeros reunidos en asamblea resolvieron suspender las medidas que venían llevando adelante esperando el resultado de la reunión y obviamente los actos administrativos de lo ya oportunamente acordado. Santa Fe, 19 de mayo de 2017.-

Solidaridad con compañeros del Órgano de Control de Autopista

Solidaridad con compañeros del Órgano de Control de Autopista

La UPCN Santa Fe realizó una Asamblea de trabajadores, con el objeto de brindar su respaldo y apoyo a los compañeros que cumplen funciones en el Órgano de Control de Autopista, ante la instrumentación de un sumario administrativo. De este modo, sobre Av. Almirante Brown, la UPCN Santa Fe junto a compañeros del Ministerio de Infraestructura y Transporte  se solidarizaron con los trabajadores que atraviesan este duro momento laboral.  Asimismo, la Delegación UPCN de Infraestructura y Transporte, recepcionó una nota de todo el personal de dicho Ministerio con mas de 130 firmas, en apoyo a la situación que están viviendo los compañeros del Sector Órgano de Control de Autopista, reiterando nuevamente que nuestro gremio se encuentra gestionando todas las acciones posibles en apoyo absoluto a nuestros compañeros. 

Se suspenden las medidas en Infraestructura y Transporte

Se suspenden las medidas en Infraestructura y Transporte

A raíz de las gestiones realizadas por el Secretario General de la UPCN, Cro Jorge Molina; las medidas de fuerza que venían desarrollándose han sido suspendidas. Esto a raíz de la comunicación del Ejecutivo provincial de incorporar el tema que llevó a las medidas, a la discusión de la Paritaria Central. De esta forma, los compañeros abren un compás de espera.

Paro y movilización en Infraestructura y Transporte

Paro y movilización en Infraestructura y Transporte

Reunidos en asamblea, los compañeros de Transporte, Aeropuerto Sauce Viejo y Ente de Control de Autopista resolvieron realizar 2 jornadas de paro total de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización. Serán los días lunes 29 del corriente y el 5 de Septiembre.

Se incrementan las medidas de fuerza en Infraestructura y Transporte

PARO EL LUNES 22 DE AGOSTO

Se incrementan las medidas de fuerza en Infraestructura y Transporte

En asamblea realizada por la UPCN Santa Fe en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, los trabajadores resolvieron incrementar el plan de lucha que se viene llevando a cabo en esta Jurisdicción, que involucra al Aeropuerto de Sauce Viejo, Ente de Control de Autopista y Transporte.

Paro de actividades en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Paro de actividades en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

En la asamblea del personal del Ministerio de Infraestructura y Transporte, se decidió realizar un PARO de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo, los días miércoles 10 y 17 de Agosto. 

Medidas de fuerza en el Ministerio  de Infraestructura y Transporte

Medidas de fuerza en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Los compañeros que cumplen funciones en Transporte, Aeropuerto y Ente de control de Autopista realizaron una asamblea donde se decidió continuar con el estado de alerta declarado días atrás, en función de los momentos críticos que atraviesan estas áreas en cuanto a lo laboral.

Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte:  los trabajadores continúan en estado de alerta

Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte: los trabajadores continúan en estado de alerta

La UPCN Santa Fe participó de la Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte donde se evaluaron los distintos reclamos de los trabajadores.

Estado de alerta y malestar en áreas del Ministerio de Infraestructura y Transporte

Estado de alerta y malestar en áreas del Ministerio de Infraestructura y Transporte

Días previos a llevar a cabo una reunión Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Cuerpo de Delegados de la UPCN Santa Fe realizó una asamblea donde se evaluó la situación de los distintos sectores que se encuentran atravesando momentos críticos en cuanto  lo laboral.

Infraestructura y Transporte: ratifican el Estado de Alerta

Infraestructura y Transporte: ratifican el Estado de Alerta

Tal como estaba previsto, se reunió el cuerpo de delegados del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y ante la falta de respuestas que den soluciones a sus reclamos, decidieron continuarcon el Estado de Alerta hasta el 27 de mayo.

Estado de Alerta en el Ministerio  de Infraestructura y Transporte

Estado de Alerta en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Los compañeros del Ministerio de Infraestructura y Transporte, reunidos en asamblea, decidieron declararse en Estado de Alerta a partir del 18 de mayo ante la falta de respuesta a los reclamos realizados en el marco de las Reuniones Jurisdiccionales y en la Paritaria Central.

Hábitat: se confirma el pago de 192 subrogancias para los trabajadores

Hábitat: se confirma el pago de 192 subrogancias para los trabajadores

La UPCN Santa Fe llevó a cabo una Asamblea en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaria de Habitat,  para evaluar lla propuesta realizada por la Autoridades del Poder Ejecutivo, respecto a temas vinculados a los trabajadores, y concretamente a un ofrecimiento de subrogancias para el personal.  Luego de un largo debate e intercambio de opiniones, fue aceptada por mayoría lo términos expresados en dicho Acta donde se estipula el pago de 192 subrogancias en 3 etapas a saber:  Etapa 1 (30 de junio 2016) 43 subrogancias  Etapa 2 (30 de Agosto 2016) 58 subrogancias Etapa 3 (30 de Octubre 2016) 91 subrogancias La UPCN Santa Fe destaca a los trabajadores, quienes una vez mas ponen de manifiesto su paciencia y comprensión por aceptar esta modalidad, entendiendo el momento por el que atraviesa la Provincia. Santa Fe, 05 de Mayo de 2016

Habitat: importantes definiciones para la Asamblea del 5 de mayo

Habitat: importantes definiciones para la Asamblea del 5 de mayo

   En el día de la fecha, tal como lo solicitara la UPCN Santa Fe, se realizó la reunión Jurisdiccional, en la Secretaria de Habitat, para obtener respuestas a los temas que se vienen planteando en la Dirección Provincial de Vivienda dependiente de esa cartera ministerial.     Los temas abordados fueron referidos a subrogancias, contratados, suplemento, concursos, movilidades, entre otros muy importantes para los trabajadores.     Luego de un extenso debate, UPCN ha logrado obtener respuestas por parte de las autoridades, las que serán evaluadas en la Asamblea convocada a tal fin, en el día de mañana jueves 5 de mayo a las 11 hs. en dicha repartición.     Si bien la propuesta realizada cuenta con etapas, las mismas tienen fechas fehacientes de cumplimiento, cuestión que consideramos no menor ante la inercia con que contábamos desde hace largos meses.  Santa Fe, 4 de Mayo de 2016 INFORMACION DE CONTACTO: Hugo Rodriguez (0342)  155 459805

Alegría: UPCN logró la ansiada estructura en la Dirección de Vivienda

Alegría: UPCN logró la ansiada estructura en la Dirección de Vivienda

Con gran satisfacción UPCN informa la firma del Decreto 1383/15, el cual aprueba la Estructura Orgánico Funcional de la Dirección Provincial de Vivienda y Organismo, dependiente de la Secretaria de Habitat y Vivienda.  

Hábitat y Vivienda: UPCN en la reunión Jurisdiccional

Hábitat y Vivienda: UPCN en la reunión Jurisdiccional

La UPCN Santa Fe participó de la reunión Jurisdiccional de la Secretaría de Estado de Hábitat y Vivienda, donde se trataron temas puntuales relacionados a este área del estado provincial.

Jurisdiccional de la Secretaría de Hábitat: aguardando respuestas

Jurisdiccional de la Secretaría de Hábitat: aguardando respuestas

Las reuniones Jurisdiccionales son encuentros donde las entidades sindicales aproximan a las autoridades temáticas puntuales y específicas de un sector laboral, y donde se abordan estas situaciones de modo directo, y de ser necesario, antes de ser elevadas a la Comisión Paritaria Central.

Ausencia de respuestas en la Secretaría de Hábitat: GRAN preocupación de UPCN

Ausencia de respuestas en la Secretaría de Hábitat: GRAN preocupación de UPCN

Ya pasaron más de dos meses, en que la UPCN solicitó formalmente a las autoridades de la Secretaría de Estado de Hábitat la convocatoria oficial para la conformación de la ComisiónMixta Jurisdiccionalde este sector, de la cual depende la Dirección Provincialde Vivienda y Urbanismo. Esta Secretaría fue recientemente creada por esta nueva gestión de gobierno, y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades habitacionales de los santafesinos.            

Top